Noticias

Robert Forster: la estrella de Jackie Brown, El Camino y más, murió a los 78 años

Forster también protagonizó Mulholland Drive y Twin Peaks, ambas películas de David Lynch

Noticias

Robert Forster: la estrella de Jackie Brown, El Camino y más, murió a los 78 años

Forster también protagonizó Mulholland Drive y Twin Peaks, ambas películas de David Lynch

POR Staff -

Robert Forster, el ganador del óscar a Mejor Actor de Reparto gracias a su interpretación en Jackie Brown: La Estafa - 86% de Quentin Tarantino, ha muerto a los 78 años. Según información de The Hollywood Reporter Forster murió anoche en su casa de Los Ángeles a causa de cáncer cerebral.

Puede interesarte: Breaking Bad, de Vince Gilligan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Si algo destacaba en la personalidad del experimentado actor, era su mirada seria, su barbilla acerada, y en cada personaje exudaba una cruda veracidad. Debutó en el cine junto a Marlon Brando y Elizabeth Taylor en Reflections in a Golden Eye de John Huston (1967). También es recordado por series de televisión como Banyon de NBC, que se estrenó en 1971, y Nakia (1974) de ABC.

Forster capitaneó una nave espacial en el ambicioso thriller de ciencia ficción de Disney The Black Hole (1979), aunque resultó ser una decepción de taquilla. Pronto siguieron otros roles destacados en las películas Alligator (1980), The Kinky Coaches and the Pom-Pom Pussycats (1981), Vigilante (1982), Hollywood Harry (1986) y Satan's Princess (1989).

A principios de la década de los años 90, sus apariciones fueron sobre todo como actor de reparto en esfuerzos de bajo presupuesto como Maniac Cop 3: Badge of Silence, Body Chemistry 3: Point of Seduction y Scanner Cop II. A mediados de los 90 el histrión pasó por una mala racha en la que estuvo sin trabajo, como lo reveló a Chicago Tribune en una entrevista de 2018:

Pasé 21 meses sin trabajo. Tenía cuatro hijos, tomé cualquier tipo de trabajo que pude conseguir en ese entonces. Mi carrera fue así durante cinco años y luego así durante 27 años. Cada vez que alcanzaba un nivel más bajo que pensaba que podía tolerar, caía un poco más, y luego un poco más. Casi al final no tenía agente, ni gerente, ni abogado, nada. Tomaba lo que caía por las grietas.

No dejes de leer: Breaking Bad: Aaron Paul resume lo que debes saber antes de ver El Camino

Fan de Forster desde que era un niño, Tarantino llamó al actor a una audición para el papel del viejo gángster Joe Cabot en Perros De Reserva - 90%, pero finalmente se decidió por Lawrence Tierney. Pero Quentin nunca olvidó a Forster, y cuando estaba escribiendo el guión de Jackie Brown (1997), una adaptación de la novela Rum Punch de Elmore Leonard, creó a Max Cherry pensando en él. Por casualidad los dos se encontraron en una cafetería y Tarantino le platicó de su nueva película, hasta que le entregó el guión:

Pasaron los años y me topé con él en una cafetería. Para entonces mi carrera estaba realmente muerta. Y bla bla bla por unos minutos, y luego seis meses después apareció en la misma cafetería con un guión en sus manos y me lo entregó. Cuando lo leí, apenas podía creer que me tuviera en mente para Max Cherry, excepto que nada más tenía sentido. Cuando le pregunté si era lo que yo pensaba, dijo: 'Sí, a Max Cherry lo escribí para ti. ' y le dije: “Estoy seguro de que no van a dejar que me contrates". Él dijo: 'Contrato a quien quiera'. Y fue entonces cuando me di cuenta de que iba a tener otra oportunidad en mi carrera"
.

Después de Jackie Brown: La Estafa - 86%, a Forster le llovieron las ofertas y trabajó en películas como Psicosis - 96% (1998), Irene, yo y mi otro yo - 48% (2000), Sueños, Misterios y Secretos - 81% (2001), Human Nature - 49% (2001), Like Mike (2002), Los Ángeles de Charlie: Al Límite - 43% (2003), Firewall (2006), Lucky Number Slevin (2006) y Los Descendientes - 89% (2011).

En 2013, Forster fue elegido como un personaje clave de Breaking Bad - 100%, Ed el extractor, en el penúltimo episodio de la serie de AMC. Forster repitió el papel en El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%, que se estrenó esta semana en algunos cines selectos de Estados Unidos y este viernes en Netflix. Descanse en paz Robert Forster.

También puede interesarte: El Camino: Una película de Breaking Bad ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos