Noticias

Batwoman ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de CW no ha sido recibida con muchos elogios por parte de la crítica, pero algunos destacan sus puntos fuertes

Noticias

Batwoman ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de CW no ha sido recibida con muchos elogios por parte de la crítica, pero algunos destacan sus puntos fuertes

POR Valeria Matt Dreh -

Con tantas noticias sobre la película del Guasón - 91% muchos fanáticos de DC Comics olvidaron que llegaría una nueva serie del Arrowverso, Batwoman, la nueva producción de The CW basada en el personaje del mismo nombre, cuya identidad secreta es Kate Kane, prima de Bruce Wayne / Batman, defensora de Ciudad Gótica.

También te puede interesar: Ruby Rose ingresa al hospital por cirugía de emergencia tras una grave lesión en la columna vertebral

Batwoman es una de las series de superhéroes más esperadas desde que se confirmó a principios del año; el personaje ya fue presentado en el crossover de Arrow - 92%, The Flash - 100% y Supergirl - 86% titulado "Elseworlds". Pocos meses después fue confirmado que se aprobó el episodio piloto para una serie, el cual finalmente ha sido visto por varios críticos y ha recibido reseñas mixtas en su mayoría.

Aunque algunos críticos celebran el feminismo de Batwoman otros resaltan que el piloto no ofrece mucho para estar emocionados, aunque no todos comparten dicha opinión, pues unos cuantos creen que tiene potencial para ser la serie sucesora de Arrow, la cual inició el Arrowverso hace años y está por terminar con su octava temporada.

Kate Kane es una multimillonaria que toma como inspiración al Caballero de la Noche para proteger la ciudad de la delincuencia. El personaje apareció por primera vez en los cómics en 1950, hace casi setenta años, y en aquella época se convirtió en el interés amoroso de Bruce Wayne. En 2006 la historia cambió de forma significativa y Batwoman fue presenta como una mujer lesbiana y judía, características que mantiene en la serie.

También te recomendamos: Arrow: superhéroes del Arrowverse se despiden de la serie en un emotivo video

Ruby Rose , la encargada de protagonizar Batwoman, es conocida por sus papeles en la serie de Netflix Orange Is the New Black - 80% y en John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%. Ella igual que el personaje de Kate Kane pertenece a la comunidad LGBT, razón por la cual Batwoman parece haberle quedado como anillo al dedo.

Batwoman no ha estado libre de polémica desde que aparecieron sus primeros tráilers, pero no se debió a la calidad de los mismos sino a que algunos “hombres heterosexuales” se sintieron ofendidos y dijeron que también insultaba a Batman.

A continuación pueden leer algunos fragmentos de reseñas que la han dado a Batwoman - 71% una calificación aprobatoria aunque no muy sobresaliente.

Hank Stuever en The Washington Post:

Si bien me encantaría ofrecer a "Batwoman" como el antídoto ideal para la macho-psicosis de la nueva película "Joker" de Hollywood, lamento informar que, a pesar de su gran discurso, Batwoman es prácticamente un don nadie en la pantalla del televisor [...] En su mayoría, ella es solo otra superheroína de CW hecha con receta.

Allison Shoemaker en Paste Magazine:

Para establecerse como una serie que vale la pena ver por sus propios méritos, tendrá que imitar otro programa de Arrowverse: DC’s Legends of Tomorrow, que se convirtió en el mejor conjunto de superhéroes de The CW cuando dejó de intentar encajar y se convirtió en su extraño y maravilloso ser.

Keisha Hatchett en TV Guide:

Audaz y ferozmente feminista, la serie es en gran medida un show del Arrowverso [...] pero también se destaca como algo propio. Es emocionante y nuevo y está lleno de personajes intrigantes y relaciones complejas que configuran la serie como una experiencia potencialmente valiosa.

Samantha Nelson en The Verge:

Presumiblemente, la peluca será un punto de la trama que muestre que ella [Batwoman] no está satisfecha con vivir de la poderosa reputación de su primo, y ​​que tiene la intención de forjar su propio camino. Con suerte, para entonces, los escritores de Batwoman estarán en camino de hacer lo mismo.

Caroline Framke en Variety:

Hay algunos giros en la trama, ninguno muy sorprendente, pero igualmente satisfactorio. El piloto está lleno de trama, mitología estándar de Gotham y, desafortunadamente, una actuación plana que, con suerte, se volverá más multifacética en futuros episodios.

Charlie Ridgely en Comic Book:

El piloto tiene muchos problemas y la mayoría de los personajes son aburridos, pero hay algunas cosas clave que brillan intensamente a través del desastre.

Heather Hogan en Autostraddle:

Me impresionó del piloto de Batwoman que equilibró bien todos los elementos de la televisión de superhéroes realmente divertida. Se hundió rápida y profundamente en el pathos; nos dio razones para conectarnos y enraizar con los personajes femeninos principales; estableció una excelente dinámica de héroe / villano para el resto de la temporada.

Kyle Wislon en The Lamplight Review:

Una bati-historia es tan buena como su villano y Batwoman está ... ¿bien? El piloto presenta a los espectadores la gran malvada de la serie, la psicópata Alice (Rachel Skarsten) y su banda de narcotraficantes, utilizando una premisa de villano de Batman probada y verdadera con el obvio homenaje al personaje literario.

No te vayas sin leer: Las mejores series animadas de superhéroes según el público

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos