Noticias

Joker vuelve a la polémica por incluir música de un abusador de menores en su soundtrack

La nueva película del Guasón continúa siendo fuente de preocupación entre el público de Estados Unidos; ahora por una canción muy particular

Noticias

Joker vuelve a la polémica por incluir música de un abusador de menores en su soundtrack

La nueva película del Guasón continúa siendo fuente de preocupación entre el público de Estados Unidos; ahora por una canción muy particular

POR Sofi Terracota -

Los tiempos que corren en la actualidad son peligrosos, muy necesarios de cuidado y reflexión. El mundo del entretenimiento debe andar con suma precaución al momento de exhibir cierto contenido, sobre todo aquel que se encuentra vinculado con temas delicados. Guasón - 91% es una de esas películas que maneja un discurso peligroso y que justo por eso debe manejarse con cautela entre los espectadores; a pesar de todo, la cinta del Payaso del Crimen ha llegado para romper esquemas, para poner incómodos a todos los que vayan a verla. Desde su estreno glorioso en el Festival de Venecia, la película no ha estado exenta de polémica, y una vez más vuelve al centro de la noticia por una particular elección en la banda sonora.

No te pierdas: Crítico que dio reseña negativa de Joker se defiende

En días pasados hicieron su aparición en la red numerosas críticas positivas, pero de igual forma llegaron varias negativas. Los detractores de Joker señalan que la película aprovecha y exhibe la ola de violencia que se vive actualmente en Estados Unidos, en especial el tema de los tiroteos masivos y el terrorismo por parte de los llamados supremacistas blancos. Ciertos periodistas estuvieron de acuerdo en que la cinta podría reforzar los ataques en espacios públicos al tener como protagonista a un hombre marginado cuyo objetivo último es ver arder a la sociedad que lo pisoteó desde siempre, el famoso incel de los recovecos de la web.

Ahora, un nueva queja se suma a la lista e involucra a una canción presente en el soundtrack de la cinta. Se trata de “Rock and Roll Part 2”, la cual puede ser escuchada durante la escena en la que vemos al protagonista bajar las escaleras hacia su hogar mientras va completamente caracterizado como el famoso villano. Esta imagen se ha dado a conocer gracias al póster oficial de la película y al tráiler de la misma.

“Rock and Roll Part 2” es una composición de Gary Glitter, famoso músico inglés de rock glam que gozó de suma popularidad durante los años setenta y noventa, logró convertirse en uno de los artistas más vendidos de su tiempo y fue capaz de mantenerse en la lista de singles de Reino Unido durante al menos tres años, un gran triunfo para cualquier músico de aquellos tiempos de excesos.

Te invitamos a leer: ¿Joker fue recortada para convertirse en clasificación B-15 en Latinoamérica?

A pesar de su exuberante legado en el mundo de la música, Gary Glitter también es famoso por sus delitos sexuales en contra de menores de edad. Fue arrestado y encarcelado por posesión de pornografía infantil, abuso sexual a niños y e intento de violación. Su fama como depredador sexual es muy conocida en todo el mundo desde los años noventa, época en la cual sus crímenes salieron a la luz. En 2015 se le declaró culpable por los cargos cometidos muchas décadas atrás y actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 16 años. Tiene 75 años.

Es de conocimiento general que “Rock and Roll Part 2” muchas veces se utilizó como un tema alusivo a la victoria, sin embargo, la inclusión del tema en la banda sonora de Joker es algo que no está siendo bien visto por los medios. Reuben Baron de CBR se pregunta: ¿Es adecuado que la película utilice la música de un criminal real para armonizar la historia de un criminal ficticio que podría inspirar a muchos otros a cometer lo indeseable? Probablemente no, y tal vez sea buena idea remover el tema de la cinta por uno de orígenes menos controvertidos. El tema de la violencia en masa en Estados Unidos es algo que finalmente solo afecta al mismo país, son ellos los que tienen que ver por el orden y la seguridad.

Joker llegará a las salas el próximo 4 de octubre y promete ser una película totalmente diferente a lo visto en el cine basado en cómics. Esperamos que las expectativas sean cumplidas y deje muy por detrás a la monotonía de las otras historias.

También puede interesarte: Joker: Todd Phillips responde si Arthur Fleck es el “verdadero Guasón” y si habrá una secuela

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos