Noticias

Stephen King elogia la serie francesa Marianne y la compara con Stranger Things

La serie de terror francesa continúa sumando adeptos y ahora el reconocido escritor del género es quien cuenta lo que le parece la producción de Netflix

Noticias

Stephen King elogia la serie francesa Marianne y la compara con Stranger Things

La serie de terror francesa continúa sumando adeptos y ahora el reconocido escritor del género es quien cuenta lo que le parece la producción de Netflix

POR María Belén Izurieta Barreto -

El catálogo de Netflix esconde una que otra sorpresa entre sus producciones originales, y cuando una de estas es encontrada como algo más que destacable, es cuestión de tiempo que alcance niveles altos de popularidad. Eso parece ser lo que ocurre con Marianne - 100%, una nueva serie que promete dar buenos sustos y debutó hace poco en la plataforma de streaming. De hecho quienes la han visto no se tardaron en hablar maravillas sobre ella.

No te lo pierdas: Marianne ya tiene primeras críticas

Y es que cuando se trata de terror, muchos dan clic sin importar que al final la película o serie en cuestión no sea de su agrado, pero teniendo en cuenta que en estos últimos años La Maldición de Hill House - 93% se convirtió en un éxito sin precedentes tanto para el género como para el gigante del streaming, no se puede hacer más que esperar algo en ese estilo o de similar calidad a la historia de los Crain y una de la mansiones embrujadas más famosas de Estados Unidos.

Marianne es una producción de origen francés que sigue la historia de la escritora de terror Emma Larsimon, quien ha escrito la última parte de su popular serie de libros de ese género que involucran a una bruja malvada a la que ella llama Marianne. Con esto, la escritora está más que lista para dejar de lado el terror y con ello su esperanza de deshacerse de las pesadillas que ha tenido. Estas tienen que ver justamente con el personaje de sus libros pero han aparecido desde que era niña. Sin embargo, tras haber anunciado su retiro, estos extraños sueños vuelven con más fuerza y un encuentro con una amiga de su infancia la obliga a regresar a su casa, ese lugar donde juró que no volvería pero al que deberá para enfrentar sus miedos.



A los ocho episodios dirigidos por Samuel Bodin les han llovido buenas críticas y reacciones por parte del público desde su estreno y, aunque no se puede comparar con el trabajo que hizo Mike Flanagan en La Maldición de Hill House, la historia sobre una escritora de libros de terror y sus pesadillas captó la atención de muchos, incluyendo al gran Stephen King que recomendó la serie a sus seguidores en Twitter (vía Comic Book); no podemos evitar pensar en lo similar que puede parecer el caso del personaje ficticio con la realidad de King, aunque dudamos que este último tenga semejantes pesadillas con sus personajes.

Te recomendamos: Typewriter, la Dark de India que está aterrorizando a fans de Netflix

Si eres uno de esos enfermos, como yo, a quien le gusta estar asustado, MARIANNE (Netflix) hará el trabajo. Hay destellos de humor que le dan un toque de Stranger Things. También tiene (lo digo con toda la modestia debida) un toque de Stephen King.

Así, el escritor no solo compara la serie francesa con Stranger Things - 76%, uno de los mayores éxitos originales de Netflix que continúa batiendo récords, sino que también le parece que lleva algo del estilo de sus obras que han sido adaptadas en numerosas ocasiones para el cine y la televisión. Con décadas de trayectoria y las grandes ventas de sus historias es inevitable que su legado llegue a todos los rincones del mundo para inspirar a las futuras generaciones que mantendrán el género de terror vivo.

King se caracteriza por ser muy cercano a sus seguidores desde las redes sociales y cuando ve algo nuevo que disfrutó no duda en recomendarlo a todos. Además, es mérito propio del equipo detrás de la realización de Marianne, que está escrita por Quoc Dang Tran y Bodin, y protagonizada por la actriz Victoire Du Bois. Aunque se advierte que no llega a ser excepcional, los críticos admiten que su intención desde el primer momento es obligar al espectador a dormir con las luces encendidas. También se destaca el hecho de que una vez que logra un buen susto lo marca lo suficiente como para que el miedo no se olvide.

Continúa leyendo: La Maldición de Hill House: la versión extendida llegará en formato Blu-ray

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos