Noticias

Directores y actores que han criticado las películas de DC Comics

Varios directores de cine y actores han expresado su desdén hacia el cine de DC Comics en el pasado, aquí les traemos una recopilación de los más conocidos

Noticias

Directores y actores que han criticado las películas de DC Comics

Varios directores de cine y actores han expresado su desdén hacia el cine de DC Comics en el pasado, aquí les traemos una recopilación de los más conocidos

POR Eduardo López -

Desde que Martin Scorsese realizó comentarios polémicos sobre Marvel, otros directores famosos comenzaron a expresarse sobre el tema y a menospreciar el trabajo realizado en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Numerosos fanáticos de la franquicia han levantado la voz contra lo que parece ser una campaña en contra de sus cintas favoritas, pero aquí les demostraremos que las obras de Marvel no son las únicas que han sido menospreciadas anteriormente.

Te podría interesar: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Las críticas de Scorsese originalmente estaban dirigidas a que los superhéroes de Marvel acaparan las salas de cine y el público comienza a darle la espalda a otros géneros cinematográficos que él considera más valiosos. El director de Taxi Driver - 98% también comparó al MCU con parques de diversiones, aunque fue muy respetuoso y dijo que admiraba el trabajo que había detrás. Sin embargo, otros cineastas como Francis Ford Coppola fueron más lejos y dieron críticas cargadas de odio.

Para todos aquellos fanáticos que se han quejado por lo que parece una cruzada en contra de Marvel, aquí les dejamos algunos ejemplos de directores de cine y actores famosos que alguna vez han criticado alguna o algunas películas de DC Comics.

David Cronenberg

El reconocido director de obras como La Mosca - 91%, Crash: Extraños Placeres - 58% y Promesas Peligrosas - 89% se expresó molesto por la emoción que causaba en tantas personas Batman: El Caballero de La Noche - 94%, de Christopher Nolan, mientras que una obra del mismo director como Memento - 92% era ignorada. Estas fueron sus palabras para NextMovie:

No creo que las vuelvan una forma de arte superior. Creo que sigue siendo Batman corriendo por ahí con una capa estúpida. Simplemente no creo que sea superior. La mejor película de Christopher Nolan es Memento, y ésa es una cinta interesante. No creo que sus películas de Batman sean la mitad de interesantes aunque costaran 20 millones de veces más caras.

También te recomendamos: Directores de cine vs. Marvel: todas las críticas que ha recibido el MCU

Duncan Jones

El hijo del legendario músico David Bowie saltó a la fama como cineasta por su ópera prima, En La Luna - 89% aunque sus últimos dos filmes no tuvieron muy buena acogida por parte de la crítica. En 2017 escribió una serie de tuits donde se burlaba de la película Linterna Verde - 26% y la premisa del superhéroe en cuestión:

Linterna Verde debería tratar de un deportista tonto que debe usar su imaginación y tener nuevas ideas cada vez que usa su anillo.
El límite del poder de este anillo no debería ser por la duración de la batería, sino por la necesidad de ser original cada vez que lo usas.
La mecánica y los alcances de Linterna Verde siempre me han molestado. ¿Un anillo que puede hacer cualquier cosa y aun así tienes dificultades para ganar peleas? ¡Héroe, por favor!
De todos modos, no estoy haciendo Linterna Verde. Creo que es tonto. Espero que alguien demuestre que estoy equivocado.

Mel Gibson

Aunque el director de Hasta el Último Hombre - 86% estuvo en pláticas para dirigir la secuela de Escuadrón Suicida - 25%, Mel Gibson también se refirió con duras palabras a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% en una entrevista con Deadline en 2016:

¿Cuánto gastaron en Batman vs Superman? Y fue un pedazo de mierda. No estoy interesado en ese material. ¿Sabes cuál es la diferencia entre superhéroes verdaderos y superhéroes de los cómics? Los verdaderos no usaban licras. Entonces no sé. Las licras deben costar mucho.

También lee: Los peores directores de películas de superhéroes

Joss Whedon

En 2014 Joss Whedon dijo que le gustaba lo que hacía DC Comics cuando no trataban de copiar a Marvel, pero en 2017 dejó en claro que no le gustaba el trabajo de Zack Snyder, pues a pesar de que él fue contratado por Warner Bros. para terminar Liga de la Justicia - 41%, demostró que no había quedado feliz con el resultado final, lo demostró al darle like a un tuit que llamaba a Steppenwolf el peor villano de una película basada en un cómic de toda la historia. Al darle like a un tuit negativo sobre la cinta tal vez él trataba de echar toda la responsabilidad en Zack Snyder. Este año parece haber reforzado su opinión contra Snyder al comentar lo siguiente sobre el Superman de Henry Cavill:

Deberías leer: Los mejores temas musicales del cine de superhéroes

Cavill es un Superman GRANDIOSO – definitivamente el mejor desde Reeve, y podría tomar el primer lugar con el material –y el barbero– adecuado.

Kevin Smith

Kevin Smith, famoso entre los fanáticos de los cómics, actualmente es menos recordado por haber dirigido algunos clásicos de culto que por sus opiniones sobre la cultura pop. En su podcast Hollywood Babble-On (vía The Guardian) opinó poco después de ver Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% que el trabajo de Ben Affleck como Batman era genial pero que el resto era pésimo:

[Sentí que] la película ... realmente no tenía corazón, sin duda estaba jodidamente despojada de humor, no había nada gracioso en ese mundo. Parece haber una falta fundamental de comprensión de lo que tratan esos personajes. Es casi como si Zack Snyder no leyera un montón de cómics, sino que leyó un cómic una vez, y fue Dark Knight Returns, y su parte favorita fue la última parte donde Batman y Superman pelean. Pero ... tienes que hacer eso en ese libro porque tienes tres libros antes de eso y 50 años en ese punto de la historia del cómic para construir. [...] Batman nunca reaccionaría como ‘si hay un 1% de posibilidad de que las cosas salgan mal, vamos a acuchillar gente’.

Podría interesarte: Fans de Marvel encuentran un aliado en Steven Spielberg contra Scorsese y Coppola

Smith más tarde dijo que al ver Batman vs Superman: El Origen de la Justicia por segunda vez la disfrutó mucho más, pero solo por sus referencias ñoñas y no porque su percepción sobre los personajes principales hubiera cambiado.

Actores

Bruce Campbell

Bruce Campbell, protagonista de la franquicia Evil Dead, opinó recientemente sobre la divisiva Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en entrevista con io9:

Superman puede hacer que el mundo retroceda con fuerza centrífuga. Batman no puede hacer eso. Superman puede volar, maldición. Él es el hombre de acero. Todo lo que debe hacer es poner una mano en el esófago de Batman y la historia ha terminado. Gastaron mucho dinero solo por ellos. ¡Dejen de adorar a estos superhéroes! Más adelante todos van a tener el mismo color de cabello, todos van a hacer lo mismo. ¿Qué tienen de diferente?

No te pierdas: Peores fracasos en taquilla de películas de superhéroes en lo que va del siglo XXI

Michael Shannon

Aunque Michael Shannon participó en El Hombre de Acero como el General Zod, no estuvo muy emocionado con lo hecho por Snyder en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Esto fue lo que declaró el actor en entrevista con Fandango sobre El Hombre de Acero y su secuela:

Cuando hice "El Hombre de acero", pensé que la historia era interesante. Pensé que era relevante. Se trataba de una civilización que destruye el planeta en el que viven y busca otro. ¿Les suena familiar? Por eso lo hice. No lo hice porque sentía que necesitaba una gran franquicia de cómics, honestamente pensé que era una historia hermosa.
Zack [Snyder] me va a matar por esto, me va a matar a mí. La vi una vez [Batman v Superman] y me quedé dormido. Estaba en un vuelo internacional y estaba cansado ... No debería haberla visto en un avión. Pero nunca más voy al cine. No tengo tiempo para ver nada. Solía ​​ir al cine todo el tiempo cuando tenía 20 años y no trabajaba 10 días a la semana.

Podría ser de tu interés: Guasón y otras películas de superhéroes para aquellos que no les gusta el MCU

Jeremy Irons

En entrevista con Daily Mail, el actor que dio vida a Alfred en el universo cinematográfico de DC opinó en términos nada elogiosos sobre la calidad de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, pues cuando se le preguntó sobre las críticas negativas dijo que se las tenía merecidas:

Merecidas. Es decir, obtuvo $800 millones, por lo que las malas críticas no importan pero estuvo algo sobrecargada, fue confusa. Creo que la siguiente será más simple. El guión es mucho más pequeño, y más lineal.

Josh Brolin

Josh Brolin, quien trabajó para DC en Jonah Hex - 12% (un absoluto fracaso en taquilla) y en Marvel en Avengers: Infinity War - 79%y Avengers: Endgame - 95%, fue cuestionado sobre las diferencias que él veía entre DC y Marvel y su respuesta a Digital Spy fue la siguiente:

Total fracaso y éxito masivo.

Robert Downey Jr.

Llegamos al final de esta lista con el protagonista de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y superhéroe fundador del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), quien en una entrevista de 2008 con Movie Hole criticó a Batman: El Caballero de La Noche - 94%, por parecerle demasiado “intelectual”, mientras que su Iron Man es divertido:

No te vayas sin leer: Escritor de Marvel arremete contra Joker: “es una mala película”

Vi Batman: El Caballero de la Noche y me siento un tonto porque no entendí muchas cosas que son muy inteligentes. Es como el motor de un Ferrari en términos de su narrativa y la escritura de su guion. Y esa no es mi idea de lo que quiero ver en una película. No la entendí. Aún no podría decirte qué sucede en la película, qué sucede con el protagonista [Batman] y por qué en el final necesitaban que sea visto como el villano. Es decir, ya veo, esto es muy intelectual y tan jodidamente inteligente, evidentemente necesito educación universitaria para entender esta película. ¿Sabes qué? Que se joda DC Comics. Eso es todo lo que tengo para decir y mi verdadera opinión.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos