Noticias

El Camino: Una Película de Breaking Bad rompe Netflix con impresionante número de reproducciones

El epílogo de la historia de Jesse Pinkman llegó a Netflix hace varios días y sigue pisando fuerte. Las cifras son reveladoras

Noticias

El Camino: Una Película de Breaking Bad rompe Netflix con impresionante número de reproducciones

El epílogo de la historia de Jesse Pinkman llegó a Netflix hace varios días y sigue pisando fuerte. Las cifras son reveladoras

POR Sofi Terracota -

El pasado 11 de octubre llegó a la plataforma de Netflix la esperada cinta El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%, producto que funciona como epílogo de la mítica serie creada por Vince Gilligan . Los fans de la historia de Walter White y Jesse Pinkman son innumerables, realidad que ha convertido a la continuación cinematográfica en un completo éxito para Netflix. La empresa ha revelado la cifra de visualizaciones y es impresionante.

No te pierdas: Aaron Paul cuenta los tiempos difíciles que vivió después de Breaking Bad

Reed Hastings fundó Netflix hace varios años y llegó para cambiar las reglas del juego en el entretenimiento. Sí, los estrenos en cines todavía son importantes, pero ahora los servicios de streaming han cobrado especial relevancia y ya es posible disfrutar de lanzamientos exclusivos desde la comodidad de nuestro hogar, El Camino: Una Película de Breaking Bad funciona como un ejemplo claro de esta tendencia.

De acuerdo con un tuit publicado por la cuenta oficial de Netflix en Twitter, El Camino fue visto por más de 25 millones de cuentas durante sus primeros siete días en la plataforma, cifra que la convierte en un absoluto triunfo para la compañía. A pesar de que la cinta se siente un poco como un episodio tal vez innecesario, es imposible negar que se trata del postre final que no pedimos realmente pero que devoramos con gusto y nos deja con ensoñaciones en el corazón y la mente. La elevada cantidad de personas que vieron El Camino son la prueba definitiva de que Breaking Bad - 100% es una de las series más influyentes en la historia de la pantalla chica.

El Camino: Una película de Breaking Bad fue vista por 25,734,392 hogares en sus primeros siete días.

Semanas antes de su estreno, Vince Gilligan mencionó durante una entrevista con The Hollywood Reporter que El Camino es una película completamente dedicada a los seguidores más fieles de Breaking Bad. No la denominó como un fan-service definitivo, pero eso es lo que ha resultado en realidad y no podríamos estar más agradecidos y satisfechos por eso. Estas fueron sus palabras:

Te invitamos a leer: El Camino: Aaron Paul se quedó sin palabras después de leer el guion de la película de Breaking Bad

Si después de 12 años no has visto Breaking Bad, probablemente no la comenzarás ahora. Si lo haces, espero que esta película siga siendo atractiva en algún nivel, pero no tengo dudas de que no lo disfrutarás tanto. No disminuimos la velocidad para explicar las cosas a un público que no sabe de Breaking Bad. Al principio, cuando escribí el guión pensé: 'Quizás haya una manera de tener mi pastel y comerlo también. Tal vez hay una manera de explicarle las cosas a la audiencia.' Si hubo una manera de hacerlo, se me escapó.

Vince Gilligan se demoró un largo periodo hasta cimentar las bases de El Camino, eran muchas las ideas que tenía en un principio y no precisamente cuajaban en una película. Finalmente terminó dando forma a una cinta con Aaron Paul repitiendo el personaje que lo lanzó a la fama mundial. El Camino es el relato de los días inmediatos de Jesse Pinkman tras escapar de sus secuestradores, un final que le concede al personaje los inicios de la paz mental que necesita.

Durante el mismo encuentro con The Hollywood Reporter, Aaron Paul declaró que ponerse a las órdenes de Vince Gilligan una vez más fue algo que hizo sin pensarlo dos veces:

Soy como todos los demás en el planeta. Creo que Vince y el resto de los escritores realmente lograron aterrizar de forma grandiosa con el final de Breaking Bad, y también pensé ¿por qué meterse con eso? Pero estamos hablando de Vince. Seguiría a Vince al fuego. Eso es lo mucho que confío en se hombre. Haría cualquier cosa que él me pidiera.

Breaking Bad es una de las mejores series de la historia, con un final absolutamente increíble que concede grandes lecciones de guionismo los aspirantes más entusiastas (aprende un poco Game of Thrones - 59%). Podrán pasar décadas y las personas continuarán hablando de esta extraordinaria serie que ya ha alcanzado el rango de culto.

También puede interesarte: Lo que Game of Thrones debió haber aprendido del final de Breaking Bad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos