Noticias

Doctor Sueño: Stephen King le da su bendición a la película de Mike Flanagan

El escritor parece estar encantado con los primeros comentarios del filme

Noticias

Doctor Sueño: Stephen King le da su bendición a la película de Mike Flanagan

El escritor parece estar encantado con los primeros comentarios del filme

POR Deni Silva -

La más reciente adaptación de una novela de Stephen King , Doctor Sueño - 79%, pronto llegará a los cines y según lo dicho por quienes ya han podido ver la cinta, será una grata sorpresa, pues las primeras reacciones fueron muy positivas. Asimismo, el aclamado escritor se manifestó en sus redes sociales para felicitar al equipo detrás del filme, lo que también podría indicar que respalda el largometraje. Así es que al parecer la nueva película dirigida por Mike Flanagan encantará a los seguidores de las historias de King (vía CinemaBlend).

Te puede interesar: Mike Flanagan, director de La Maldición de Hill House, podría dirigir una película de DC

La novela Doctor Sueño fue publicada en 2013 y es una secuela de El Resplandor - 92% de 1977, que fue llevada al cine en 1980 por el consagrado cineasta Stanley Kubrick. Esta nueva historia sigue a Danny Torrance, protagonista de la primera parte, quien ya es un adulto que trabaja en un asilo de ancianos y los ayuda a morir en paz, ahí recibe el apodo de “Doctor Sueño”.

Protagonizada por Ewan McGregor, como Danny, y con las actuaciones de Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Bruce Greenwood, Zahn McClarnon, Alex Essoe, Jacob Tremblay, por mencionar algunos de los intérpretes, la nueva cinta parece haber sorprendido a los críticos que ya han podido verla. Algunos incluso la catalogaron como la mejor adaptación de un libro de King, después de Sueños de Libertad - 91% de 1994.

Además de los elogios por parte de la crítica que recibió la nueva película de Mike Flanagan, conocido por la cinta Ouija: El Origen del Mal - 82% y la serie La Maldición de Hill House - 93%, Doctor Sueño también dio de qué hablar al mismo Stephen King, quien encantado por las primeras reacciones tuiteó una felicitación para el equipo detrás del filme, empezando por el director.

Las primeras reacciones a DOCTOR SUEÑO son nada menos que extáticas. Encantado por Mike Flanagan y compañía.

Este es un gran logro, pues a pesar de que el escritor se ha mostrado conforme con una gran mayoría de las adaptaciones de sus libros, conviene recordar que con todo y las buenas críticas de El Resplandor, él se mostró notoriamente decepcionado por el tratamiento que Kubrick le dio a su historia.

Te recomendamos: Doctor Sueño ya tiene primeras reacciones de los críticos

Los retos a los que se enfrentó Flanagan para adaptar esta novela fueron varios, empezando por tener que ser congruente con la cinta de El Resplandor (que es el referente de muchos), sin necesariamente ser una secuela de la película de Kubrick, pues es bien sabido que el legendario cineasta modificó varios puntos importantes de la novela y la hizo suya. El filme Doctor Sueño sí está basado completamente en el libro, razón por la cual, seguramente, King se mostró encantado.

Asimismo, la novela en sí es compleja, por lo que Flanagan tuvo que ser cuidadoso a la hora de llevarla a la pantalla grande, pues hay una compleja construcción del mundo y de los personajes. En esta historia vemos al ya conocido Danny, quien lucha con demonios, pasados ​​y presentes, y finalmente tiene que regresar al sitio de sus mayores pesadillas, el Hotel Overlook.

A pesar de las dificultades, todo parece indicar que Flanagan y su equipo hicieron un buen trabajo, que seguramente encantará a los seguidores de las historias de King. Si bien los libros del escritor han sido llevados en su mayoría a la pantalla, en últimos años se ha visto un incremento de estas adaptaciones, lo que ha permitido que nuevas generaciones se relacionen con historias como la de Cementerio Maldito - 82%, It (Eso) - 85%, It: Capítulo Dos - 80%, por mencionar algunas. Doctor Sueño llegará a los cines el 8 de noviembre.

No te vayas sin leer: Doctor Sleep durará más que El Resplandor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos