Noticias

Rachel Weisz será Elizabeth Taylor en película biográfica de la actriz

La ganadora del Óscar interpretará al icono del Hollywood clásico

Noticias

Rachel Weisz será Elizabeth Taylor en película biográfica de la actriz

La ganadora del Óscar interpretará al icono del Hollywood clásico

POR Gabriel Escogido -

El furor por las biopics no ha terminado ni está cerca de hacerlo. Eso es lo que podemos entender por el nuevo proyecto de Rachel Weisz, quien acaba de ser contratada para interpretar a Elizabeth Taylor en una cinta biográfica sobre la actriz. El filme le dará vistazo muy particular la icono de Hollywood que por décadas fue una de sus intérpretes más valoradas y que también dio mucho que hablar con su vida personal.

No te pierdas: Black Widow: Rachel Weisz asegura que aparecerán numerosas Viudas Negras en la película

De acuerdo con Variety, Rachel Weisz será Elizabeth Taylor en una nueva cinta biográfica sobre la actriz que la verá a través de su relación de amistad con su asistente Roger Wall. El guión será escrito por el libretista ganador del Óscar de Quisiera Ser Millonario - 94%. El filme será dirigido por el dúo Bert & Bertie, dos cineastas londinenses que acaban de debutar este año con otro filme llamado Troop Zero.

A Weisz la acabamos de ver este año en la temporada de premios por su papel en La Favorita - 100%, drama histórico en el que interpretó a Lady Churchill, una de las consejeras y amantes de la reina Ana de Inglaterra. Por su actuación, fue nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto. Esa película, del griego Yorgos Lanthimos, fue una de las más celebradas de la noche, aunque falló en llevarse más de una estatuilla.

El filme narrará la amistad entre Taylor y Wall, a quien ella conoció y quien era un hombre homosexual muy pobre que creció en el más crudo y homofóbico ambiente sureño de los Estados Unidos. Esto probablemente dará para hablar sobre la obra caritativa de la legendaria actriz, quien fue una activista de los derechos de la comunidad LGBT+ y por la lucha contra el VIH/Sida. Se desconoce exactamente el periodo que abarcará el relato.

Taylor es una de las actrices mejor recordadas de la era dorada de Hollywood. Fue una de las primeras actrices en ganar un millón de dólares como salario y esto sucedió en la fallida producción de Cleopatra - 52%, en la que tuvo el papel principal. Ganó dos veces el premio Óscar, el segundo por Butterfield 8 y el primero por ¿Quién le Teme a Virginia Woolf? - 94%, drama en el que interpretó la insatisfecha esposa de un profesor universitario.

Te recomendamos: Cantantes que se merecen una biopic musical

La vida personal de la actriz siempre fue tema de tabloides. En particular lo fue su relación con el actor Richard Burton con quien se casó dos veces y cuyos ambos matrimonios estuvieron rodeados de rumores sobre excesos y abuso doméstico. Taylor murió en 2011 a causa de un problema de corazón. Ahora se une a la larga lista de celebridades cuyas vidas están siendo adaptadas, la más reciente de las cuales quizá sea Judy - 79%, con Renée Zellweger en el protagónico.

El filme todavía no tiene fecha de estreno, ni título. Weisz probablemente se dedique al proyecto luego de terminar sus obligaciones con Marvel, pues será uno de los personajes antagonistas de Black Widow, cinta en solitario sobre la superheroína femenina a la que da vida Scarlett Johansson. Esa película estrenará la primera semana de mayo de 2020.

Continúa leyendo: Scarlett Johansson declara que Black Widow podría ser la primera película de una nueva franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos