Noticias

2021 podría ser el mejor año en la historia de la taquilla mundial

Con los estrenos de Marvel Studios, Fox, Pixar, Warner Bros., Universal y Paramount, el 2021 podría ser el año más taquillero en la historia.

Noticias

2021 podría ser el mejor año en la historia de la taquilla mundial

Con los estrenos de Marvel Studios, Fox, Pixar, Warner Bros., Universal y Paramount, el 2021 podría ser el año más taquillero en la historia.

POR Carlos Hurtado -

A pesar de que en el 2019 se rompió el récord mundial de taquilla con Avengers: Endgame - 95%, las taquillas en el mundo no han registrado excelentes ingresos; hasta el fin de semana pasado, se ha conseguido la sumatoria de US $8.4 mil millones en la taquilla. Este año se está quedando muy por detrás del total anterior del 2018 con US $11.89 mil millones en sus registros. Con estas cifras, todavía es difícil especular lo que sucederá con los próximos estrenos que nos quedan. Sin embargo, podemos darnos una idea de los ingresos que tendrán las grandes distribuidoras gracias a los filmes que tendrán su debut en el 2021, y estas aproximaciones parecen prometedoras para la taquilla mundial.

No te puedes perder: Oscar 2020 | Disney inicia campaña para Avengers: Endgame

El año pasado, el largometraje con mayores ingresos a nivel mundial fue Avengers: Infinity War - 79%, mientras que Pantera Negra - 90% ostentó el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos. De acuerdo con la información de Box Office Mojo, en el 2018 se vendieron aproximadamente 1305.5 boletos de cine y se estrenaron alrededor de 879 películas. Hasta ahora, en el 2019, se han estrenado 578 proyectos cinematográficos y se han vendido más de 930 boletos. Quizás es muy temprano para poder predecir que el 2021 será el mejor año en la historia del cine (el récord lo posee el 2018 con US $11.893 mil millones gracias a las películas de Marvel), pero tras los diferentes anuncios de las próximas películas que veremos en ese año, podríamos tener un año muy activo y fructífero en la taquilla mundial.

Para poder analizar los estrenos del 2021, y para facilitar la tarea, tendremos que mencionar los proyectos que las compañías tienen planeados para ese año:

Disney / Marvel Studios, Fox y Pixar

Gracias a las recientes noticias del regreso del Spider-Man de Tom Holland al MCU, podemos estar seguros que esta colaboración de Sony y Disney nos brindará buenos resultados. Spider-Man 3 será el estreno del verano, específicamente el 16 de julio del 2021. Además, debemos de mencionar que Marvel establecerá un récord por estrenar cuatro películas ese mismo año. Primero, el imperio de Kevin Feige con los superhéroes de Marvel iniciará con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% (Febrero 12), seguido de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% (Mayo 7), la ya mencionada película de Spider-Man y terminará con el proyecto dirigido por Taika Waititi con Thor: Amor y Trueno - 76% (Noviembre 5).

Te podría interesar lo siguiente: Bob Iger revela que Steve Jobs quiso cerrar el estudio de animación de Disney tras la compra de Pixar

Marvel Studios planea que Shang-Chi tenga un rol mayor en China, al encontrarse con el éxito que tuvieron proyectos como Pantera Negra - 90% (US $700 millones) y Capitana Marvel - 60% (US $426 millones) en el territorio de este país. Se especula que Shang-Chi tenga una recaudación doméstica de US $300 millones, además de un ingreso aproximado de US $350 millones con Spider-Man 3 y Thor 4 respectivamente. Finalmente, el ingreso de US $275 millones con Doctor Strange 2 lograría una sumatoria de al menos US $1.275 mil millones, hablando de sólo uno de los estudios con estrenos programados para el 2021.

Considerando la compra de Fox, Disney también tiene proyectos adicionales a estrenar en el 2021. Algunos de ellos son los siguientes: Nimona (Marzo 5), Indiana Jones 5 (Julio 9), Avatar: El Camino del Agua - 93% (Diciembre 17). También se deben destacar las películas live-action que aún no tienen nombre que se estrenarán el 12 de marzo, el 28 de mayo, el 8 de octubre y el 22 de diciembre. Finalmente, se suman a las películas de esta compañía los proyectos animados de Pixar (Junio 18) y Walt Disney Animation (Noviembre 24).

Warner Bros.

Quizás Disney se lleve la corona de nuevo en el 2021, pero otras compañías como Warner Bros. le pueden hacer frente con algunos de sus proyectos. Por su parte, el Universo Cinematográfico de DC tiene preparados los estrenos de Batman - 85% (Junio 25), con Robert Pattinson como el Caballero de la Noche, y la secuela de Escuadrón Suicida - 25% dirigida por James Gunn (Agosto 6). Fuera del mercado de los superhéroes, WB tiene programados los estrenos de películas como Mortal Kombat - 34% (Marzo 5), Tom & Jerry (Abril 16), Space Jam 2 (Julio 16), Animales Fantásticos 3 (Noviembre 12) y la tercera película de Sherlock Holmes (Diciembre 22). Además, se debe de mencionar que WB tiene preparados al menos otras 4 películas que aún no tienen título.

Te recomendamos leer: James Cameron confía que Avatar 2 superará a Avengers: Endgame en taquilla

Universal / Paramount / Sony y otras compañías.

Además de todos los proyectos anteriores, otros estudios tienen programados diferentes estrenos para el 2021. Algunos de ellos, de compañías como Universal y Paramount, son las siguientes películas: Rápidos y Furiosos 10, Mission: Imposible 7 y Halloween Ends. El mercado infantil también podrá ver proyectos como el remake de Rugrats (Enero 29). Para el 5 de marzo, Sony tiene preparado el remake de Masters of the Universe, la secuela de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% (Marzo 19) y John Wick: Capítulo 4 (Mayo 21).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos