Noticias

Lanzan petición contra campaña "¿Leche? No, gracias" promovida por Eugenio Derbez

El actor mexicano participa como portavoz de una campaña que intenta reducir el consumo de leche de vaca

Noticias

Lanzan petición contra campaña "¿Leche? No, gracias" promovida por Eugenio Derbez

El actor mexicano participa como portavoz de una campaña que intenta reducir el consumo de leche de vaca

POR Sofi Terracota -

Hace algunos días, el grupo LIBERUM publicó un controvertido video que tiene como rostro principal a Eugenio Derbez, figura mexicana que ha logrado triunfar en su país y en el extranjero gracias a su trabajo como comediante, actor, productor y director. La campaña lleva por título “¿Leche? No, gracias” y su objetivo principal es reducir el consumo de leche de vaca a través de argumentos que ponen al descubierto a la industria que se encarga de producirla, sin embargo, estos han sido puestos en tela de juicio por los usuarios de las redes sociales.

No te pierdas: Eugenio Derbez y Cameron Díaz, los actores latinos más contratados de la década

A lo largo de casi tres minutos, Eugenio Derbez, acompañado por un grupo de actores y deportistas, sostiene que la industria lechera es cruel con la vaca y sus crías, además de que se necesitan inconcebibles litros de agua para producir uno solo del producto. Señala que la leche de vaca no es necesaria para mantener la buena salud en humanos y que solo debería ser consumida por becerros. La campaña invita al espectador a consumir leches de tipo vegetal por, aparentemente, ser más saludables y éticas con la vida animal.

Hasta el momento, el video publicado en YouTube por LIBERUM tiene casi 20 mil reproducciones, no obstante, cuenta con 275 likes aproximadamente y mil dislikes en comparación, dejando en claro que quienes lo vieron no están de acuerdo con el mensaje. La caja de comentarios se encuentra repleta de protestas en contra de los argumentos del video, los cuales son condenados por promover la desinformación y difamar a la industria lechera en México, una que funciona como sustento para muchas familias del país. La opinión está totalmente dividida, protagonizada por quienes ven a la leche de vaca como una amenaza para la salud de las personas, la vida animal por su extracción y los recursos del planeta; y quienes defienden a la industria por su incidencia en la economía colocándose en contra de la alternativas vegetales.

Hace algunas horas apareció en Change.org una petición que solicita el retiro del video de LIBERUM con Eugenio Derbéz por difamar a la industria lechera. La usuario que lanzó la demanda tiene por nombre Gabriela Sánchez y esto es lo que argumenta:

Te invitamos a leer: Eugenio Derbez revela las pésimas condiciones laborales para los actores de doblaje

Por medio de este escrito solicito el apoyo de la industria lechera, el gremio veterinario y la población en general para exigir se retire de plataformas digitales el video donde el señor Eugenio Derbez difama a la industria lechera y promueve el consumo de bebidas a base de vegetales bajo el nombre de “leche”, hasta que este video cuente con argumentos sólidos con bases científicas. De acuerdo con la NOM-243-SSA1-2010 los productos que promueven en dicho video no deben ser denominados “leche”.

Gabriela se enfoca en hablar sobre las defensa hacia la prácticas de la industria lechera y la presunta manipulación de información por parte de LIBERUM.

Además se habla de un maltrato animal y de prácticas de ordeña inexistentes. La industria lechera se basa en “El Manual de Buenas Practicas de Ordeña”, emitido por la FAO para llevar a cabo sus actividades; y de la normativa vigente en cuanto a bienestar animal. Este video no debe ser reproducido porque demerita las actividades de la industria lechera, así como promueve el consumo de productos con baja calidad nutricional por medio de engaños, lo que puede llegar a tener consecuencias en la salud de la población, principalmente en niños y ancianos.

Hasta el momento, la petición de Change.org cuenta con más 5 mil firmas y continúa aumentando. Por ahora, LIBERUM se mantiene firme en con su campaña “¿Leche? No, gracias” y continúa siendo tendencia en las redes sociales. Para llegar a una conclusión propia, es necesario tomar las lecturas adecuadas sobre el tema e informarnos sobre la realidad de la industria lechera no solo en México, sino en todo el mundo.

A continuación te presentamos algunos tuits en contra y a favor de la campaña de LIBERUM:

También puede interesarte: Mark Millar, creador de Kick-Ass, alaba a Eugenio Derbez y dice que es brillante

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos