Noticias

Joaquin Phoenix y Rooney Mara, la historia de amor de dos introvertidos

La pareja se conoció hace seis años, pero hasta 2016 formalizaron su relación, la cual parece más estable que nunca

Noticias

Joaquin Phoenix y Rooney Mara, la historia de amor de dos introvertidos

La pareja se conoció hace seis años, pero hasta 2016 formalizaron su relación, la cual parece más estable que nunca

POR Sofi Terracota -

Estos meses representan el éxito máximo en la carrera de Joaquin Phoenix. El viernes 4 de octubre se estrena Guasón - 91%, la nueva película de Warner Bros. que tiene a los críticos al borde de lo locura, con múltiples perspectivas y comentarios sobre la cinta. Una vez más, Phoenix vuelve a llamar la atención de los medios con los aplausos hacia su actuación y es probable que se convierta en un ganador de la siguiente temporada de premios. Pero no todo es fama y fortuna para el intérprete de 44 años. Durante una reciente y emotiva entrevista con Vanity Fair, el actor habló sobre temas como su trabajo y las inseguridades que le provoca, su nueva película, la vida con sus padres y su hermano, pero uno de los más destacados es la obsesión que siente por Rooney Mara, su actual pareja y a quien considera el amor de su vida.

No te pierdas: Joker: revelan video donde Joaquin Phoenix insulta a camarógrafo

Joaquin Phoenix y Rooney Mara se conocieron en el set de Ella - 95%, drama de ciencia ficción dirigido por Spike Jonze y estrenado en 2013. En la película, él interpreta a Theodore, un hombre introvertido que establece una relación con el sistema operativo de su computadora; Mara es Catherine, una exnovia con la que mantuvo un intenso lazo, sin embargo, el tiempo y las circunstancias impidieron que el vínculo durara.

Para el año 2018, vuelven a actuar juntos en María Magdalena - 49%, una película en donde ella es la protagonista y él, Jesús. Tras su lanzamiento, la cinta obtuvo críticas regulares y negativas, pero representó otro paso en la relación de la pareja, quienes comenzaron a salir desde 2016.

Rooney Mara ha contribuido en la felicidad del actor de forma notable. De acuerdo con Vanity Fair, después de Ella los dos actores se hicieron amigos, sin embargo, Phoenix estaba convencido de que se había ganado su repulsión en el rodaje; no obstante, después descubrió que ella era introvertida y tímida como él y que, en realidad, se había sentido atraída durante los encuentros frente a la cámara. Solo por ella, Joaquin comenzó a hacer cosas que nunca había hecho en años anteriores.

Te invitamos a leer: Joker vuelve a la polémica por incluir música de un abusador de menores en su soundtrack

Ella es la única chica que he buscado por Internet. Solo éramos amigos, amigos por correo electrónico. Nunca había hecho eso. Nunca busqué a una chica en línea.

Durante su entrevista con Vanity Fair, Phoenix también habló sobre las ventajas que ha ejercido su edad respecto a su carrera. También recordó su vida en familia con mucho cariño, con padres y hermanos amorosos, sin embargo, la muerte de su hermano, el muy talentoso River Phoenix, causó estragos que muchos sospechan no ha admitido del todo. Joe Hagan, autor del artículo de Vanity Fair, comenta lo siguiente:

En el pasado, Phoenix no era capaz de desempeñar un papel que lo consumiera tanto como Arthur Fleck sin lidiar con un vacío personal y una neurosis tras la experiencia. Existía una inseguridad en hacer las películas y una inseguridad al momento de promocionarlas. A menudo se sentía incómodo con sus actuaciones y, por lo general, no las veía. Después de rodar la película de Johnny Cash, la estrella del country adicta al alcohol y las drogas, Phoenix entró en rehabilitación en la vida real. A los 44 años, le resulta más fácil separarse de sus personajes y simplemente irse a casa.

El actor concluyó la entrevista diciendo que a pesar de las épocas malas que ha vivido, el tiempo presente y el crecimiento mental lo han ayudado a ser más feliz, y claro, adora a Rooney:

Creo que solo ahora, a medida que envejeces o lo que sea, estás bien. Piensas, 'tal vez va a ser una mala experiencia' o 'tal vez no voy a disfrutarlo'. Está bien, porque sé que tengo sentido en otras partes de mi vida. Y eso es lo que realmente me sostiene. Lo disfruto. Amo mi vida. Diablos, amo mi vida.

Durante su discurso en la Gala de Tributo del Festival de Toronto por el lanzamiento de Joker, Phoenix mencionó a su familia y a Rooney. La pareja vive junta en Los Ángeles, con su fortuna, siendo veganos y disfrutando sus dos perros, Oskar y Soda.

Me siento abrumado por la emoción, porque solo estoy pensando en todas las personas que tuvieron influencia profunda en mí. Pensé en mi familia, en mis hermanas Rain, Liberty y Summer, quienes siguen siendo mis mejores amigas. [...] Una última cosa: en algún lugar aquí, no sé dónde, hay un dragón sucio, y quiero arrancarle la alas, tomar una manta y dormir con él para siempre [Rooney Mara].

Puedes leer el artículo completo de Vanity Fair aquí: I Fucking Love My Life”: Joaquin Phoenix on Joker, Why River Is His Rosebud, His Rooney Research, and His “Prenatal” Gift for Dark Characters

También puede interesarte: Todd Phillips y Joaquin Phoenix responden a quienes dicen que Joker inspirará crímenes reales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos