Noticias

Director de Evil Dead prepara una nueva película de La Masacre de Texas

El infame asesino de la motosierra regresará con una nueva película y un futuro que estará lleno de historias tanto en el cine como en la televisión

Noticias

Director de Evil Dead prepara una nueva película de La Masacre de Texas

El infame asesino de la motosierra regresará con una nueva película y un futuro que estará lleno de historias tanto en el cine como en la televisión

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ya es una tradición en el género del slasher que los asesinos siempre encuentren una forma de revivir para seguir llenando la pantalla grande (o chica) de sangre. Bloody Disgusting reporta de forma exclusiva que el infame Leatherface volverá una vez más a sus andanzas, con motosierra en mano, para una nueva película que será producida por Kim Henkel , el escritor y productor de la cinta original de 1974, La Masacre de Texas - 88%, en conjunto con Legendary Pictures y Legendary Entertainment.

No te lo pierdas: It: Capítulo Dos podría ser la segunda cinta de terror con mejor taquilla en la historia

Pero eso no es todo, la buena nueva revela que el uruguayo Fede Alvarez estará al mando del proyecto que aún no tiene nombre. De acuerdo con el medio, el cineasta detrás de Posesión Infernal - 61% y No Respires - 87% no dirigirá la película, sino que la producirá para Henkel y Legendary y ya se encuentra buscando a la persona indicada para encargarse de la dirección del proyecto que será una sorpresa para los más acérrimos fanáticos.

En octubre de 2017 se había estrenado la última película sobre el villano, llamada Leatherface: La Máscara del Terror - 14%, por parte de la compañía Lionsgate, que fue una precuela de la película de 1974 que se centró en el villano. Sin embargo, antes de que llegara su estreno los derechos ya habían regresado a Kim Henkel (quien por cierto dirigió la cinta Masacre en Texas: La Nueva Generación - 17% que se estrenó en 1994), y rápidamente se puso manos a la obra para expandir la franquicia.

Sabiendo esto, podríamos pensar que la nueva película en cuestión podría ser, de hecho, una secuela al relato original que está cumpliendo 45 años y que fue dirigida por el buen Tobe Hooper, pero la expansión llegará fácilmente cuando esta haya encontrado una nueva casa de forma definitiva y aunque la gente de Legendary está muy interesada en cerrar un trato, podría terminar con un futuro destinado en cualquier otro estudio como New Line Cinema que ya maneja todo lo que tiene que ver con El Conjuro - 86%.

Te recomendamos: Películas de horror que trastornaron a sus actores

La dificultad está en que la actriz principal de La Masacre de Texas, Marilyn Burns, falleció hace 5 años. Ella interpretó a Sally Hardesty, una joven que logra sobrevivir a la persecución de Leatherface a lo largo de la película. Sería interesante saber cómo podrían continuarlo en caso de suceder de esa forma aunque también podría centrarse en la familia Sawyer, pero el timeline de la franquicia es bastante complicado como para hacer suposiciones.

Esto llegaría tras el éxito que representó la secuela de Halloween - 92% con Jamie Lee Curtis que produjo Blumhouse Productions y que se convirtió en una de las películas más taquilleras del género, pero no es un rumor cualquiera, sino algo que el productor David Gordon Green (Halloween) ha escuchado de sus fuentes, así que efectivamente podría tratarse de una secuela que le haga justicia al legado del clásico del slasher.

La película no es lo único en lo que se está trabajando en relación a la franquicia, ya que el mismo medio (vía Screen Crush) reveló que Legendary Entertainment no solo habría conseguido un acuerdo para hacer largometrajes sino que también lanzar el producto en la pantalla chica, en el formato de serie de televisión. Se habla de varias películas y de una serie que se basaría en el material original, pero no hay más información al respecto.

Aunque los más escépticos no estén de acuerdo, Legendary parece ser la mejor opción para revitalizar una franquicia que cuenta con varias secuelas y remakes que no han hecho más que ser un desastre frente a la historia que lo inició todo. Además, para los que quieren soñar en grande, hay que recordar que esta productora le pertenece a Warner Bros. Pictures, que a su vez tiene a New Line Cinema, el hogar de la franquicia de Pesadilla en la Calle del Infierno - 94% (sí, Freddy Krueger), quienes hicieron posible Freddy vs. Jason - 41%, así que no debería sorprendernos en algún momento ver un crossover entre los 3 grandes asesinos del cine, teniendo en cuenta que el futuro de Leatherface parece estar lleno de nuevas entregas.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror de 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos