Noticias

Óscar 2020 | Más películas animadas que nunca compiten por la estatuilla

La competencia en el campo de las películas animadas ha incrementado este último año; se han preseleccionado más cintas que nunca para competir por el Óscar a Mejor Película Animada

Noticias

Óscar 2020 | Más películas animadas que nunca compiten por la estatuilla

La competencia en el campo de las películas animadas ha incrementado este último año; se han preseleccionado más cintas que nunca para competir por el Óscar a Mejor Película Animada

POR María Belén Izurieta Barreto -

Finalmente La Academia dio a conocer a las películas animadas que han sido seleccionadas para entrar a la competencia en la próxima edición de sus esperados premios. Se trata de una lista más amplia que en anteriores años, llena de producciones interesadas en llegar al shortlist que usualmente se conforma de cinco títulos en los que suelen dominar gigantes como Disney y Pixar, que vendría a ser lo mismo.

No te lo pierdas: Óscar 2020 | Más países que nunca aspiran a Mejor Película Extranjera

Así, un nuevo récord se ha conseguido con un total de treinta y dos películas que buscan la consideración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ya es tiempo de presenciar nuevas historias en el campo de la animación y dada la variedad que se ha reunido en esta ocasión podríamos creer que habrá una mayor apertura por parte de quienes seleccionan a los nominados en comparación con ediciones anteriores, pero cualquier cosa puede pasar y también podríamos equivocarnos si La Academia prefiere no sorprender.

Como suele ser, de acuerdo con la información recogida por The Wrap, Disney lidera la competencia y este año tiene dos grandes contendientes: Frozen 2 - 80% que está por estrenarse, pero gracias a la recepción y calidad de su antecesora, Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, y a lo prometedora que luce la nueva cinta, de seguro se ganará un lugar entre las finalistas y desde ya es considerada como una de las favoritas para llevarse la estatuilla. Sin embargo, la situación estará un poco dividida porque el mismo estudio cuenta con otra gran candidata como es Toy Story 4 - 96%, que podría de igual manera resultar ganadora. Recordemos que Toy Story 3 - 99% incluso llegó a la categoría de Mejor Película, por lo que puede considerarse como otra finalista segura en la categoría.



Entre las competidoras también aparece Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97% de Dreamworks como una de las más opcionadas para entrar como finalista, gracias que sus antecesoras Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98% y Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 - 92% fueron nominadas a Mejor Película Animada. Otras de las películas en la terna son producciones salidas de Hollywood como La Vida Secreta de tus Mascotas 2 - 67%, Abominable, Angry Birds 2 La Película - 85%, la recién estrenada Los locos Addams - 48% y Primal: Tales of Savagery, la versión cinematográfica de la serie animada de Genndy Tartakovsky que se emite por Adult Swim, que califica porque tuvo un breve paso por las salas de cine de Estados Unidos.

Te recomendamos: Sonic el Erizo: primeras imágenes filtradas del rediseño del personaje dejarán felices a los fans

También han sido considerados unos cuantos filmes internacionales como Ne Zha, que fue un éxito de taquilla en China, El Tiempo Contigo - 92%, la nueva cinta de Makoto Shinkai, el responsable de Tu Nombre - 98%, y Promare, que viene del mismo estudio que realizó el popular anime Kill La Kill.

Por el lado de Warner Bros. la mejor carta de presentación está en La Gran Aventura Lego 2, que fue escrita por Phil Lord y Chris Miller , cuya primera parte ganó un premio BAFTA a Mejor Película Animada, entre otros que incluyen aquellos otorgados por círculos de críticos y nominaciones a lo largo de la temporada de premios. La ganadora del año pasado fue Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, de Sony Pictures, que introdujo el multiverso arácnido con nuevos personajes pertenecientes a la franquicia y que gracias a su éxito provocó que al menos cinco nuevas producciones estén siendo desarrolladas para expandir aún más la franquicia.



A continuación, las 32 películas preseleccionadas a Mejor Película Animada por La Academia:

Un Amigo Abominable - 83%
Los locos Addams - 48%
Angry Birds 2 La Película - 85%
Un Día más con Vida
Away
Buñuel en el laberinto de las tortugas - 100%
Children of the Sea
Dilili in Paris
Frozen 2 - 80%
Funan
Primal – Tales of Savagery
Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97%
I Lost My Body
Klaus
The Last Fiction
La Gran Aventura Lego 2 - 78%
Marona’s Fantastic Tale
Señor Link - 90%
Ne Zha
Okko’s Inn
Pachamama
Promare
Rezo
La Vida Secreta de tus Mascotas 2 - 67%
Espías a Escondidas - 76%
Las golondrinas de Kabul - 85%
This Magnificent Cake!
The Tower
Toy Story 4 - 96%
Upin & Ipin: The Lone Gibbon Kris
El Tiempo Contigo - 92%
White Snake

Continúa leyendo: Análisis revela que Disney perderá el primer lugar de taquilla en 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos