Noticias

Samuel L. Jackson será la voz de Amazon Echo y los usuarios podrán pedirle que les dé el clima y hasta maldecir

Los usuarios de Amazon Echo podrán escuchar la voz del actor diciendo el clima, contar chistes y más, según sea el gusto del cliente

Noticias

Samuel L. Jackson será la voz de Amazon Echo y los usuarios podrán pedirle que les dé el clima y hasta maldecir

Los usuarios de Amazon Echo podrán escuchar la voz del actor diciendo el clima, contar chistes y más, según sea el gusto del cliente

POR Mim Silva -

La tecnología también se está apoderando del mundo del cine y gracias a Amazon Echo ahora es posible “hablar y mandar” a nada más y nada menos que al actor Samuel L. Jackson, ya que la compañía ha añadido su voz para sustituir a la del sistema inteligente denominado como Alexa. Esta es el equivalente a Siri de Apple, le puedes ordenar el hacer cosas como programar tu alarma, que te de el clima o reproducir tu música favorita.

Te podría interesar: Nuevo estudio revela qué plataformas de streaming tienen más y mejor contenido

Los consumidores de Amazon Echo podrán escuchar la voz del también director de S.H.I.E.L.D en películas como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% o Los Vengadores - 92%; esto gracias a la tecnología denominada como “Texto a Discurso Neuronal”, la cual imita la voz humana dándole más emoción y expresividad. Así que por tiempo limitado este upgrade costará sólo 99 centavos (19.48 pesos mexicanos); eventualmente tendrá un costo de 5 dólares (el equivalente a casi 100 pesos mexicanos) y en la página se puede encontrar la siguiente descripción al tratar de adquirirla:

Solo pregunta y Sam te dará el clima, reproducirá tu música favorita, contará chistes y más. Samuel L Jackson puede ayudarlo a configurar un temporizador, darle una serenata con una canción, contarle un chiste gracioso y más ... Conózcalo un poco mejor preguntándole por sus intereses y su carrera.

Además, Amazon estaba consciente de que Samuel es más que un actor de Marvel Studios, así que haciendo alusión a la película Tiempos Violentos - 94% del director Quentin Tarantino, la voz de Amazon Echo podrá contar chistes y hasta maldecir tal como lo hace en la cinta. Esta opción estará a decisión del consumidor ya que se cuenta con una versión explícita y no explícita.

Esta nueva actualización sólo será el principio ya que en el marco del evento en el que se revelaron los planes de la compañía y que se llevó acabo en Seattle, también se comentó que el actor de Django Sin Cadenas - 87% será el primero de una larga lista de celebridades que se irán uniendo poco a poco a Alexa el próximo año, obviamente cada una tendrá un precio extra que deberán pagar los usuarios. Sin embargo, a pesar de dar estos adelantos no se mencionó cuando será que se podrá adquirir en territorio mexicano.

Te recomendamos leer: Disney Plus podría implementar una promoción que quitaría suscriptores a Netflix y otras plataformas

Esta no es la primera vez que algún dispositivo se apodera de voces famosas del mundo del cine. Waze, la aplicación para celular que te indica las rutas que debes seguir para llegar a algún destino, también implemento una actualización similar al incluir la voz de la actriz de doblaje Patricia Palestino, mejor conocida por interpretar a Dory (Buscando a Nemo - 99%) en su versión en español, así como la de C3PO de Star Wars. Estos personajes te indicaban hacia dónde ir y que calles tomar mientras ibas conduciendo.

Por su parte, la tecnología de Amazon promete que podrás interactuar un poco más con las voces de los actores, en este caso Samuel L. Jackson, ya que gracias a la tecnología que están implementando, la voz de Alexa podrá recrear la de los actores y así decir frases que no fueron grabadas previamente.

De acuerdo con el medio Big Think, vale la pena señalar que la idea de usar la voz de Jackson en el Echo probablemente no vino de los ejecutivos de Amazon ya que un video de YouTube de 2014 parodió un comercial de Amazon Echo insertando la voz de Jackson donde el anuncio original reproducía el de Alexa. Así que tal vez les pareció una buena idea el retomar dicha burla para convertirla en una realidad. Por su parte, si Samuel L. Jackson es apenas el comienzo, valdría la pena reflexionar sobre quienes serán los siguientes en la lista en unirse a esta iniciativa ¿a quién te gustaría escuchar en Amazon Echo?

No te vayas sin leer: La familia Derbez tendrá su propio reality show

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos