Noticias

Mórbido Film Fest 2019 anuncia los detalles de su doceava edición

El festival que junta lo mejor de terror se llevará a cabo a partir de hoy y promete muchas sorpresas para los amantes del terror.

Noticias

Mórbido Film Fest 2019 anuncia los detalles de su doceava edición

El festival que junta lo mejor de terror se llevará a cabo a partir de hoy y promete muchas sorpresas para los amantes del terror.

POR Mim Silva -

Mórbido Film Fest, creado para servir como centro para promocionar películas y recuperar la larga tradición de producción de películas de terror y fantasía en México, ha tenido más de 72,000 espectadores en sus eventos, en 10 estados de la república mexicana y en 6 países de 2 continentes. Consagrado y reconocido por los fanáticos de dicho género, Mórbido está preparándose para celebrar su doceava edición, teniendo como tema principal el agua.

Te podría interesar: Las mejores películas de terror dirigidas por mujeres

De acuerdo con el comunicado que emitió el festival decidieron centrarse en este poderoso recurso debido a que el agua es muy rica en un sentido cinematográfico, existiendo en este género del terror películas que tienen que ver con criaturas marinas, con cuestiones que suceden bajo el agua, con desastres naturales, mundos subacuáticos. Por ello, el póster de esta edición tiene como personaje principal a Poseidón en todo su esplendor. Pablo Guisa, director del festival, en conferencia de prensa habló sobre la elección de este elemento natural como parte fundamental del festival:

El agua está también presente dentro del cine de género desde sus inicios, podríamos pensar en los clásicos donde la criatura de la laguna es uno de los primeros monstruos. En el agua no solo se ha gestado la vida, sino también la imaginación del hombre.

La inauguración del festival se llevará a cabo hoy 30 de octubre, con un show que tendrá lugar en en el Teatro de la Ciudad, el Esperanza Iris, con más de 45 artistas en escena, contarán con la presencia de: Paloma Ruiz de Alda, José Luis Badalt, Grupo de Danza contemporánea Nohbords, Regina Orozco, la Sonora Dinamita con Oscar Argaín y las Drag Queens Eva Blunt, Barbara Durango e Iviza Lioza.

Esta celebración sólo será el comienzo de unos días llenos de cine y terror. Como parte de las atracciones principales de esta doceava edición, el 31 de octubre, en el marco del festival y con el motivo de su 30 aniversario, se estrenará a nivel mundial la remasterización en 4K de la cinta Santa Sangre - 85%, una película dirigida por Alejandro Jodorowsky, con las actuaciones de Axel Jodorowsky , Blanca Guerra, Guy Stockwell, Thelma Tixou, Sabrina Dennison, Adan Jodorowsky, Faviola Elenka Tapia y Teo Jodorowsky. Y para continuar con esta celebración, el primero de noviembre se llevará a cabo un concierto de la música de esta cinta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Te recomendamos leer: Clásicos del cine de terror volverán a las pantallas gracias a Cinemex

Además, como invitado especial, visitará el festival el director y productor estadounidense Gary Sherman, quien dará una master class para platicar con el público asistente sobre su emblemática película Poltergeist III, hablará de su proceso de creación y de cómo fue que él y su equipo lograron los efectos visuales presentados en la película; ya que para esta cinta el director decidió no hacer uso de pantalla verde y se enfocó en utilizar espejos y movimientos de cámara valiéndose del ilusionismo para transformar las imágenes cinematográficas.

Dentro de la selección del festival se encuentran diversos títulos como son Matar al dragón de la directora argentina Jimena Monteoliva, Rendez-vous, cinta mexicana dirigida por Pablo Olmos Arrayales; y gracias a que Mórbido se unió a el Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española para la Internacionalización de la Cultura Española, también estarán como invitados al productor de Jesús Shows You the Way to the Highway, Serge Uguet y a la directora de Paradise Hills, Alice Waddington.

Este festival tomará lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre, teniendo como sedes Cinepolis Diana, Autocinema Coyote, La Casa del Lago, Cinemanía, el Jardín Pushkin y el Centro de Cultura Digital, ubicado en la Estela de Luz ¿están listos para sentir terror?

Aquí pueden consultar la programación completa.

No te vayas sin leer: Películas de terror "basadas en hechos reales" que mintieron descaradamente al espectador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos