Noticias

Marvel y Disney son demandados por supuesto plagio de intro de la serie de X-Men de los años 90

De acuerdo con la demanda, los ejecutivos de la serie robaron la canción de un programa húngaro

Noticias

Marvel y Disney son demandados por supuesto plagio de intro de la serie de X-Men de los años 90

De acuerdo con la demanda, los ejecutivos de la serie robaron la canción de un programa húngaro

POR Mim Silva -

El mundo del entretenimiento es basto y amplio, es fácil que lleguen a existir algunas coincidencias en cuanto a historias entre algunos programas o similitudes en detalles como la música; sin embargo, hay otros casos que simplemente son plagios. Bajo esta última premisa, un hombre húngaro está demandando a Disney y prácticamente a cualquier compañía de entretenimiento que haya utilizado la canción del intro de la serie animada de los años noventa de los X-Men; ya que asegura que fue robada de otro programa de su país.

Te podría interesar: Brie Larson rompe el silencio sobre los haters de Capitana Marvel

El medio TMZ reveló que el húngaro llamado Zoltan Krisko está demandando a Marvel, Disney, FOX, Apple, Amazon y todo los gigantes de la comunicación alegando que los ejecutivos detrás de la serie animada que presentaba a los mutantes de Marvel Cómics, usaron una canción robada para el intro de esta producción de una serie todavía más antigua llamada Linda The Policewoman. De acuerdo con la demanda extendida por este hombre se dice que Linda se emitió en Hungría de 1984 a 1981, siendo una exitosa serie de género thriller y comedia por aquéllos años y añade que es sabido que los ejecutivos e involucrados en la serie de X-Men se codeaban con importantes creativos del medio húngaro, por lo tanto, es muy probable que conocieran la serie y por lo tanto que también supieran de la existencia de este tema musical, el cual supuestamente fue robado.

Krisko se está tomando la libertad de tomar acciones legales contra las compañías estadounidenses debido a que es quien administra el patrimonio del compositor y músico Gyorgy Vukan, quien creó y protegió la canción "Linda" en 1983. El demandante alega que ésta suena exactamente como la melodía que la caricatura de X-Men usó años después. ¿Y cómo es que pasó tanto tiempo y hasta ahora decide demandar? Bueno, Zoltan comentó que fue hasta 2017 que supo de la existencia del tema principal de los mutantes y que por ello llega de manera tan tardía este alegato.

El protector del patrimonio de Vukan cree que es tiempo de pagar por tantos años que se ha usado la música sin permiso y a manera de seguir cumpliendo con el cometido de preservar el patrimonio del autor busca que se le pague una cifra significativa al mismo tiempo que quiere tener una gran parte de las regalías ganadas –y futuras a obtener- por parte de la serie de la década de los años 90.

Te podría interesar: Jennifer Aniston critica las películas de Marvel y su impacto en el cine

Aunque esta demanda ocupa a toda compañía que haya reproducido el programa, el principal problema le atañe a Disney, ya que al adquirir 20th Century Fox se hizo acreedor de los derechos de la serie y, por lo tanto, también dueño de sus problemas. Además, se había establecido que justo esta producción, así como otras series famosos de aquella década estarían a disposición de quienes se suscribieran a la plataforma de streaming de la compañía, Disney Plus ¿será que siga en pie el distribuir este contenido? Porque, como el mismo medio TMZ lo dijo, hasta al Profesor X le costaría trabajo no encontrar similitudes entre las melodías de ambos programas.

Mientras tanto ninguno de los demandados se ha pronunciado al respecto de la acusación ni mucho menos sobre cómo procederán. ¿Ustedes creen que se hayan robado el tema del programa húngaro o que todo ha sido una coincidencia? Les dejamos ambos intros para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

No te vayas sin leer: Capitana Marvel y Spider-Man podrían ser los nuevos líderes del MCU

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos