Noticias

Hasbro podría hacer un Universo Cinematográfico de Power Rangers/Transformers

La compañía podría formar un mega universo fílmico con todas sus franquicias

Noticias

Hasbro podría hacer un Universo Cinematográfico de Power Rangers/Transformers

La compañía podría formar un mega universo fílmico con todas sus franquicias

POR Deni Silva -

Los universos cinematográficos y las grandes franquicias están de moda. El éxito de Marvel, que con Avengers: Endgame - 95% llegó a la cúspide, es el punto al que todos los estudios aspiran. Sin embargo, también hay ejemplos menos exitosos en cuanto a las críticas pero igual de rentables, o viceversa, como Rápidos y Furiosos - 28% que el próximo año estrenará su novena entrega o Star Wars, que a finales de este 2019 cerrará su nueva trilogía. Por ello, Hasbro, que tiene los derechos de Power Rangers y Transformers, entre otras franquicias, está planeando hacer un universo fílmico en el que se crucen estos dos mundos (vía We Got this Covered).

Te puede interesar: Los Power Rangers podrían tener nuevo reboot y con nuevo reparto

Apenas en 2017, Power Rangers - 44% tuvo un reboot en el cine, dirigido por Dean Israelite. Si bien las críticas no fueron buenas, pues los especialistas consideraron que carecía del sentido del humor de su predecesor televisivo o los niveles de acción de sus competidores dentro del género de superhéroes y que nunca consigue cambiar de lleno su tono para ofrecer esa diversión característica de estos personajes, la realidad es que Hasbro no se ha rendido e incluso previos rumores aseguran que la compañía podría estar preparando una secuela con un nuevo reparto y director.

Caso distinto es el de Transformers, que recientemente tuvo un spin-off bastante exitoso con Bumblebee - 95%, película dirigida por Travis Knight con un guion de Christina Hodson y protagonizada por Hailee Steinfeld. La cinta fue aplaudida por la crítica, que considero que este filme demostró que es posible devolver la diversión y la sensación de asombro a una franquicia de gran éxito de taquilla y establecer su propia lista de secuelas en el negocio.

A partir de esto, nuevos rumores aseguran que Hasbro, compañía que posee los derechos de ambas franquicias está pensando en crear un universo cinematográfico con los personajes de los Power Rangers y los Transformers Según el portal We Got This Covered, esta información proviene de Mikey Sutton, quien previamente mencionó la posibilidad de una película de Wolverine vs. Hulk de Marvel.

Asimismo, existe la posibilidad de que este nuevo universo fílmico sea mucho más grande y ambicioso, pues la compañía no sólo apostaría por unir a las dos franquicias ya mencionadas sino que las juntaría con otras de sus propiedades clásicas como ROM y Micronauts. De igual manera, podrían introducir a este universo compartido a G.I. Joe y M.A.S.K., cuyos derechos también les pertenecen.

Estas últimas dos franquicias ya están trabajando en nuevas películas, pues en el caso de M.A.S.K, el director F. Gary Gray ya está coordinando el proyecto, mientras que se conoce que Henry Golding interpretará a Snake Eyes en un spin-off de G.I. Joe. Es así como Hasbro podría empezar a cocinar este gran universo a partir de estos filmes en solitario, para después comenzar con los crossover.

Te recomendamos: Hawkeye: Hailee Steinfeld tendrá un papel protagónico en la serie de Disney+

Aunque por el momento no hay nada confirmado, lo cierto es que esta podría ser una buena estrategia para Hasbro, pues así podría competir con Marvel y DC, que han logrado colocar a sus personajes en numerosas películas, así como crear universos fílmicos que, de alguna manera, les han ayudado a seguir creciendo.

Otro de los rumores de Sutton mencionados por We Got This Covered es que para llevar a cabo toda esta estrategia, Hasbro tiene pensado crear su propio estudio para manejar este universo. Sin embargo, Paramount seguirá involucrado para producir y distribuir, tal y como lo ha hecho con las películas anteriores de Transformers.

No te vayas sin leer: Bumblebee: Hasbro confirma que la película es un reboot de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos