Noticias

El regreso de Mary Poppins: Julie Andrews defiende la película

La primera Mary Poppins piensa que cada generación merece tener una increíble nana

Noticias

El regreso de Mary Poppins: Julie Andrews defiende la película

La primera Mary Poppins piensa que cada generación merece tener una increíble nana

POR Miriam Silva -

Durante la navidad de 2018, El Regreso de Mary Poppins - 74% llegó a las salas de cine. Esta secuela del filme de 1964, estuvo dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Emily Blunt (El Diablo Viste a la Moda - 75%). La trama gira en torno a la hija de Winifred, Jane, una defensora de los derechos laborales que se dedica a la organización sindical, con el fin de que los trabajadores reciban un trato justo. El director de la película habló con The Advocate (vía CBN News) sobre la importancia de este arco argumentativo. Él piensa que Mary Poppins siempre ha sido una buena plataforma para hablar de los movimientos sociales y culturales, como en el primer largometraje, donde la madre de la familia Winifred Banks es abiertamente sufragista. Marshall también expresó la necesidad del regreso de Mary Poppins en el contexto de su obra, durante la Gran Depresión:

Te podría interesar: Acusan a Mary Poppins de racista por burlarse de las personas de piel oscura

Quería enraizarlo en un lugar real. Por eso Jane trabaja por los derechos de los trabajadores. Estos son los años 30, la era de la Depresión, cuando fue la gran depresión. Había tristeza en el mundo y Mary Poppins tiene que volver. Nuestra película tiene lugar en los años 30. Pero si tuviera lugar ahora, eso es exactamente lo que debería ser. Entiendo tan profundamente lo que es estar en las afueras y no sentir que eres digno. Y diré que ese tipo de pasión por explorar la aceptación en la vida es algo que es tan importante.

El Regreso de Mary Poppins puede que no sea una favorita para los fans de la primera película sobre la increíble nana, pero la protagonista de aquella versión de hace más de 50 años, parece estar encantada con esta nueva versión. Julie Andrews comentó durante un programa de Watch What Happens Live con Andy Cohen (vía Cinema Blend), que no considera el filme estelarizado por Emily Blunt como una copia de Mary Poppins - 100%, sino como otra historia inspirada en los libros de P.L. Travers :

Me encantó. Sí. Mira, la primera película se hizo hace más de 50 años, hace 60 años. Creo que ya era hora de que se permitieran una segunda. Pero también, ésta no tenía nada que ver con la primera. No era como si estuvieran repitiendo la primera historia. Tenían innumerables libros de Mary Poppins de P. L. Travers en la bóveda. Entonces tuvieron que hacer una nueva versión.

No te pierdas: Mary Poppins, de Robert Stevenson, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Así se expresó la protagonista de El Diario de la Princesa - 47% sobre la nueva versión de Mary Poppins. En el programa televisivo también se encontraba acompañada de Whoopi Goldberg y el presentador, Andy Cohen aprovechó para preguntarle qué pensaba sobre la película de Rob Marshall. La actriz dudó un poco la respuesta, porque siente que para ella, Julie Andrews siempre será la increíble nana. Sin embargo, aprecia la idea de que las nuevas generaciones de niños puedan ver ambos filmes, y piensa que seguramente en 30 años habrá otra película. Andrews se mostró contenta con esto y dijo “Las habrá, espero”.

El director de El regreso de Mary Poppins, Rob Marshall, parecía abierto a regresar para otra película sobre la nana, y probablemente antes de 30 años. Emily Blunt también dijo que le encantaría interpretar a Mary Poppins nuevamente. Con todo y que muchos se fueron por el camino de #NoMiMaryPoppins, en general, la película protagonizada por Blunt fue bien recibida. Sin embargo, para Disney no fue precisamente un éxito en taquilla. Y esto es lo que realmente define la posibilidad de una secuela, a pesar de que tanto Emily como el director estén dispuestos a ella, el año pasado el filme sobre la nana sólo recaudó US$ 349,537,494 en todo el mundo. Para la compañía del ratón, éste no fue ningún logro.

No te vayas sin leer: Películas que no estarán disponibles en Disney Plus

Lo más irónico es que aquel invierno, El Regreso de Mary Poppins fue arrastrado por Aquaman - 73%, largometraje donde Andrews dio voz a mítica criatura marítima Karathen. ¿Seguro que no le aplicaste algún truco a tu sucesora, Julie?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos