Noticias

Disney Plus podría implementar una promoción que quitaría suscriptores a Netflix y otras plataformas

La compañía podría adelantarse en la batalla de las compañías de streaming al ofrecer costos más bajos en suscripciones por dos años

Noticias

Disney Plus podría implementar una promoción que quitaría suscriptores a Netflix y otras plataformas

La compañía podría adelantarse en la batalla de las compañías de streaming al ofrecer costos más bajos en suscripciones por dos años

POR Mim Silva -

Las plataformas que ofrecen un servicio de contenido on demand no paran de salir a la luz. Después de que Netflix demostrara el buen negocio que representa el tener distintas producciones en el mismo lugar más compañías se aventuraron a tener su propia plataforma. Por mencionar algunos tenemos Amazon Prime Video, HBO Go, Fox Premium y la próxima a ser lanzada Diseny+. El problema de que existan tantas plataformas recae en los pagos mensuales que los usuarios deben hacer; es por ello que a través de un exhaustivo análisis el sitio Cinema Blend ha sugerido que la plataforma de la Casa del Ratón ofrezca descuentos en sus suscripciones anuales para atraer así más suscriptores.

Te podría interesar: Disney Plus tendrá las mejores series animadas de superhéroes como Spider-Man y X-Men de los 90

Hasta el momento Netflix sigue siendo el rey del streaming, pero la competencia cada vez está más dura. Disney+ tiene a su favor la expectativa que ha generado alrededor de las producciones originales que ofrecerá dentro de su catálogo las cuales van relacionadas a las franquicias Marvel y Star Wars. Sin embargo, de acuerdo con Cinema Blend lo que la compañía podría hacer para asegurar más suscriptores en un tiempo largo es ofrecer las mismas oportunidades de pago a todo el público.

Esta idea surgió a partir de que fue descubierto que cierto sector tendrá acceso a un descuento de Disney+. Mientras que el público en general pagará casi $7.00 dólares por un mes o casi $70.00 dólares por una suscripción anual; algunos miembros que asistieron a la D23 o las personas que forman parte del programa Disney Movie Rewards recibirán un costo preferencial al pagar sólo $120.00 dólares por dos años. Así que el autor del artículo sugiere que sería más conveniente para la compañía y para el público si abriera ofreciera esta oferta para todos.

Amado u odiado, Disney tiene una base de fanáticos grande y muy bien establecida; todos estos seguidores están ansiosos por ver no sólo las producciones originales como La dama y el vagabundo - 67% en su versión live-action, o las series Loki y The Mandalorian - 90%, sino que, también están entusiasmado por disfrutar los clásicos con los que la compañía fue construyendo la popularidad de la cual goza hoy en día. Muy probablemente, si a estos seguidores –que son bastantes a nivel global- se les ofreciera el mismo trato que a los que forman parte de su grupo exclusivo, pagarían de inmediato la suscripción a dos años.

Te recomendamos leer: Nuevo estudio revela qué plataformas de streaming tienen más y mejor contenido

Otro punto que Disney debería considerar es el de las métricas. Como se ha demostrado con Netflix, el impacto que un producto de streaming causa en los consumidores no se mide de la misma manera que el de producciones que son transmitidas de manera convencional o estrenadas en una pantalla grande. La cantidad de suscriptores que tenga la plataforma importa bastante para que las estadísticas sean más confiables. Si su promoción de suscripción por dos años estuviera abierta al público en general, garantizaría no sólo atraer más público sino la certeza de permanencia al menos en los primeros años de vida de la plataforma dándose más alcance para entender qué es lo que la audiencia busca y cómo reacciona al material que se está presentando.

Mike Reyes, autor del artículo que propone esta apertura a los descuentos de Disney+, también alaba a Disney desde la trinchera pionera. Tal como lo menciona, Disney puede presumir de establecer muchos puntos de partida en el mundo del entretenimiento y de ser un referente que ha marcado nuevas fronteras para la industria. De abrir la posibilidad de que los suscriptores obtengan mejor beneficio al suscribirse por dos años y a un mejor precio estaría cambiando la jugada que su competencia ha venido manejando en los últimos años y revolucionaría así las finanzas del streaming.

Claro que esto es sólo una idea de la ruta que Disney podría tomar. Habrá que esperar al próximo año que la plataforma sea estrenada en México para tener un mejor entendimiento de cómo le irá en el mercado de streaming a la casa del ratón más famoso del mundo.

No te vayas sin leer: Acciones de Netflix caen luego de que el CEO admitiera que Disney y Apple serán dura competencia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos