Noticias

Bye Netflix: películas y series de Disney se van a Amazon Prime

Malas noticias para los usuarios de Netflix que se consideren fanáticos de Star Wars, Marvel y Pixar... pero buenas noticias para los usuarios de Amazon Prime Latinoamérica

Noticias

Bye Netflix: películas y series de Disney se van a Amazon Prime

Malas noticias para los usuarios de Netflix que se consideren fanáticos de Star Wars, Marvel y Pixar... pero buenas noticias para los usuarios de Amazon Prime Latinoamérica

POR Staff -

Disney se va de Netflix, todos los usuarios de la plataforma de streaming en Latinoamérica que sean fanáticos de Marvel, Star Wars y/o Pixar tal vez se sientan decepcionados, pero hay esperanza, pues otro servicio de streaming ha firmado un trato con Disney y tendrá disponibles muchas de las películas y series de la compañía del ratón: Amazon Prime.

También te puede interesar: Marvel Televisión dejará de lado el contenido live-action y se centrará en la animación

A través de un comunicado oficial Amazon reveló hoy este nuevo trato que permitirá a los suscriptores de su servicio ver recientes éxitos en taquilla como Capitana Marvel - 60% y Avengers: Endgame - 95%. A partir de hoy se estarán agregando nuevos títulos entre los cuales también podemos encontrar varias de las entregas clásicas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y películas como El rey león - 40%, El Regreso de Mary Poppins - 74%, Wifi Ralph - 91%, Toy Story 4 - 96% y muchos más.

Pablo Iacoviello, Jefe de contenido para Latinoamérica en Prime Video, dijo en el comunicado:

Amazon está comprometida a traer el mejor contenido original y con licencia a sus miembros Prime Video a lo largo de Latinoamérica. La biblioteca de películas y series de Disney son algunos de los títulos más populares alrededor del mundo – nuestros clientes van a amar ver estas historias clásicas y recientes.

¿Será este un duro golpe para Netflix? Hace poco un análisis reveló que Amazon Prime es el servicio de streaming que tiene más títulos de calidad, al ser comparado con Netflix, Hulu, HBO Now y Showtime Anytime. Para el análisis se revisaron los largometrajes disponibles y solo fueron considerados como “de calidad” a aquellos con una calificación mínima de 6 en IMDb, mientras que para las series se exigió un mínimo de 6.5. El segundo lugar fue ocupado por Netflix, el tercero por Hulu, el cuarto por HBO Now y quinto Showtime Anytime.

También te recomendamos: Maléfica: Dueña del Mal ya tiene primeras reacciones

Los últimos años Disney ha tenido el primer lugar en recaudación en taquilla, sus números tan espectaculares se deben a la calidad y popularidad de las propiedades que han comprado en la última década. Su adquisición más rentable parece ser Marvel, que con su enorme universo cinematográfico se ha ganado el corazón de millones alrededor del mundo, pero no podemos olvidarnos de Pixar, Star Wars y los remakes live-action de clásicos animados que, sorprendentemente, han resultado exitos rotundos. En 2019 los más grandes triunfos para la compañía de Mickey Mouse fueron Avengers: Endgame, El rey león, Capitana Marvel y Aladdin - 70%.

Desde que se anunció hace dos años que Disney tomaría su propio camino en el mundo del streaming, se previó que Netflix se vería afectada. La compañía dirigida por Reed Hastings ha estado en la cima del video on demand por casi una década, pero con Disney Plus y Apple TV a la vuelta de la esquina, parece que se acercan tiempos difíciles para Netflix.

Si bien hay varias producciones con las que la compañía estadounidense logró enamorar a sus usuarios como Orange Is the New Black - 80%, Stranger Things - 76%, BoJack Horseman - 100% y El mundo oculto de Sabrina - 83%, muchas de éstas ya terminaron o están por terminar, lo que puede ser la causa de deserción en un futuro cercano.

Disney Plus por su parte está preparando una gran cantidad de series de Star Wars y Marvel como The Mandalorian - 90%, Loki, Falcon and The Winter Soldier y muchas más; Amazon está trabajando en la serie más costosa de todos los tiempos, una precuela de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien .

También lee: 2021 podría ser el mejor año en la historia de la taquilla mundial

Las series y películas de Disney que dejarán Netflix mañana 2 de octubre en Latinoamérica son las siguientes (vía Forbes):

Star Wars: The Clone Wars - 18%
Mr. dynamite. the rise of James Brown
Star Wars: the clone wars
Phineas and Ferb: star wars
Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%
Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%
Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%
Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%
Science of Star Wars
LEGO Star Wars: the Yoda
Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%
Star Wars: the legacy revealed

No te vayas sin leer: Disney Plus podría implementar una promoción que quitaría suscriptores a Netflix y otras plataformas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos