Noticias

Samuel L. Jackson responde a Martin Scorsese sobre comentario en contra de Marvel Studios

El actor que interpreta a Nick Fury en el MCU tiene muy clara su opinión respecto a las películas del estudio

Noticias

Samuel L. Jackson responde a Martin Scorsese sobre comentario en contra de Marvel Studios

El actor que interpreta a Nick Fury en el MCU tiene muy clara su opinión respecto a las películas del estudio

POR Sofi Terracota -

Hace algunos días, las redes sociales estallaron luego de que Martin Scorsese comentara durante una entrevista con Empire Magazine que las películas de Marvel no son cine de verdad. Innumerables seguidores del MCU tomaron la web para escribir comentarios en contra del cineasta. Ahora, Samuel L. Jackson ha sido cuestionado sobre la situación y ha emitido una respuesta clara en un reciente encuentro con Variety.

No te pierdas: Escritor de Marvel se burla de Martin Scorsese

Martin Scorsese estrenará muy pronto El Irlandés - 100%, cinta protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci que ha estado recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa. Durante la entrevista con Empire, el director fue cuestionado sobre su sapiencia respecto a las películas del Universo Cinmetográfico de Marvel, dando una respuesta demoledora que dejó inconformes a los fanáticos de los superhéroes:

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

Las anteriores palabras fueron suficientes como para desencadenar una ola de furia entre los seguidores de Marvel Studios, con miles de comentarios en contra del cineasta, incluso por parte de varios creativos del MCU como Jonathan Hickman, quien se burló de Scorsese a través de un tuit que recibió cientos de likes. Por otro lado, James Gunn también comentó el tema pero con una reacción mucho más respetuosa:

Te invitamos a leer: Fanáticos de Marvel furiosos llenan de insultos a Martin Scorsese en redes sociales

Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos de toda la vida. Me pareció escandaloso cuando la gente fue tan quisquillosa con La última tentación de Cristo, sin haber visto la película. Me entristece que ahora él esté juzgando mis filmes de la misma forma. Habiendo dicho eso, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar ver The Irishman.

Por su parte, Samuel L. Jackson ha expresado su opinión recientemente y no se puede decir que no tenga algo de razón.

Eso es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas. No a todo el mundo le gusta su trabajo. Todos tienen una opinión, así que quiero decir que eso está bien. No voy a evitar que las personas sigan haciendo películas.

Aunque muchos estén en contra de las cintas producidas por Marvel Studios, lo cierto es que la empresa está lejos de terminar con la historia. La franquicia de los superhéroes se ha convertido en una de las más lucrativas de Hollywood y los ejecutivos continúan preparando años y años de entregas, todo con el objetivo de seguir generando tendencia y consumo entre los fanáticos de los personajes Marvel. Avengers: Endgame - 95% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82% tan solo fueron el final de un etapa, ahora está a punto de comenzar la siguiente y los hechos son impredecibles.

No es imposible que el tipo de cine hecho por Scorsese y el manufacturado por Marvel Studios no puedan convivir, cada quien se gana la vida a su manera y, mejor todavía, nosotros somos perfectamente capaces de decidir qué ver sin la necesidad de arremeter contra el otro.

Las películas que constituirán la Fase 4 del MCU son Black Widow, cuyo estreno se encuentra programado para el 1 de mayo de 2020; Eternals, película que llegará a los cines el 6 de noviembre del siguiente año y que presentará a un equipo de superhéroes completamente nuevo, residentes viejos de la Tierra con más de 35 mil años de antigüedad; Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, con un lanzamiento condicionado para el 12 de febrero de 2021; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cual estará disponible en salas a partir del 7 de mayo de 2021; y Thor: Love and Thunder, preparada para el 5 de noviembre de 2021.

También puede interesarte: The Irishman trata sobre la masculinidad tóxica, según su productora

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos