Noticias

Barney el dinosaurio regresará en una película producida por Daniel Kaluuya y Mattel Films

Al actor de ¡Huye! le interesa traer de vuelta al dinosaurio y a su inolvidable “te quiero yo, y tú a mí”

Noticias

Barney el dinosaurio regresará en una película producida por Daniel Kaluuya y Mattel Films

Al actor de ¡Huye! le interesa traer de vuelta al dinosaurio y a su inolvidable “te quiero yo, y tú a mí”

POR Miriam Silva -

Todos los niños que crecimos en los 90 no podemos omitir el recuerdo de un programa infantil conducido por un alegre tiranosaurio rex de color morado y verde. Barney y sus amigos fue un show muy popular que comenzó a transmitirse en 1992 y terminó en 2009, con un total de 13 temporadas y 248 episodios, el programa dedicado a niños es uno de los más memorables en la historia de la televisión. El propio intro del programa ya nos decía todo lo que debíamos saber del personaje: “Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente, y cuando se hace grande es realmente sorprendente”.

También te interesaría leer: Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney

El dinosaurio de peluche que cobraba vida gracias a la imaginación de un niño, transmitía valores como la amistad, el respeto, la tolerancia y el amor, a través de juegos, canciones y las situaciones presentadas en cada programa. Todos los episodios tenían la intención de abordar diferentes mensajes que al final concluían con la misma canción interpretada por Barney (sí, sí te acuerdas de ella). El show sobrevivió casi 20 años repitiendo la misma fórmula, que para algunos críticos, no aportaba al desarrollo infantil porque negaba la existencia de realidades desagradables y sentimientos negativos para los niños. También el dinosaurio ha tenido algunos cameos, evidentemente en tono de burla, en programas animados como The Simpsons y La casa de los dibujos.

Sin embargo, parece que el mensaje de amor del dinosaurio no está oxidado para todos, y algunos piensan que es pertinente revivir a Barney, así las nuevas generaciones de niños también podrán corear el famoso “te quiero yo, y tú a mí”. Entre ellos se encuentra el actor de Pantera Negra - 90%, Daniel Kaluuya, quien ya se encuentra en tratos con Mattel Films y Valparaiso Pictures, para traer a la pantalla grande al bonachón personaje. Al respecto, el nominado a Mejor Actor por su protagónico en ¡Huye! - 99%, comentó para la revista estadounidense Variety:

Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció en las sombras, quedando incomprendido. Estamos entusiasmados de explorar este atractivo héroe moderno y ver si su mensaje de “Te quiero yo, y tú a mí" puede resistir el paso del tiempo.

Lee también: Margot Robbie será Barbie en el live-action de Warner Bros y Mattel

Para Mattel Films sin duda funcionaría una película del dinosaurio morado, aunque no augura un éxito absoluto entre los fans como el que seguro tendrá la producción cinematográfica de Barbie que viene en camino, y que estará protagonizada por la actriz Margot Robbie, conocida por sus papeles en El Lobo De Wall Street - 78%, Escuadrón Suicida - 25%, Había una vez en... Hollywood - 94% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%. También la compañía está preparando una película dedicada a los clásicos autos de juguete, Hot Wheels. Sobre la llegada de Barney a la pantalla grande, la ejecutiva de Mattel Films declaró:

Trabajar con Daniel Kaluuya nos permitirá adoptar un enfoque totalmente distinto para Barney, que seguramente sorprenderá a las audiencias.

La adaptación a la pantalla grande de Barney, significaría una primera alianza laboral entre Mattel Films y Valparaiso Pictures, al respecto David Carrico de Valparaiso comentó bastante emocionado para Variety:

Barney es un dinosaurio de nuestra imaginación, y no podemos esperar a que "Te quiero yo, y tú a mí" se quede grabado en la cabeza de todos en todas partes, una vez más.

No te puedes ir sin leer: Se confirma adaptación live-action de Rugrats a cargo del director de Diario de Un Chico en Apuros

Es verdaderamente pronto para saber si traer de vuelta a Barney resultará en una buena idea, el formato del programa está bastante pasado de moda, sin embargo, sí llama bastante la atención que Kaluuya haya decidido involucrarse en este proyecto. Si el actor de Black Mirror aporta un nuevo enfoque al dinosaurio, probablemente esta vez el personaje tenga un toque más realista sobre las situaciones que enfrenta un niño que apenas cursa el preescolar, y quizás así se reivindique el show que fue clasificado por TV Guide como uno de los 50 peores programas televisivos de todos los tiempos. Mientras tanto, nos queda especular sobre este curioso proyecto, y prepararnos para que el “te quiero yo, y tú a mí” vuelva a invadir las mentes de todos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos