Noticias

Guasón: Todd Phillips asegura que nunca lanzará escenas eliminadas de la película

El director reconoció que está en contra de las versiones extendidas de los filmes. Coincide con Martin Scorsese sobre los famosos cortes del director

Noticias

Guasón: Todd Phillips asegura que nunca lanzará escenas eliminadas de la película

El director reconoció que está en contra de las versiones extendidas de los filmes. Coincide con Martin Scorsese sobre los famosos cortes del director

POR Deni Silva -

Pasan los días y las declaraciones de Todd Phillips y Joaquin Phoenix siguen dando de qué hablar, gracias al éxito de Guasón - 91% en taquilla y con la crítica. En esta ocasión, el director del filme aseguró que nunca lanzará una versión extendida, con escenas eliminadas, de su película. Esto podría desilusionar a algunos fanáticos, pues en varias entrevistas, tanto el protagonista como el cineasta han hablado de escenas que quitaron, pero que eran realmente buenas (vía NME).

Te puede interesar: Escritor de Marvel arremete contra Joker: “es una mala película”

El tema de las versiones extendidas y los cortes del director ha sido comentado por cineastas del momento. Hace unos días, el consagrado realizador Martin Scorsese declaró estar en contra de los denominados cortes del director, pues estos se suelen malinterpretar y utilizarse como estrategia de marketing, cuando en realidad la versión del director tendría que ser la que presenta en los cines.

Ahora bien, es cierto que muchas veces las películas suelen ser editadas por los estudios, quienes piden suprimir algunas escenas, es ahí cuando, según Scorsese, el cineasta puede optar por lanzar, posteriormente, la versión completa de la cinta que a él le hubiera gustado enseñar. Recientemente, el director de Guasón también expresó su opinión sobre liberar escenas eliminadas en una versión posterior del filme.

En una entrevista con Collider, Phillips declaró que no liberará ninguna escena eliminada o corte extendido de la película, pues para él las escenas que se quitaron, se retiraron por una razón y la cinta que se presentó en cines es la que el público debe ver (vía NME).

Odio los jodidos cortes extendidos. Odio las escenas eliminadas... Se eliminan por una razón. La película que existe es exactamente la película que quiero que sea y nunca mostraré una escena eliminada.

Ya se sabe que el corte original de Guasón tuvo 30 minutos más del que se proyectó en cines y en otras entrevistas, tanto Phillips como Phoenix han hablado sobre las escenas eliminadas que tuvo el filme y cuáles eran sus favoritas. Sin embargo, a partir de lo dicho por el director, todo parece indicar que este contenido no será conocido por el público.

Te recomendamos: El Joker de Jared Leto sigue siendo favorito para disfraces y tatuajes

Lo dicho por Phillips es similar a lo que mencionó Scorsese, pues para ambos cineastas la versión de las películas que llega a los cines es la importante y el contenido que se elimina, se quita por una razón, sin que a veces, necesariamente, tenga que ver con la censura. Aunque hay excepciones, esto parece ser lo que los directores siguen con sus filmes y de esta manera nunca veremos versiones extendidas de alguno de sus largometrajes.

No obstante, parece que en el caso de Guasón, lo que los fanáticos podrían tener es un supercut de tomas alternativas, pues Phillips mencionó lo siguiente (vía NME).

Si bien no me gustan las escenas eliminadas, hicimos esta cosa divertida juntos... de [Joker] saliendo al [programa de] Murray Franklin, porque cada vez que el chico se iba, Murray se ponía de pie y decía: 'Por favor, denle la bienvenida a Joker’ y las cortinas se abrían y él salía haciendo algo diferente cada vez. Ya sabes la cosa en la película, él gira, besa a la mujer. Pero juntamos esto de 'Por favor, denle la bienvenida a Joker’, y no lo sé, tal vez lo hicimos 13 veces, y todas son distintas y muy divertidas y hay muchas buenas. Pensé: ‘Oh, me pregunto por qué no usé esa’.

No te vayas sin leer: Joker: Warner Bros. financió a medias la película porque temió que fracasara en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos