Noticias

Película de Cenicienta protagonizada por Camila Cabello tendrá a Billy Porter como Hada Madrina

El actor de la serie Pose está en pláticas para dar vida al Hada Madrina de Cenicienta en la nueva versión cinematográfica del cuento clásico

Noticias

Película de Cenicienta protagonizada por Camila Cabello tendrá a Billy Porter como Hada Madrina

El actor de la serie Pose está en pláticas para dar vida al Hada Madrina de Cenicienta en la nueva versión cinematográfica del cuento clásico

POR Eduardo López -

En abril de este año The Hollywood Reporter informó que estaba en desarrollo una nueva película musical de Cenicienta que tendría a la famosa cantante cubana Camila Cabello en el papel protagónico; ahora Variety trae la noticia de que el actor y cantante Billy Porter tendrá el papel de Hada Madrina en la cinta.

También te puede interesar: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Billy Porter ganó el premio a Mejor Actor en un Musical en 2013 por su papel de Lola en Kinky Boots en la 67a entrega de los Premios Tony, así como el Premio Drama Desk al Mejor Actor en un Musical y el Premio del Círculo de Críticos Externos al Mejor Actor en un Musical. Un año después se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical por Kinky Boots. También protagoniza la serie de TV Pose, por la que recibió una nominación al Globo de Oro, y en este año se llevó el Premio Primetime Emmy por Mejor actor principal en una serie dramática.

Porter es negro y abiertamente gay, así que esta reimaginación del cuento clásico será suficientemente diversa e inclusiva para los estándares del Hollywood actual. El actor regresará en la tercera temporada de Pose y lo veremos en la comedia Socias en Guerra - 12%, donde actúa junto a Tiffany Haddish, Salma Hayek y Rose Byrne.



El musical de Cenicienta que tendrá a la exitosa cantante Camila Cabello como protagonista será dirigido por Kay Cannon, responsable de No me las Toquen - 85%. Será el debut en el cine de la cubana conocida por canciones como “Havana”, “Señorita” y “Real Friends”. Según se reportó hace meses, la idea para este proyecto fue obra de James Corden, presentador del programa televisivo estadounidense The Late Late Show with James Corden.

También te recomendamos: Keira Knightley prohíbe a su hija ver películas de Disney que van contra sus valores feministas

Cabello, a sus 22 años, ya tuvo uno de sus sencillos en el primer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y es popular en varios países. El tema “Havana” fue certificada oro y platino en 14 territorios, y el disco al que pertenece, Camila, debutó en el puesto 1 en Canadá. En agosto de 2018 corrió el rumor de que Cabello protagonizaría el remake de Amor sin Barreras - 94% producido por Steven Spielberg, pero ella ya lo desmintió. El rumor aseguraba que interpretaría a María, protagonista femenina del filme de Robert Wise y Jerome Robbins.

Cenicienta es una historia muy vieja en Europa, pero es conocida principalmente por el cuento de Charles Perrault , que fue adaptado a un largometraje animado por Disney en 1950 (que a su vez tuvo un remake en 2015 dirigido por Kenneth Branagh y protagonizado por Lily James); en 1998 Drew Barrymore encarnó al personaje en Por Siempre Cenicienta - Una Historia de Amor - 91%, que abordaba la historia sin elementos mágicos; en 2004 Hilary Duff protagonizó La Nueva Cenicienta - 11%, versión adolescente que tuvo una secuela en 2008 con Selena Gomez en el papel principal. Mucho más interesante es la versión italiana Gatta Cenerentola (Cinderella the Cat).

También lee: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Estas historias están destinadas a ser contadas una y otra vez y cada nueva versión debe aportar algo nuevo o al menos dar una personalidad diferente a lo ya conocido, los remakes live-action de Disney solo son copias que no aportan ningún valor verdadero. Lo más que se puede decir acerca de los remakes live-action de la compañía es que añaden algunos toques de progresismo, como el añadir un personaje (sutilmente) homosexual a La bella y la bestia - 71% y una canción feminista en Aladdin - 70%.

No te pierdas: Todos los remakes en live action que Disney está desarrollando

Otro remake de Disney donde actualmente se están aplicando los valores progresistas es La Sirenita - 92%, pues en una historia danesa protagonizada en la versión animada por una blanca y pelirroja, se eligió a la actriz afroamericana Halle Bailey para dar vida a Ariel, mientras que su padre Tritón será interpretado por el reconocido actor español Javier Bardem.

A pesar de que muchas personas se quejan de los remakes y las nuevas adaptaciones de clásicos, este tipo de práctica en Hollywood mantiene vigentes algunas historias que de otro modo se van olvidando. Hay clásicos insuperables a los cuales es mejor no tocar, hacer remakes de obras como Ben-Hur - 25%, Psicosis - 37% o RoboCop - 49% es visto como una traición muy seria por los fanáticos, pero en casos como Cenicienta, sobre la cual no hay una versión "definitiva", es bueno que se realice una nueva adaptación.

No te vayas sin leer: Disney podría estar desarrollando un remake live-action de El Planeta del Tesoro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos