Noticias

Los Tres García aplasta a No Manches Frida 2 en la Fiesta del Cine Mexicano

Ni siquiera la gran popularidad de Martha Higareda y Omar Chaparro pudieron contra un clásico del cine nacional

Noticias

Los Tres García aplasta a No Manches Frida 2 en la Fiesta del Cine Mexicano

Ni siquiera la gran popularidad de Martha Higareda y Omar Chaparro pudieron contra un clásico del cine nacional

POR Sofi Terracota -

La segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano se celebró del 6 al 12 de septiembre, apostando por la cultura con más de 700 pantallas distribuidas por todo México. Esta tarde, El Universal ha compartido detalles realmente interesantes sobre los boletos vendidos y como ganador final tenemos a Los Tres García, película que logró colocarse por encima de No Manches Frida 2 - 0%, exitosa comedia mexicana estrenada en marzo de este año.

También te puede interesar: Proponen marcha para que Omar Chaparro y Martha Higareda dejen de hacer películas

Los Tres García se estrenó en cines mexicanos en 1947, es decir, hace 72 años. Fue dirigida por el excepcional Ismael Rodríguez (Tizoc, Dos tipos de cuidado, Nosotros, los pobres, Ánimas Trujano (El hombre importante)) y se centra en el pueblo de San Luis de la Paz, donde habitan tres primos que de vez en cuando mantienen rencillas. Cuando al lugar llega Lupita Smith, un hermosa joven turista, el trío querrá ganarse su corazón de alguna forma, dando paso a un relato divertido y familiar.

Esta película protagonizada por Pedro Infante, Sara García y Marga López, es una de las joyas imprescindibles del Cine de Oro Mexicano. Los asistentes a la reciente celebración llevada a cabo el mes pasado todavía veneran su importancia y decidieron lanzarse a las funciones para tener la oportunidad de verla en pantalla grande. La película logró vender 22 mil boletos, cifra que la posicionó como la más vista de la Fiesta del Cine Mexicano.

Por su parte, No Manches Frida 2 con Martha Higareda y Omar Chaparro, logró recaudar 26 millones de pesos en la taquilla durante su estancia en la cartelera a principios de año, sin embargo, no logró vencer a Los Tres García. Esta secuela vendió cerca de 16 mil boletos, adoptando el segundo lugar de la fiesta; Mirreyes contra Godinez - 60% se llevó el sitio número tres con 13 mil boletos despachados.

También te recomendamos: Le llueven críticas a Omar Chaparro porque interpretará a Pedro Infante

A pesar de las abundantes entradas vendidas para la Fiesta del Cine Méxicano este 2019, los asistentes registrados no fueron tan abundantes como el año pasado. En 2018 se presentaron 312 mil espectadores, mientras que el mes pasado asistieron 162 mil, una pérdida considerable. Esperamos que el año siguiente puedan recuperarse de mejor forma.

Otras películas destacadas del evento fueron El Estudiante, la cual vendió más de 8 mil boletos; El Rey del Barrio con Germán Valdés "Tin Tan", la cual se hizo con casi 8 mil espectadores; y Sexo, Pudor y Lagrimas con 4 mil entradas liberadas. Es bueno saber que, a pesar de la baja en el número, muchas personas continúan interesadas en disfrutar y poner en alto a las películas mexicanas producidas varias décadas atrás y en el tiempo presente.

La Época del Cine de Oro en México es recordada como una de las más influyentes en la historia del país. El legado dejado por estrellas como Pedro Infante, Dolores del Rio, Jorge Negrete, María Félix, Pedro Armendáriz, Tin Tán o Sara García, no podría compararse con mucho de lo que vemos ahora. El tiempo presente le ha dado la oportunidad a nuevos relatos, sin embargo, las producciones de antaño eran mucho más ambiciosas que las de ahora, además, no debemos olvidar que un gran número de ellas fueron reconocidas en el extranjero. Aunque las películas de aquellos antiguos años no son tan fáciles de conseguir en estos días, siempre existirá la manera de disfrutarlas. El que busca encuentra.

Por otro lado, esperamos que la producción de cine mexicano continúe fuerte en 2020 y posteriores, con relatos que se atrevan a desafiar al espectador y se queden grabados en su memoria. Nuestra industria necesita de más historias que se atrevan a ir más allá de lo convencional, aventuras fantásticas, melodramas, acción, comedia y sobre todo espíritu. Tenemos la confianza de que el futuro será bueno para las películas mexicanas y lograrán llenar de orgullo a un país que
en estos momentos se encuentra en una crisis que parece no tener final.

No te vayas sin leer: Las peores películas mexicanas de la primera mitad de 2019 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos