Noticias

Marvel Televisión dejará de lado el contenido live-action y se centrará en la animación

El brazo televisivo de Marvel se enfocará en los shows animados que hará con Hulu

Noticias

Marvel Televisión dejará de lado el contenido live-action y se centrará en la animación

El brazo televisivo de Marvel se enfocará en los shows animados que hará con Hulu

POR Deni Silva -

El lanzamiento de Disney Plus ha preocupado a los distintos servicios de streaming, no sólo por el bajo costo con el que arrancará, sino también por la cantidad de contenidos que ya anunció, entre ellos un puñado de series que formarán parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Ante esto, el brazo televisivo de Marvel está preocupado de no poder competir con los programas live action, pues el equipo de Kevin Feige ya tiene camino recorrido gracias a las películas. Sin embargo, la compañía parece que encontró la solución centrándose en los shows animados que tendrá con Hulu (vía Collider).

Te puede interesar: Howard the Duck tendrá serie animada para adultos en Hulu, junto a otros shows de Marvel

Lo anterior se decidió después de que los planes para una serie de Ghost Rider en Hulu se rechazaron, pues este sería el proyecto con el que Marvel Televisión pensaba competirle a los shows de Disney Plus. Con esta noticia, las series de acción en vivo del productor Jeph Loeb cada vez son menos, pues sólo se mantendrán Runaways, Cloak & Dagger - 87% y próximamente Helstrom.

Por otra parte, conviene recordar que con el lanzamiento de Disney Plus llegarán series como Loki, WandaVision, Hawkeye y Falcon & Winter Soldier, con personajes más conocidos e incluso queridos por el público. De esta manera, se entiende la preocupación que tiene el brazo televisivo de Marvel por no poder competir con sus programas live action.

En un informe de Variety, rescatado por Collider, se mencionan las principales diferencias entre las series producidas por Kevin Feige y Marvel Studios y los shows live action de Marvel TV de Jeph Loeb. Este dice que los programas que llegarán a Disney Plus rebasan las posibilidades que tiene Loeb y su equipo, pues en una primera instancia cuentan con una mayor cantidad de presupuesto. Al respecto, un agente mencionó en dicho informe lo siguiente:

Los programas de Feige están mucho más allá de lo que Marvel TV ha podido hacer. Tiene acceso a todos estos personajes del MCU que las otras series de acción en vivo de Marvel simplemente no tienen, sin mencionar presupuestos mucho más grandes.

Según se informa en el documento, las series de Disney Plus, cada una con un objetivo de 6 a 8 episodios, tendrán un presupuesto similar al de las cintas del MCU, el cual oscila entre US$100 a 150 millones. Para tener un punto de comparación, las primeras temporadas de Daredevil - 98%, Jessica Jones - 92%, Luke Cage - 96% y Iron Fist - 19% de Netflix costaron en total US$200 millones.

Te recomendamos: Chris Evans podría dirigir algunos episodios de las series Marvel en Disney+

Es así como las producciones de la plataforma de streaming de Disney se destacarán no sólo por contar las principales historias de Marvel, sino también por ofrecer contenido que pudo haber sido llevado a la pantalla grande, lo que les da puntos extra.

A raíz del fiasco de 2017 de Inhumans - 10%, el hecho de que The Gifted - 70% se canceló después de dos temporadas y que Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D llegará a su fin después de la temporada 7 de 2020, Marvel Televisión ha decidido centrarse en los contenidos animados que tendrá con Hulu, entre los que se encuentran Howard the Duck, MODOK, Hit-Monkey, y Tigra y Dazzler, los cuales Loeb planea reunir en The Offenders.

No te vayas sin leer: Daredevil: Disney+ no provocó la cancelación de la serie, fue un desacuerdo entre Marvel y Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos