Noticias

George Lucas se sintió traicionado por lo que Disney le hizo a Star Wars, revela Bob Iger

El CEO de Disney habla en su nuevo libro sobre la profunda decepción que sintió George Lucas tras enterarse de la historia planeada para Episodio VII

Noticias

George Lucas se sintió traicionado por lo que Disney le hizo a Star Wars, revela Bob Iger

El CEO de Disney habla en su nuevo libro sobre la profunda decepción que sintió George Lucas tras enterarse de la historia planeada para Episodio VII

POR Sofi Terracota -

El libro de Bob Iger, CEO de Disney, The Ride of A Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company (El viaje de toda una vida: lecciones aprendidas en 15 años como CEO de Walt Disney Company) está siendo un éxito de ventas. El material se encarga de revelar varios momentos importantes en la vida del ejecutivo. En uno de los capítulos aborda el delicado tema de la compra de Star Wars y de cómo George Lucas se sintió traicionado por Disney cuando la empresa se negó a utilizar las historias que había planeado para la nueva trilogía.

No te pierdas: Star Wars: Bob Iger admite que sobreexplotaron la franquicia

Los años recientes han sido estrepitosos para Star Wars. Las nuevas películas han logrado dividir a los fans de forma sorprendente y por ahora no podemos decir que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% vaya a ser la solución a todos nuestros problemas. A mediados de 2017 se hablaban maravillas de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% pero sabemos muy bien cómo resultó todo, un desastre de pies a cabeza.

La palabras escritas por Bob Iger sobre el tema de George Lucas dejan muy clara la furia que sintió el creativo al descubrir que Disney había creado una historia completamente diferente a sus espaldas. El ejecutivo hace una descripción profunda de los detalles:

En algún momento del proceso, George me dijo que había completado los esquemas para tres nuevas películas. Estuvo de acuerdo en enviarnos tres copias de los bosquejos: uno para mí, otro para Alan Braverman [Vicepresidente ejecutivo, asesor general y secretario de Walt Disney Company] y uno para Alan Horn [copresidente y director creativo de Walt Disney Studios], quien acababa de ser contratado para dirigir nuestro estudio. Alan Horn y yo leímos los bosquejos de George y decidimos que necesitábamos comprarlos, aunque dejamos claro en el acuerdo de compra que no estaríamos contractualmente obligados a adherirnos a las líneas argumentales que él había creado.

Te invitamos a leer: Star Wars no sabe como ganarse a las nuevas generaciones

Bob Iger reafirma su posición como el que tiene la última palabra:

George sabía que yo iba a mantenerme firme en la cuestión del control creativo, pero no fue sencillo para el aceptarlo. Y aceptó de mala gana estar disponible para consultas cuando se lo pidiésemos. Le prometí que estaríamos abiertos a sus ideas (no fue una promesa difícil de hacer, claro que estaríamos abiertos a las ideas de George Lucas), pero en los bosquejos no estaríamos obligados.

El ejecutivo continúa hablando sobre lo complicado que fue para Lucas aceptar la historia que se había creado para Episodio VII:

George inmediatamente se molestó cuando se comenzó a describir la nueva trama y se dio cuenta de que no estábamos usando ninguna de la historias que presentó durante las negociaciones. La verdad era que Kathleen [Kennedy], J.J. Abrams, Alan y yo habíamos discutido la dirección en la que debería ir la saga y todos estuvimos de acuerdo en que no era lo que George había imaginado. Él pensó que comprar sus historias era una promesa tácita de que seguiríamos con ellas, estaba decepcionado de que su [nueva] historia se descartara. Fui muy cuidadoso desde nuestra primera conversación para no engañarlo de ninguna manera, y pienso que no lo he hecho, pero podría haberlo manejado mejor. Ahora, en la primera reunión que tuvimos con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado, y aunque todo este proceso nunca hubiera sido fácil para él, tuvimos un comienzo innecesariamente complicado.

Por si fuera poco, Iger admitió que Lucas se sintió decepcionado tras ver la proyección de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% que Kathleen Kennedy había organizado en exclusiva para él.

Justo antes del lanzamiento mundial, Kathy proyectó The Force Awakens para George. No ocultó su decepción. "No hay nada nuevo", dijo. En cada una de las películas de la trilogía original era importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías. En este, dijo: "No hubo suficientes saltos visuales o técnicos hacia adelante".

Ya veremos cómo termina la accidentada nueva trilogía el próximo 20 de diciembre.

También puede interesarte: Star Wars: The Rise of Skywalker podría ser la menos taquillera de su trilogía

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos