Noticias

La serie Hernán, con Óscar Jaenada, utiliza una espada original de El Señor de los Anillos

Tal parece que a los encargados de la utilería en la próxima serie de Hernán Cortés se les coló un detalle muy importante

Noticias

La serie Hernán, con Óscar Jaenada, utiliza una espada original de El Señor de los Anillos

Tal parece que a los encargados de la utilería en la próxima serie de Hernán Cortés se les coló un detalle muy importante

POR Rafael A. Piña -

Hernán Cortés es una figura histórica polémica en Latinoamérica pues es visto como un genocida por algunos debido a la enseñanza de la historia tradicional, por esa razón es lógico que la nueva serie sobre el conquistador de México protagonizada por Óscar Jaenada llame la atención, aunque ahora les hablaremos de un detalle que no ha pasado desapercibido entre los fanáticos de la fantasía, y es que en algunas imágenes que se han mostrado de la serie, Hernán Cortés aparece sosteniendo una espada original de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Amazon busca extras mexicanos y sudamericanos para su serie

La producción de Televisión Azteca, Dopamina, y Onza Entertainment que podrá ser vista en Amazon Prime Video y History Channel, es una de las más ambiciosas (o la más ambiciosa) en la historia de la televisión nacional, pues recreará a las culturas mesoamericanas que existían durante la llegada de Cortés al territorio. De acuerdo con Azteca Noticias se elaboraron 5,000 piezas de vestuario, 160 armas de guerra y 950 elementos de utilería para 55 actores, 300 dobles y 2,500 extras. Además para recrear la gran Tenochtitlán se contó con la empresa española de efectos especiales El Ranchito, que participó en Game of Thrones - 59%.

Sin embargo, ni siquiera con todo el esfuerzo detrás de la serie se ha podido evitar cometer un error como el de incluir a Andúril “Llama del Oeste”, entre las armas que utiliza el conquistador español, así lo revela una imagen donde aparece Óscar Jaenada ataviado con su armadura, aunque en otras fotografías aparece con una espada diferente, no podemos ignorar el hecho de que en algún momento llevará una espada legendaria, lo cual explicaría por qué pudo vencer a un imperio como el azteca después de décadas de dominio sobre Mesoamérica.

Andúril, en la mitología de J.R.R. Tolkien , es el nombre de la espada que porta Aragorn, interpretado en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson por Viggo Mortensen. Se trata de una espada conocida originalmente como Narsil, la cual pertenecía al rey Elendil de Gondor, quien murió al enfrentarse al Señor Oscuro Sauron; al romperse en batalla su hijo Isildur la utilizó para cortar el dedo al enemigo y quedarse con el Anillo de Poder, el cual desencadena milenios después la Guerra del Anillo. En El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% vemos a los elfos reforjar a Narsil y convertirla en Andúril, la espada del heredero al trono de Gondor.

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: condenan a 26 años de prisión al diseñador de efectos visuales por matar a sus padres

Esta arma fantástica fue diseñada por el ilustrador John Howe, quien es famoso por sus recreaciones del mundo de J.R.R. Tolkien y trabajó en la trilogía cinematográfica como artista principal junto a Alan Lee. Aunque tal vez no se trata de una reproducción exacta de Andúril, la espada que porta Jaenada tiene una empuñadura idéntica, como pueden ver en las siguientes imágenes:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En la publicación de Instagram de Óscar Jaenada varios usuarios notaron que el actor sostenía a Andúril / Narsil; algunos lo tomaron con gracia y otros reclamaron que “alguien no hizo su tarea”, lo cual no significa que se eche la culpa a Óscar sino a los responsables de la utilería.

Por otro lado, hay que celebrar que un capítulo tan importante en la historia mundial por fin esté siendo adaptado a la televisión con un presupuesto y un equipo de producción que parecen hacerle justicia. Jaenada ya ha demostrado su talento en numerosas ocasiones y no ha parado de triunfar fuera de España, como en Cantinflas - 45%, Luis Miguel: La Serie - 100% y Rambo: Last Blood - 53%.

Hernán estará disponible en Amazon Prime Video el próximo 21 de noviembre, y promete mostrarnos a un Hernán Cortés con claroscuros, lejos del héroe puro y del despiadado villano que algunos quieren ver en él; además se dice que su relación con la Malitzin (Ishbel Bautista) será muy importante. En el elenco también encontramos a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval) y Aura Garrido (Doña Juana).

También puede interesarte: Orlando Bloom hace una impactante revelación sobre las películas de El Señor de los Anillos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos