Noticias

Escritor de Marvel arremete contra Joker: “es una mala película”

Todo mundo quedó encantado con Guasón, excepto alguien de la competencia. El pobre escritor no sabe en lo que se metió

Noticias

Escritor de Marvel arremete contra Joker: “es una mala película”

Todo mundo quedó encantado con Guasón, excepto alguien de la competencia. El pobre escritor no sabe en lo que se metió

POR Rafael A. Piña -

Muchas cosas se han dicho y se pueden mencionar de la nueva película de DC Comics, pero pocos se atreverían a decir que ha dejado indiferente al público. Guasón - 91% ha recibido elogios desmedidos y críticas demoledoras, pero las cosas se vuelven un poco espinosas cuando opina alguien perteneciente a “la competencia”, y nos referimos a Marvel Comics. El actual escritor de Los Cuatro Fantásticos y Tony Stark: Iron Man, declaró que Guasón le parecía una mala película y el mundo perdió la cabeza.

No te pierdas: Millennials abandonan proyecciones de Joker por ser una película "demasiado oscura"

Si existen fanáticos apasionados en el mundo son los de DC y Marvel, y si hay batallas encarnizadas en Internet (aparte de los debates en torno al aborto y la religión) son las de DC contra Marvel. El pobre Dan Slott no se imaginaba la gran cantidad de insultos y tuits agresivos que le lloverían tras dar su opinión personal sobre Guasón.

Originalmente a través de Twitter el escritor comentó que le pareció excelente la actuación de Joaquin Phoenix pero que la cinta en general le pareció mala. Estas fueron sus palabras, de acuerdo con Independent:

Joker fue mala. Realmente mala. La actuación de Joaquin Phoenix fue algo BUENO… en una MALA película. Además, Joker fue una mala película del Joker.

Te invitamos a leer: Martin Scorsese redobla sus críticas contra Marvel: “los cines se han convertido en parques”

De acuerdo con el medio, Slott aclaró que no odia a DC y que disfrutó filmes como Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Mujer Maravilla - 92%, y añadió:

Lo más frustrante acerca de la película del Joker… es que hay tantos cómics de DC EXCELENTES que tratan sobre los orígenes del Joker. CUALQUIERA de esos –simplemente usando las páginas de los cómics como storyboards– hubieran sido una mucho mejor película que lo que pusieron en la pantalla.

La “cereza podrida” del pastel para él fue que repitieron una escena que ya hemos visto en varias ocasiones, y aunque no dice a cuál se refiere podemos adivinarlo fácilmente aquellos que hemos visto Batman - 72%, Batman Inicia - 84%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Guasón - 91%. Algunos de sus seguidores estuvieron de acuerdo con Slott, pero una gran cantidad de amantes del Guasón lo atacaron en Twitter, lo que provocó que el escritor respondiera enojado.

Lo que también parece haber sacado de sus casillas a Slott es que algunos medios le dieran atención a su disputa con los fanáticos de Guasón, como en este tuit:

Vi una película que quería ver con un amigo. Pensé que era mala. Fui a casa y escribí 4 tuits al respecto. Y ESO se convierte en noticias en Estados Unidos, Reino Unido y ahora ... ¿Turquía? Sé a ciencia cierta que OTRAS cosas están sucediendo en las noticias. Vamos. En serio… VAMOS.

Expresar una opinión en redes sociales se ha convertido en un riesgo en nuestro tiempo, pues una palabra mal empleada puede acarrear el final de una carrera o al menos puede dañar de forma importante una reputación creada a lo largo de los años. En el caso particular de Slott solo se trató de su impresión acerca de una película, pero como ya se dijo en un principio, pocos fandoms son tan apasionados y exagerados como los de Marvel y DC. Hace poco el reconocido cineasta Martin Scorsese opinó que las cintas de Marvel no son cine y medio Internet lo criticó.

Guasón fue dirigida por Todd Phillips, quien elaboró un guión original a partir del personaje de DC Comics más conocido por ser el némesis de Batman que por sus historias de origen. La actuación de Joaquin Phoenix ha sido elogiada unánimemente, incluso por aquellos que no estuvieron muy de acuerdo con la historia y su mensaje.

A pesar de sus detractores, el público ha mostrado un interés enorme en Guasón y se acerca a los US$600 millones recaudados en taquilla a nivel mundial, ¿podrá alcanzar o superar a Liga de la Justicia - 41% (US$657.9 millones)? Todavía es muy pronto para saberlo, pero ya lo veremos en las próximas semanas.

También puede interesarte: Joker: Warner Bros. financió a medias la película porque temió que fracasara en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos