Noticias

Toy Story 4: Final alternativo cambia drásticamente la relación de Woody y Bo

En el material exclusivo del DVD y Blu-ray de la cinta, el director Josh Cooley explica el que pudo haber sido un final más amargo

Noticias

Toy Story 4: Final alternativo cambia drásticamente la relación de Woody y Bo

En el material exclusivo del DVD y Blu-ray de la cinta, el director Josh Cooley explica el que pudo haber sido un final más amargo

POR Deni Silva -

A casi tres meses de su estreno, Toy Story 4 - 96% sigue dando de qué hablar. Esto después de que se conociera el material exclusivo que vendrá en el DVD y Blu-ray de la cinta, pues contará con un video narrado por el director del filme, Josh Cooley, quien explica lo que pudo haber sido el final del largometraje, en el que la relación de Woody y Bo cambia drásticamente (vía Entertainment Weekly).

Te puede interesar: Disney hace historia al tener 5 películas que superan los US$1000 millones en taquilla en el mismo año

Para estas alturas ya todos conocemos la trama de esta cuarta entrega, en la que el grupo de juguetes favorito, conformado por Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Hamm, Slinky, Rex, el Sr. y la Sra. Cara de Papa y Tiro al Blanco, que ahora le pertenecen a Bonnie, se embarcan en una nueva aventura en unas vacaciones con su niña en las que deberán mantener a salvo al juguete más amado de la pequeña: Forky.

Sin embargo, como en todas las películas de la saga, los conflictos emocionales de los juguetes serán más grandes y deberán aprender a solucionarlos. Por ello, Woody se da cuenta de que realmente nunca ha podido superar a Andy, pues siempre fue su favorito. Asimismo, descubre que Bonnie no lo trata igual que a los demás juguetes y normalmente lo olvida. Además, esto empeora con la llegada de Forky, un tenedor al que la pequeña le pone ojos, brazos y pies de paleta y se vuelve su juguete más amado.

Por todo lo anterior, Woody tiene que tomar la difícil decisión de dejar ir a su niña, y con ella, al grupo de amigos que lo acompañó desde las primeras cintas. La decisión, aunque le cuesta trabajo, se vuelve un poco más sencilla, pues el vaquero se reencuentra con su gran amor, Bo, una lámpara que le perteneció a Molly, la hermana menor de Andy, y con quien compartió numerosas aventuras, hasta que la regalan. De esta manera, al final de la cuarta entrega vemos que Woody se queda junto a la pastorcita para vivir como juguetes perdidos, ya que ninguno de los dos pudo volver a conectar con un niño. Pero qué pasaría si esto no fuera así.

El nuevo DVD y Blu-ray de la película contará, como muchos otros, con material exclusivo sobre el filme y dentro de este se encuentra un video en el que aparece el director de la cinta, Josh Cooley, explicando un final alternativo, en el que Woody tiene que dejar ir a Bo Beep cuando ella sí conecta con una niña, quien resulta ser Harmony, la pequeña que rechazó a Gabby Gabby (vía Entertainment Weekly).

Encontrar el final de un película es realmente complicado sobre todo en Toy Story donde quieres que sea realmente impactante y emotivo. Este estuvo a punto de llegar. En este final, Bo ve a esta niña con la que puede conectar y se da cuenta de que realmente quiere estar con un niño otra vez y Woody piensa, en ese momento, que tiene que dejar ir a Bo. Así que es más agridulce para su relación.

Te recomendamos: Toy Story: las escenas más tristes y conmovedoras de toda la saga

Si el final para Woody ya era bastante agridulce, por quedarse sin niño para jugar, el perder a su gran amor y quedarse solo sería devastador. En el video que vendrá en la versión para disfrutar en casa, se puede ver este final hecho con bosquejos y es conmovedor ver al vaquero despedirse de su amada para que pueda ser feliz con su nueva niña.

Afortunadamente, el final de la cinta fue otro y el comisario no se quedó solo, al contrario formó un nuevo grupo de amigos y se reencontró con su querida Bo. Toy Story 4 superó el billón de dólares en la taquilla mundial y, a pesar de tener un final que no gustó a todos, dio un buen cierre a la aventura que comenzó en 1995 y que se ha ganado el corazón de varias generaciones.

No te vayas sin leer: Toy Story 4 destrona a Avengers: Endgame como la película más vista en la historia de México

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos