Noticias

Joker preocupa a familiares de las víctimas de la masacre de Aurora y envían carta a Warner Bros.

Varios familiares de las víctimas de la infame masacre de Aurora ocurrida en 2012 creen que Joker podría inspirar nuevos crímenes parecidos

Noticias

Joker preocupa a familiares de las víctimas de la masacre de Aurora y envían carta a Warner Bros.

Varios familiares de las víctimas de la infame masacre de Aurora ocurrida en 2012 creen que Joker podría inspirar nuevos crímenes parecidos

POR Eduardo López -

Lo que parecía una película arriesgada y original para el cine de superhéroes/antihéroes se ha convertido en una de las obras más polémicas del año, pues muchos críticos y espectadores creen que podría inspirar a personas con problemas mentales a cometer crímenes como los del personaje principal. Los últimos en unirse a la ola crítica en contra de Guasón - 91% son los familiares de las víctimas de la masacre de Aurora, llevada a cabo por James Holmes, quien disparó a una multitud que veía El Caballero de la Noche Asciende - 87%.

También te puede interesar: Joker: críticos arremeten contra la película por ser una apología del hombre blanco resentido

Desde antes de su premiere en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Joker ya había sido llamada la película que representaría a los incels, hombres heterosexuales que se sienten marginados por la sociedad y que en algunas ocasiones terminan cometiendo tiroteos masivos contra la sociedad, pues culpan a los demás de su depresión.

Sandy Phillips, cuya hija de 24 años falleció en la masacre de Aurora, comentó:

No necesito ver una fotografía de él [Holmes]; solo necesito ver la publicidad de Joker y veo una fotografía del asesino.

En otra parte de la carta enviada a The Hollywood Reporter por los familiares de las víctimas se puede leer que le piden a Ann Sarnoff, actual CEO de Warner:

Que sea parte del coro creciente de líderes corporativos que entienden que tienen la responsabilidad social de mantenernos a salvo a todos.

También te recomendamos: Todd Phillips y Joaquin Phoenix responden a quienes dicen que Joker inspirará crímenes reales

Sandy Phillips y su esposo crearon la organización no lucrativa Surviviors Empowered y junto con Igor Volsky, director de la organización Guns Down America, escribieron la carta que fue firmada por cinco familiares de víctimas de Aurora. En ésta no se le pide a Warner Bros. que cancele el estreno de Joker, pero sí que no apoye a los políticos que forman parte de la Asociación Nacional del Rifle y que están en contra del control de armas. También se le solicita a la compañía que apoye reformas a las leyes para el control de armas. La carta dice que el crimen de Aurora:

[fue] perpetrado por un individuo socialmente aislado que se sintió ‘maltratado’ por la sociedad [...] Como resultado, nos hemos comprometido a garantizar que ninguna otra familia tenga que pasar por el infierno absoluto que hemos experimentado y el dolor que seguimos viviendo. Créannos, no desaparece.

Un representante de Warner Bros. dijo a The Hollywood Reporter que la carta no ha sido recibida por lo que no pueden responder todavía.

Holmes está sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de 24 personas. Desafortunadamente el incidente manchó para siempre a la película de Christopher Nolan, razón por la cual el actor Christian Bale no la ha visto nunca, según declaró en entrevista con MTV hace casi dos años. Pierce O'Farrill, quien sobrevivió al tiroteo de Aurora y aún tiene una bala en el brazo, reveló que entiende a los que están preocupados por Joker pues él mismo ha sufrido del síndrome de estrés postraumático.

Sin embargo, no todos los familiares de las víctimas han sido afectados por igual. Tom Sullivan, quien perdió a su hijo de 27 años, cree que la película dirigida por Todd Phillips no será lo que lleve a las personas a cometer actos de violencia.

En los últimos tres meses en Estados Unidos han ocurrido tres tiroteos: en Gilroy, California; en El Paso, Texas; y en Dayton, Ohio.

También lee: Joker: Joaquin Phoenix comparte su desgarradora historia sobre cómo sufrió bullying de niño

El director Todd Phillips fue cuestionado al respecto en una reciente entrevista con IGN y esto fue lo que contestó:

Realmente creo que hay muchas piezas de opinión escritas por personas que orgullosamente afirman que ni siquiera han visto la película y que no necesitan hacerlo. Solo diría que es posible que deberían ver la película, es posible que deban verla con la mente abierta. La película hace declaraciones sobre la falta de amor, el trauma infantil, la falta de compasión en el mundo. Creo que la gente puede manejar ese mensaje.

No te vayas sin leer: El Joker y los crímenes de la vida real que ha inspirado

Comentarios

  • Tomatazos (12)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos