Noticias

Viola Davis defiende a Marvel y DC

La actriz ganadora del Óscar cree que hay suficiente espacio para todo tipo de cine y destaca la importancia y el valor de la imaginación

Noticias

Viola Davis defiende a Marvel y DC

La actriz ganadora del Óscar cree que hay suficiente espacio para todo tipo de cine y destaca la importancia y el valor de la imaginación

POR Arturo López Gambito -

La ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Cercas - 93%, Viola Davis, conocida por muchos gracias a su participación en Escuadrón Suicida - 25%, estuvo en el Festival de Cine de Roma el sábado por la noche en un evento donde se le otorgó un premio por su trayectoria, pero también aprovechó para hablar de un tema que ha estado en boga desde hace semanas: las películas de Marvel y de superhéroes en general.

También te puede interesar: Viola Davis se arrepiente de haber participado en Historias Cruzadas (The Help)

Todo el escándalo comenzó cuando Martin Scorsese fue cuestionado sobre lo que opinaba del Universo Cinematográfico de Marvel y respondió que no era “cine” sino otra cosa. El resto de sus palabras eran elogiosas al trabajo detrás de la franquicia, pero los fans y muchas personas solo tomaron en cuenta lo que dijo sobre que no eran cine. A partir de ese momento cineastas como Francis Ford Coppola, Alex Proyas y Ken Loach , entre otros, aprovecharon para despotricar contra Marvel y los superhéroes.

Para nuestra fortuna Viola Davis tiene una opinión mucho más amable sobre el tema, no solo por haber participado en una producción de DC Comics, sino porque le parece que hay espacio para todo tipo de cine y para la imaginación. Estas fueron sus declaraciones, de acuerdo con The Hollywood Reporter:

Me gusta una buena película de Marvel, me gusta una buena película de DC Comics. Albert Einstein dijo que la imaginación es más valiosa que el conocimiento. Si no tuviera mi imaginación, seguiría siendo la pobre Viola que vivía en Central Falls, Rhode Island, a quien no se considera atractiva o lo que sea. Mi imaginación me definió. Podía escapar a un mundo que es infinito, un mundo que podía crear por mi cuenta, un mundo donde podía redefinirme. Ahí es donde vive el arte.

También te recomendamos: Viola Davis, Oprah, Kevin Hart y otros famosos aplauden Pantera Negra

Davis volverá a repetir su papel de Amanda Waller en The Suicide Squad, secuela de Escuadrón Suicida a cargo de James Gunn que tomará un camino completamente diferente que el de la primera cinta. La actriz prosiguió hablando sobre la importancia de la imaginación y su papel en la creación de todo tipo de arte:

El arte vive en ese mundo de imaginación. Es un patio de juegos allí. Es el patio de juegos de Dios. No depende de nadie decir lo que merece estar allí y lo que no merece estar allí. Cualquier cosa que quiera que esté en ese lugar puede estarlo. Y es por eso que tenemos algunos de los mejores pintores, algunos de los mejores actores, algunos de los mejores escritores, y es por eso que vivimos. Así que sí creo que hay un lugar para todo.

También lee: Martin Scorsese se retracta: Marvel es un nuevo tipo de arte

Durante el Festival de Cine de Roma, Scorsese también estuvo presente para promocionar El Irlandés - 100% y volvió a lamentar que la audiencia joven considere que lo que hace Marvel es el único tipo de cine que existe. Sobre lo dicho por el cineasta, Davis dijo lo siguiente:

Creo que estaba expresando su opinión. Creo que es válido. Todos tienen un lugar, una opinión. Pero me gusta una buena película de Marvel.

No te pierdas: Benedict Cumberbatch traiciona a Marvel y apoya a Scorsese y Coppola

La verdadera razón por la que Scorsese y otros están criticando a Marvel y los superhéroes no es porque sea un subgénero nocivo o porque afecte al arte de alguna manera, sino porque se ha vuelto tan popular que acapara la atención del público y ahora la mayoría paga un boleto de cine para ver ese tipo de historias y dejan a un lado el drama y otros géneros que por mucho tiempo gozaron de gran popularidad en la pantalla grande.

El también director de Toro Salvaje - 98% lamenta que ahora los grandes estudios de cine solo quieran producir cintas de Marvel y superhéroes, pero las plataformas de streaming como Netflix han servido para salvar proyectos ambiciosos que los grandes estudios de cine ya no se animan a financiar.

No te vayas sin leer: Directores y actores que han criticado las películas de DC Comics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos