Noticias

Jason Momoa conmueve al mundo con su discurso ecologista en la ONU, "somos una enfermedad"

El actor de Aquaman y Game of Thrones se unió a la cruzada ecologista de Greta Thunberg y dio un estremecedor discurso

Noticias

Jason Momoa conmueve al mundo con su discurso ecologista en la ONU, "somos una enfermedad"

El actor de Aquaman y Game of Thrones se unió a la cruzada ecologista de Greta Thunberg y dio un estremecedor discurso

POR Lolita Descortés -

Jason Momoa, además de haber conquistado el corazón de muchas personas por su atractivo físico y su innegable carisma, se ha unido a la cruzada ecologista que busca generar una revolución de conciencias en el mundo entero y que en estos momentos está representada por la adolescente sueca Greta Thunberg, quien ha hecho un llamado a los líderes mundiales para evitar la catástrofe ecológica y poner un alto al calentamiento global.

También te puede interesar: See, la nueva serie original de Apple TV con Jason Momoa, presenta su primer tráiler

El riesgo de un apocalipsis ecológico es cada vez más claro, la humanidad duerme en un sueño de comodidad en el primer mundo mientras los recursos naturales son explotados y la naturaleza es destruida sin piedad, pero es tiempo de un cambio radical en nuestra forma de vida y a eso es a lo que parecen invitarnos estos voceros del ecologismo.

Durante el discurso en la Organización de las Naciones Unidas dado el día de hoy, Momoa declaró que representa a los habitantes de una isla (Hawái) y de la tierra por haber vivido parte de su vida en Iowa, y llamó a tomar acción para salvar al océano y que se tomen cartas en el problema de la contaminación por plástico (vía Daily Wire):

Como familia humana, a través de la innovación y la creatividad, nos hemos elevado y perceptiblemente somos los seres más poderosos de la Tierra, sin embargo, nuestro ego, nuestro miedo y nuestro incesante impulso por las ganancias nos han convertido en la única especie dispuesta a romper el equilibrio natural de nuestro mundo.

También te recomendamos: Jason Momoa amenaza con no participar en Aquaman 2

Las naciones isleñas y todas las comunidades costeras somos la primera línea de esta crisis ambiental. Los océanos están en estado de emergencia. Ecosistemas marinos enteros están desapareciendo con el calentamiento de los mares. Y a medida que el desperdicio del mundo se vacía en nuestras aguas, nos enfrentamos a la devastadora crisis de la contaminación plástica. Somos una enfermedad que está infectando nuestro planeta.

Parece muy adecuado que el actor que protagonizó Aquaman - 73% sea quien nos alerte sobre los peligros de la contaminación del océano, ya la película de DC Comics había tocado el tema de una forma superficial. Momoa continuó criticando la apatía de los gobiernos con estas palabras:

Nuestros gobiernos y entidades corporativas han sabido durante décadas que se necesita un cambio inmediato, pero el cambio aún no ha llegado.

Pero el discurso del actor de Game of Thrones - 83% no podía estar completo sin hacer mención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su decisión de abandonar el Acuerdo de París en 2017, que establece medidas para reducir los Gases de Efecto Invernadero.

En abril de este año Jason ya había realizado una acción destinada a que el mundo tomara conciencia del daño causado por el plástico en los océanos; en un video se rasuró la barba y se despidió de sus dos personajes barbudos más famosos, Khal Drogo, de Game of Thrones, y Arthur Curry, de Aquaman; su apuesta era por el aluminio, material que, en su opinión, podría significar la salvación si es reciclado.

No te pierdas: Películas para amar y salvar al planeta de la destrucción

Los problemas ecológicos del planeta no son una novedad, el movimiento ecologista desde hace más de medio siglo nos alertó, pero la humanidad, entumecida por el consumismo y la banalidad, ha olvidado la importancia del único planeta que puede ser nuestro hogar, porque es ingenuo pensar que conquistaremos otros mundos si ni siquiera podemos sobrevivir a las siguientes décadas.

Finalmente el actor remató su discurso con este llamado a la acción:

Delegados, les pregunto ahora, ¿nos comprometemos en la unidad por esta causa? ¿Tienen la intención de cumplir con los compromisos para el mejoramiento de la humanidad? ¿O continuarán persiguiendo ganancias a corto plazo por encima de los derechos humanos básicos de nuestros hijos para vivir en esta tierra? El cambio no puede venir en 2050, 2030 o incluso 2025. El cambio debe llegar hoy. Ya no podemos permitirnos el lujo de darlo a medias.

No te vayas sin leer: Javier Bardem quiere convencer a Disney de convertir a La Sirenita en una película ecologista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos