Noticias

J. Michael Mendel, productor de Rick y Morty y Los Simpson, muere a los 54 años

Se reveló el fallecimiento de una de las mentes más importantes en el desarrollo de Rick and Morty. La serie no volverá a ser los mismo sin él

Noticias

J. Michael Mendel, productor de Rick y Morty y Los Simpson, muere a los 54 años

Se reveló el fallecimiento de una de las mentes más importantes en el desarrollo de Rick and Morty. La serie no volverá a ser los mismo sin él

POR Sofi Terracota -

The Hollywood Reporter ha informado la lamentable muerte de J. Michael Mendel a los 54 años, productor de series de alto calibre como Los Simpson y Rick and Morty - 98%. Durante más de dos décadas, Mendel ejerció como fuerza apoyo para innumerables creativos en el industria del entretenimiento en Hollywood. En cuatro ocasiones obtuvo el codiciado premio Emmy por su trabajo en las animaciones ya mencionadas.

No te pierdas: Rick and Morty: todo lo que sabemos de la cuarta temporada

La esposa de Mendel, Juel Bestrop, también ganadora del Emmy por su trabajo como directora de casting y famosa por su trabajo en series como Brooklyn Nine-Nine - 100% y Life in Pieces, fue quien informó los detalles al portal de noticias sobre el deceso de su marido. De acuerdo con sus declaraciones, Mendel falleció por causas naturales este domingo 22 de septiembre en su hogar de Los Angeles, además de su esposa le sobreviven su hijo Jacob y su hija Jesse. Sin lugar a dudas se trata de una gran pérdida para el mundo de la animación.

Adult Swim, la cadena de televisión en la cual se transmite Rick and Morty en los Estados Unidos, escribió un mensaje por la muerte de su productor, para la familia, amigos y todos aquellos que alguna vez lo conocieron o lo admiran:

Todos en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro de Mike Mendel. Mike era el corazón en la familia que produce Rick & Morty, echaremos de menos su fantástico talento e ingenio. Mike fue un productor y ganador del Emmy universalmente respetado, con más de 25 años en la industria que guió y apoyó a generaciones de artistas, escritores y creadores, su ausencia se sentirá en toda la comunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas durante este momento difícil.

Te invitamos a leer: Películas de animación que tienen sorprendentes mensajes para adultos

Justin Roiland, creador de Rick and Morty y actor de voz para los dos personaje principales, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el cual expresa el profundo dolor que le provoca la muerte de su amigo. Él y Mendel comenzaron a colaborar juntos a partir de 2013 gracias a la serie del excéntrico científico y su nieto, trabajo por el cual el productor obtuvo un Emmy en 2018.

Mi amigo, mi socio y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy devastado. Mi corazón se rompe por su familia. No sé lo que voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido.

J. Michael Mendel se inició en Hollywood muy joven. Además de Rick and Morty y Los Simpson, en su trayectoria también destacan títulos como Detrás de las noticias - 98%, Big y Jerry Maguire: Amor y Desafío - 85%. Su amplia carrera iniciada en los años ochenta resulta ser la envidia de muchos creativos que tan solo sueñan con tener una pizca del éxito que ha conseguido. Ahora, la afamada animación de Adult Swim no podrá ser lo mismo sin él abordo en el área de producción.

Con tres temporadas de por medio, Rick and Morty se convirtió rápidamente en una de las series animadas para adultos más vistas de los últimos años. El toque único de sus personajes, los enredados viajes espaciales y a universos alternativos, en conjunto con el acercamiento a temas científicos y existenciales, la han colocado entre los principales puesto de consumo. No podemos negar que existe cierto sector de espectadores conformado por fanáticos tóxicos cuyas idea dejan mal parado al fandom, sin embargo, Rick and Morty es una serie que puede disfrutarse bien alejados de toda esa controversia.

En noviembre llegarán a las pantallas los episodios de la cuarta temporada, ya han sido revelados algunos adelantos durante la última edición de la Comic-Con de San Diego. Esperamos que muy pronto regrese para sorprendernos con sus chistes salvajes y más secretos sobre los personajes principales y sus versiones alternativas.

También puede interesarte: Taika Waititi se une a la cuarta temporada de Rick y Morty

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos