Noticias

Jurassic World podría tener una serie live-action

La saga prehistórica podría encontrar su nuevo hogar en la televisión

Noticias

Jurassic World podría tener una serie live-action

La saga prehistórica podría encontrar su nuevo hogar en la televisión

POR Gabriel Escogido -

Ninguna saga puede morir. De manera muy similar a lo que sucede en Parque Jurásico - 93% con los dinosaurios, la franquicia no se extinguirá, sino que podría encontrar un nuevo camino en la televisión luego de Jurassic World 3 o por lo menos eso piensa Colin Trevorrow, director de la siguiente entrega, quien no descarta que las aventuras de los reptiles que alguna vez dominaron la tierra puedan tener cabida en la pantalla chica.

No te pierdas: Confirmado: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum aparecerán en Jurassic World 3

De acuerdo con Movie Web, Colin Trevorrow, durante una sesión de preguntas y respuestas con fans de la saga, el encargado de realizar Jurassic World 3 dijo que existe la posibilidad de que haya una serie de televisión de la franquicia. Cuando se le preguntó sobre si algún día podríamos ver a los dinosaurios en la pantalla chica y en live-action esto fue lo que respondió.

Si la audiencia lo pide, se lo vamos a dar

Aunque la respuesta es bastante ambigua, no hay razón para pensar que esto sea inconcebible. Después de todo, Mundo Jurásico - 71% se tardó unos cuantos años en llegar y los fanáticos de la saga respondieron muy bien a ella. El problema sería más bien encontrar una televisora o una plataforma de streaming dispuesta a darle cabida a los prehistóricos animales.

La saga que comenzó con el filme de Steven Spielberg en 1993 vio un renacimiento en 2015 con Mundo Jurásico. Esa entrega de Trevorrow retomaba la idea de un parque temático en el que su principal atracción son los dinosaurios. En un intento por tener un espécimen que llame más asistentes al lugar, crean genéticamente a una nueva raza que se les escapa de control y vuelve un caos el parque.

El filme recaudó más de US$1,000 millones a nivel mundial y ello dio luz verde a una nueva trilogía que fue escrita por el mismo Trevorrow. La entrega más reciente fue Jurassic World: El Reino Caído - 58%, la cual no corrió con la misma buena suerte con la crítica y dividió a los fans. Esa cinta fue dirigida por el español J.A. Bayona y será seguida por la tercera parte que lleva unos días confirmado ya a su elenco.

Te recomendamos: Jurassic Park, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

La última vez que vimos a Owen (Chris Pratt), el entrenador de los velociraptor que ha protagonizado la nueva trilogía, él y compañía dejaron escapar a los dinosaurios al mundo moderno luego de la destrucción de Isla Nublar. El filme termina con los enormes reptiles apareciendo en diferentes escenarios de la civilización humana y adelantando que ahora habrá que compartir el planeta con ellos.

Una serie live-action de la franquicia, ambientada luego de estos eventos, sin duda podría explorar aventuras emocionantes sobre lo que sucedió durante esos primeros encuentros entre humanos y dinosaurios, pero habrá que ver si luego de Jurassic World 3, que llegará en junio de 2021, la gente sigue interesada por esas enormes criaturas y si esa demanda logra que se lleve a cabo otro tipo de producción televisiva que siga su historia. Hace menos de un mes Colin Trevorrow estrenó el cortometraje Battle at Big Rock, que sitúa su historia un año después de los eventos de Jurassic World: El Reino Caído - 58%, una muestra de que esta franquicia todavía tiene mucho que contar.

Continúa leyendo: Netflix anuncia nueva serie animada de Jurassic World

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos