Noticias

Directores y actores contra Netflix por la nueva modalidad de velocidad de contenidos

La compañía de Netflix está probando en algunos dispositivos la posibilidad de acelerar y ralentizar las producciones de su catálogo y esto no ha dejado contentos a los creadores de contenido

Noticias

Directores y actores contra Netflix por la nueva modalidad de velocidad de contenidos

La compañía de Netflix está probando en algunos dispositivos la posibilidad de acelerar y ralentizar las producciones de su catálogo y esto no ha dejado contentos a los creadores de contenido

POR Mim Silva -

Netflix se ha vuelto a poner en una encrucijada al lanzar una nueva función que les permite a los usuarios acelerar y ralentizar las series y películas que se encuentran en su plataforma. Ante esta decisión tomada por el gigante de streaming, varias personalidades del mundo cinematográfico se han pronunciado en desacuerdo a través de sus redes sociales, entre ellos destaca el actor Aaron Paul, mejor conocido como Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad - 100%.

Te podría interesar: Netflix permitirá al público acelerar la velocidad de sus contenidos

De acuerdo con Variety, Netflix introdujo una nueva característica solo en su aplicación para dispositivos Android, la cual permite a los usuarios reproducir películas y series en una variedad de velocidades que van desde 0.5x hasta 1.5x. Según información de IndieWire esta función no está disponible para ninguna otra plataforma que no sea la de Android, pero el hecho de que esta posibilidad esté al alcance de algunos usuarios ha provocado el descontento de varios directores en redes sociales entre los que se encuentran Judd Apatow (Virgen a los 40 - 85%) quien aseguró que Netflix no podía salirse con la suya en esta situación al decir:

No Netflix, no. No me obligues a llamar a todos los directores y creadores de espectáculos de la Tierra para luchar contra esto. Ahórrame el tiempo. Ganaré... No te metas con nuestro tiempo. Te damos cosas bonitas. Déjalos como estaban destinados a ser vistos.

El también director de Ligeramente Embarazada - 90% añadió que los distribuidores no pueden cambiar la forma en la que el contenido se presenta y que los creadores de dichas producciones simplemente no podían estar de acuerdo con que se llevara a cabo esta nueva idea.

Otro director que no se quedó callado ante esta nueva función fue el ganador al Oscar por Mejor película Animada, Brad Bird, quien en su cuenta de Twitter denominó la situación como “otra idea espectacularmente mala, y otro corte a la ya deslumbrante experiencia cinematográfica”. Además de referir a que la plataforma de streaming ha hecho un buen trabajo al apoyar y financiar el cine de autor y las visiones de distintos directores como pasó con Roma - 99% de Alfonso Cuarón y el siguiente estreno de Martin Scorsese, El Irlandés - 100%; así que el director de Los Increíbles - 97% considera contradictorio que ahora presente una función que vaya en contra de cómo fue visionada la película originalmente.

Te recomendamos leer: Netflix revela sus series y películas más vistas en lo que va de 2019

Quien se dijo estupefacto con esta situación y las decisiones que está tomando Netflix fue Aaron Paul, quien recientemente trabajó con la compañía y se unieron para lanzar el epílogo de Breaking Bad, El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%, el cual se dijo que había sido visto por más de 25 millones de usuarios durante su primera semana de lanzamiento. Debido a esto, Paul decidió darle el beneficio de la duda y tuiteó:

No hay manera de que Netflix avance con esto. Eso significaría que están tomando completamente el control del arte de todos los demás y destruyéndolo. Netflix es mucho mejor que eso. ¿Estoy en lo cierto Netflix? ... Me encanta Netflix. Siempre lo he hecho. Siempre lo haré Esto simplemente no puede ser cierto. Eso es todo. De ninguna manera destruirán el arte que tienen en su plataforma. Claro y simple.

Netflix a través de The Hollywood Reporter dejó saber que esto sólo se trataba de una prueba y de buscar una nueva forma de ayudar a los usuarios y que todavía no se había tomado la decisión que se volviera una característica oficial y permanente de la plataforma y quizá al darse cuenta en cómo ha reaccionado la comunidad cinematográfica lo pensarán más de dos veces antes de aprobar esta función de manera definitiva.

No te vayas sin leer: Eli: La nueva película de Netflix que está dejando paralizados a los fanáticos del terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos