Noticias

The Suicide Squad: Primeras fotos del set demuestran que James Gunn sí sabe adaptar un cómic

El director de Guardianes de la Galaxia está a cargo de la secuela de Escuadrón Suicida, y parece que no decepcionará a los fanáticos de los cómics como hizo David Ayer

Noticias

The Suicide Squad: Primeras fotos del set demuestran que James Gunn sí sabe adaptar un cómic

El director de Guardianes de la Galaxia está a cargo de la secuela de Escuadrón Suicida, y parece que no decepcionará a los fanáticos de los cómics como hizo David Ayer

POR Eduardo López -

El año más oscuro para el universo cinematográfico de DC fue 2016, en el cual se estrenaron Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, pero ese tiempo parece haber quedado en el pasado para bien, pues ahora que Warner Bros. contrató a James Gunn para hacer una secuela de Suicide Squad las cosas marchan en la dirección correcta, o al menos eso es lo que nos hacen pensar las primeras fotografías desde el set de la película, compartidas por Just Jared.

También te puede interesar: Escuadrón Suicida: David Ayer acepta por primera vez que Warner Bros. alteró demasiado su película

Hace apenas un mes Gunn reveló al elenco completo de The Suicide Squad, aunque sigue siendo un misterio qué papeles interpretarán varios de los que lo conforman. Tenemos de regreso de algunos rostros ya conocidos. Los actores que estuvieron en Escuadrón Suicida y que veremos nuevamente son Jai Courtney (Capitán Boomerang), Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller) y Joel Kinnaman (Rick Flag). Aunque el director y los involucrados se niegan a aceptar que se trata de una secuela y no de un reboot, queda confirmado que sí lo es por el regreso de los personajes de la primera cinta.

Los nuevos actores que se han sumado al proyecto y que ahora podemos ver en las fotografías filtradas son Nathan Fillion (Arm-Fall-Off-Boy), Pete Davidson (Blackguard), Michael Rooker (Savant), Flula Borg (Javelin), Sean Gunn (Weasal) y Mayling Ng (Mongal).

Así como James Gunn abrazó algunos de los aspectos más graciosos e inverosímiles de los cómics y los llevó a la pantalla grande en Guardianes de la Galaxia - 91%, parece que hará lo mismo con The Suicide Squad, por eso aquí vemos a personajes como Arm-Fall-Off-Boy, cuyo superpoder es quitarse los brazos y usarlos como armas mortales. También tenemos a Javelin, o Jabalina, quien cuenta con el poder de… lanzar muy bien objetos como jabalinas.

También te recomendamos: The Suicide Squad es totalmente diferente a Escuadrón Suicida, asegura Jai Courtney

Llaman la atención sobre todo los trajes de Javelin y de la alienígena villana Mongal, pues son bastante coloridos y apegados a los cómics, algo que no vimos en Escuadrón Suicida en personajes como Harley Quinn, El Diablo, Capitán Boomerang y Slipknot. Esto nos hace pensar que el cineasta estadounidense realmente quiere ofrecer algo muy diferente a lo que hizo David Ayer en el pasado.

El director de Escuadrón Suicida, aunque durante el estreno de su película la defendió como su obra y aceptó las críticas, más tarde dijo estar arrepentido de malas decisiones que tomó en el proceso de producción; después echaría la culpa a Warner Bros. por alterar su visión.

El universo cinematográfico de DC tal como fue visionado por Zack Snyder en 2013-2016 está muriendo lentamente y siendo sustituido por uno que cada vez sigue más de cerca los pasos de Marvel, dejando a un lado la oscuridad y seriedad excesiva que lo caracterizaba. A excepción de Guasón - 91%, que está completamente separada del universo conocido, tenemos ejemplos como Liga de la Justicia - 41%, Aquaman - 73% y ¡Shazam! - 88% que demuestran el nuevo rumbo de DC en el cine. Próximamente tendremos nuevas entregas de la franquicia como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, Mujer Maravilla 1984 - 76% y Aquaman 2.

También lee: The Suicide Squad: Joaquín Cosío dice que no es seguidor de los superhéroes de Marvel o DC

También está en pleno desarrollo Batman - 85%, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, pero se cree que en lugar de formar parte del (erróneamente) llamado DC Extended Universe, iniciará un nuevo universo que continuará con Supergirl y dejará atrás al Batman de Ben Affleck y al Superman de Henry Cavill.

No te pierdas: David Ayer pelea con un crítico en Twitter y echa la culpa a Warner del fracaso de Escuadrón Suicida

Los fanáticos de la duologia de Zack Snyder formada por El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia tal vez no estén muy contentos con estos cambios pero la mayoría aprobará seguramente lo hecho por James Gunn así como aprobaron a sus Guardianes de la Galaxia.

The Suicide Squad llegará a los cines en agosto de 2021.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos