Noticias

Proponen marcha para que Omar Chaparro y Martha Higareda dejen de hacer películas

Gran parte del público en México no está conforme con el trabajo de estos dos actores mexicanos en la pantalla grande

Noticias

Proponen marcha para que Omar Chaparro y Martha Higareda dejen de hacer películas

Gran parte del público en México no está conforme con el trabajo de estos dos actores mexicanos en la pantalla grande

POR Sofi Terracota -

Durante los últimos años, las carteleras en México, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica se han visto inundadas por una lluvia de películas mexicanas enfocadas en el romance y la comedia. Cintas del tipo Cómo Cortar a tu Patán, A La Mala - 43%, Amor a Primera Visa - 58%, Mirreyes contra Godinez - 60%, Macho o ¿Qué Culpa Tiene el Niño? - 54% son ejemplos de esta tendencia. Pero sin lugar a dudas, dos iconos de esta línea son Martha Higareda y Omar Chaparro, quienes últimamente, ya sea juntos o separados, se han dedicado a estelarizar producciones como Cásese quien pueda - 20%, No Manches Frida - 13%, No Manches Frida 2 - 0%, 3 Idiotas y Tod@s Caen - 75%. A pesar de la larga lista de trabajos realizados por los actores y sus años de trayectoria, ha surgido una marcha en Facebook con el objetivo de impedir que Martha y Omar continúen trabajando en esta industria.

No te pierdas: Tod@s Caen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Es una gran época para el cine mexicano. Tenemos películas como La Región Salvaje - 82%, La Carga, La Camarista - 92% o Roma - 99%, las cuales contribuyen al momento de demostrar que las historias pueden sorprendernos una y otra vez. Por otro lado, las comedias románticas tienen ciertos toques de cliché pero cumplen su función al momento de entretener y aportar una gran moraleja para los espectadores. En todos los géneros el cinéfilo sale ganando.

Aunque Chaparro e Higareda han entregado su vida al cine en mexicno, existen personas que no apoyan su trabajo y han creado el evento en Facebook que da paso a esta noticia. Lleva por título “Marcha para que Chaparro e Higareda dejen de hacer películas”, está programado para el 27 de octubre a las 11 de la mañana y la cita es en el Ángel de la Independencia en CDMX. Cabe señalar que este tipo de propuestas abundan en las redes sociales y casi siempre es necesario tomarlas como una broma, no obstante, lo que hace diferente al evento creado por la página 1000 maneras de humillarse de un chairo - HPMX, es que al momento de escribir esta nota son 42 mil los interesados y más de 8 mil los que han marcado la pestaña “Asistiré”. Se trata de una iniciativa lamentable que ningún actor que ha trabajado durante tanto tiempo se merece.

Martha Higareda y Omar Chaparro se dedican a participar en un tipo de cine que ha revitalizado a la comedia y al romance en México, que se dedica a enaltecer la figura de la mujer y el drama de la cotidianidad sin perder el buen humor. Sabemos que existen muchos tipos de cine en México, pero este en específico ha vuelto a poner a la industria nacional en acción después de un extenso periodo inmersa en el letargo.

Te invitamos a leer: RESEÑA: Tod@s Caen | No, esta no es No manches Frida 3

La última cinta protagonizada por el dúo es Todos C@en, una historia en la que un Don Juan y una mujer empoderada inician un juego de seducción en el que está “prohibido enamorarse”. De acuerdo con datos de e-consulta y Televisa, la película ya fue vista por casi 2 millones de personas y hasta el momento ha recolectado más de 100 millones de pesos en taquilla, convirtiéndola en una de las más vistas en México durante los últimos días, llenándo los bolsillos de sus estrellas hasta el tope.

Para El Informador, Martha Higareda habló sobre su trabajo en Todos C@en:

Estar desde la producción me ha implicado mucho trabajo y esto es algo que no se logra solo. Me fui a Estados Unidos a estudiar producción y regresé con el guion de ‘Cásese quien pueda’ (2014); así inicié una aventura para mí, aprendí todo lo que hay detrás de una película, a rodearme de un súper equipo y con gente que sea más talentosa. Tod@s caen” se impuso como el filme más buscado al lograr una taquilla de más de 48 millones de pesos con casi un millón de espectadores, en tan solo su primer fin de semana de estreno. Esto es algo muy bueno, cada vez hay más competencia en el cine mexicano porque cada semana se estrena una película mexicana y da mucho gusto, pero también es mucha responsabilidad, porque como productores tienes que ser consciente de entregar una historia bien contada, que te emocione, que te haga reír y cuando vas a las salas de cine te das cuenta que eso se está logrando.

Antes de juzgar el trabajo de un actor en la televisión o en el cine, siempre será necesario descubrir que hay más allá de lo que nos muestra la pantalla. Martha Higareda y Omar Chaparro son dos ejemplos de esfuerzo y dedicación en una industria que han amado durante toda su vida, dos estrellas que pasarán a la historia por contribuir al séptimo arte mexicano como pocos lo han hecho.

También puede interesarte: Netflix producirá musical de Pedro Infante protagonizado por Omar Chaparro

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos