Noticias

Featurette de 1917: así se rodó la nueva película de Sam Mendes, filmada en un solo plano secuencia

La nueva película sobre la Primera Guerra Mundial sorprenderá, en gran medida, por su fotografía y por las emociones que el director de joyas como Belleza Americana, quería transmitir en pantalla grande

Noticias

Featurette de 1917: así se rodó la nueva película de Sam Mendes, filmada en un solo plano secuencia

La nueva película sobre la Primera Guerra Mundial sorprenderá, en gran medida, por su fotografía y por las emociones que el director de joyas como Belleza Americana, quería transmitir en pantalla grande

POR Deni Silva -

El director Sam Mendes, conocido por Belleza Americana - 88%, Camino a la Perdición - 81% y 007 Spectre - 65%, a principios del próximo año estrenará la cinta 1917 - 98%, que contará la historia de dos soldados durante la Primera Guerra Mundial. El filme ya había llamado la atención de los críticos, pero ahora con el lanzamiento de un video del detrás de cámaras del rodaje, todo parece indicar que la película asombrará tanto a especialistas como al público, pues la fotografía se ve espectacular y promete un plano secuencia del estilo de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, de Alejandro González Iñárritu, y La Soga - 97%, de Alfred Hitchcock.

Te puede interesar: 007 Operación Skyfall, de Sam Mendes, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, 1917 sigue a dos jóvenes soldados británicos, interpretados por George MacKay (Peter Pan - 77%) y Dean-Charles Chapman (El rey - 70%), quienes tienen una una difícil misión a contrarreloj: atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que podría evitar un ataque terrible contra cientos de combatientes.

Con esta película, Mendes hará su regreso con una producción original, luego de casi una década sumergido en los filmes de James Bond. Por ello, el largometraje ha dado mucho de qué hablar, además, por supuesto, de la temática bélica, que en el cine ha tenido grandes exponentes. Hace dos años, el cineasta Christopher Nolan sorprendió con su filme Dunkerque - 92%, grabada en formato IMAX.

Además de lo anterior, esta nueva cinta volvió a robarse la atención de los críticos, pues, recientemente, se liberó un video del detrás de cámaras del rodaje, en el que se aprecia que la fotografía será espectacular y que la película tendrá un plano secuencia a la altura de grandes cintas como Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), con largas tomas que hicieron creer al espectador que todo el filme se había conseguido en sólo una; o La Soga, en donde la historia pretende narrarse en tiempo real.

En el nuevo material liberado sobre 1917, Mendes y Roger Deakins , uno de los mejores directores de fotografía del momento, conocido por llevarse el premio Óscar con Blade Runner 2049 - 88%, explican los retos que tuvieron para crear esta cinta, así como de qué manera llevaron a cabo el plano secuencia, que fue filmado en exteriores y debía hacerse en orden cronológico, por lo que dependían de los cambios de la luz natural. El cineasta comenzó contando sus motivaciones:

Desde el principio supe que esta película debía contarse en tiempo real, cada paso del viaje, cada respiración, cada aliento de los hombres debía sentirse completo, y no hay mejor forma de contar esta historia que con un plano secuencia.

Te recomendamos: 7 de los mejores planos secuencia en el cine actual

Por otra parte, los encargados de esta gran hazaña mencionaron que uno de sus mayores obstáculos fue la la incapacidad de iluminar realmente algo, ya que hay muchos disparos de 360 ​​grados. Asimismo, explicaron de qué manera lograron las tomas y cómo trabajaron con los operadores de cámara.

El baile de la cámara y la mecánica tienen que estar sincronizados con lo que hace el actor. Cuando lo consigues, es realmente hermoso y estimulante. A veces, un operador lleva una cámara enganchada a un cable, y el cable la transporta a través de la tierra y se desengancha nuevamente y ese operador corre con ella y luego se sube a un pequeño jeep, que lo lleva a otras 400 yardas, y se baja de nuevo y da vuelta en una esquina.

El video es sumamente ilustrativo, pues los encargados del proyecto explican de qué manera se las ingeniaron para lograr la filmación. Además, permite ver un poco de lo que será esta nueva cinta, que sin duda promete acción y una gran calidad técnica. A continuación, compartimos este detrás de cámaras para que los cinéfilos puedan apreciar lo que será 1917 de Sam Mendes.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro, Tim Burton y otros cineastas que son fans de Roald Dahl

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos