Noticias

Leonardo DiCaprio defiende a Greta Thunberg del tuit ofensivo de Donald Trump

La estrella de El Renacido, también conocido por ser una gran activista ambiental, salió en defensa de Thunberg, quien durante los últimos días ha sido señalada en redes sociales

Noticias

Leonardo DiCaprio defiende a Greta Thunberg del tuit ofensivo de Donald Trump

La estrella de El Renacido, también conocido por ser una gran activista ambiental, salió en defensa de Thunberg, quien durante los últimos días ha sido señalada en redes sociales

POR Sofi Terracota -

Las redes sociales fueron sacudidas hace unos días cuando Greta Thunberg, activista ambiental de 16 años, pronunció un discurso demoledor hacia los líderes políticos que poco o nada han hecho para enfrentar el delicado problema del cambio climático en nuestro mundo durante el marco de la Cumbre del Clima de la ONU. Ahora, Leonardo DiCaprio, quien no solo destaca por su labor en Hollywood sino por su compromiso con las causas ambientales, ha salido a defender a Greta de Donald Trump y otros políticos que siguen haciendo caso omiso de los problemas reales.

No te pierdas: PETA pide ayuda a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese para salvar a chimpancé de El Lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio estuvo presente este fin de semana en el Global Citizen Festival, evento anual celebrado en la ciudad de Nueva York que reúne a numerosos activistas, artistas y líderes mundiales con el objetivo de combatir la pobreza en el mundo. Tras las palabras de Greta en la ONU, las actividades en el Globen Citizen tomaron mayor fuerza e importancia.

En su discurso, Greta Thunberg no mencionó el nombre de ningún político, pero claramente el mensaje fue dirigido a Donald Trump y otros líderes que durante mucho tiempo se han dedicado a negar el cambio climático. Estas fueron algunas de sus palabras:

La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y ustedes solamente hablan sobre dinero y sobre cuentos de un eterno crecimiento económico. ¿Cómo se atreven? [...] ¿Cómo se atreven a seguir desviando la mirada y venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente cuando las políticas y las soluciones necesarias todavía no se encuentran a la vista? Ustedes dicen que nos escuchan y que entienden la urgencia, pero sin importar lo triste o enojada que esté, me niego a creer eso. Porque si realmente entendieran la situación y aún así se negaran a actuar, entonces serían malvados y no quiero creer en eso.

Te invitamos a leer: Leonardo DiCaprio es criticado por no trabajar con mujeres directoras desde 1995

Tras el pronunciamiento de Greta, Donald Trump acudió a su cuenta en Twitter para publicar lo siguiente de forma irónica:

Parece una niña muy feliz en busca de un futuro brillante y maravilloso. ¡Muy agradable de ver!

Durante su estancia en el Global Citizen Festival, Leonardo DiCaprio habló sobre el Acuerdo de París, redactado en 2015 y firmado en 2016 por más de 195 países en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático; el trato se encarga de establecer las medidas necesarias para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. El actor sabe que su país no ha respetado el acuerdo ya que en 2017, Trump anunció la salida de Estados Unidos. Estas fueron sus recientes palabras en el Global Citizen Festival celebrado este fin de semana.

Queda claro que nuestros líderes políticos no han cumplido las promesas que celebramos ese día. Nuestro futuro se está jugando, y nuestros líderes, aquellos en quienes confiamos para protegernos y dar el ejemplo, no logran detener estas tendencias peligrosas o, en algunos casos, niegan la ciencia misma de esta catástrofe climática. [...] A menos que vivas en una realidad alternativa, no hay más tiempo para la negación. Un futuro basado en la neutralidad del carbón es la única forma que nos permitirá heredar un planeta capaz de mantener la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

También puede interesarte: Alejandro González Iñárritu admira a Greta Thunberg y revela que prepara proyecto sobre cambio climático

Leonardo DiCaprio también arremetió contra todos aquellos que durante los últimos días se han dedicado a publicar cosas ofensivas hacia Greta Thunberg en redes sociales.

Sorprendentemente, algunos han reaccionado a este movimiento con tuits insultantes y temas de conversación negativos. Las personas parecen estar más interesadas en las ganancias y en su propio interés que por su futuro. [...] Y mientras nuestros líderes continúan negando la ciencia, puedo decirte una cosa con certeza, la juventud no.

Las posturas ante la presencia de Greta Thunberg en el contexto mundial son diversas. Algunas la miran como una heroína que está abriendo los ojos de millones, otros como una víctima o privilegiada de un sistema que la está utilizando como marioneta en beneficio de ciertos intereses, no obstante, la realidad del cambio climático es innegable y es buen momento para que los grandes poderes hagan lo que les corresponde.

No te vayas sin leer: Jason Momoa conmueve al mundo con su discurso ecologista en la ONU, "somos una enfermedad"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos