Noticias

Disney Plus podría haber confirmado que las series de Marvel TV no son parte del MCU

La beta de Disney Plus sugiere que la empresa del ratón no quiere a algunas series como parte del canon

Noticias

Disney Plus podría haber confirmado que las series de Marvel TV no son parte del MCU

La beta de Disney Plus sugiere que la empresa del ratón no quiere a algunas series como parte del canon

POR Sofi Terracota -

Si hay algo de lo que no debemos dudar es sobre la ferocidad de Disney al momento de decidir quiénes son sus consentidos y quiénes meros lacayos rebajados. Recientemente, la versión beta de Disney Plus ha sido habilitada para usuarios en Países Bajos, oportunidad que ha sido aprovechada por fanáticos y distintos medios para explorar el ambicioso catálogo que la plataforma tiene lista para noviembre. Sin embargo, hay algo que ha saltado al ojo público: Disney ha hecho una distinción entre sus producciones Marvel, dejando en claro cuáles pertenecen al canon y cuáles no.

También te puede interesar: Disney Plus revela su lista completa de series y películas

Durante más de diez años, Marvel Studios ha trabajado sin parar en el desarrollo de una larga historia para sus superhéroes, creando el famoso Universo Cinematográfico de Marvel o MCU. No exageramos al decir que esta ficción se ha convertido en una de las más lucrativas de los últimos tiempos, con miles de millones de dólares en ganancias mundiales, cifras con las que otros estudios tan solo puede soñar.

El éxito del Universo Cinematográfico de Marvel viene acompañado por una estricta delimitación del canon, elemento que se ha dejado ver en la plataforma de Disney Plus. Gracias a las vistas de los usuarios, es posible observar que Disney ha trabajado en dos distinciones, el MCU y “Series Marvel y Especiales”, estas últimas colocadas en segundo lugar y como ovejas negras que el ratón se niega aceptar como partes oficiales de la historia creada para la pantalla grande.

Ante las circunstancias mencionadas, tenemos que series como [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="313463"][Temporada] Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 (5)[/entity_embed] o Agent Carter - 80% han bajado de categoría y ya no forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel como alguna vez se pensó; la misma suerte corren producciones como Inhumans - 10%, Runaways, y ni hablar de los superhéroes Marvel en Netflix, quienes estuvieron haciendo referencias a las películas de los Vengadores en constantes oportunidades. Ellos han quedado completamente fuera de la jugada, tanto que ni siquiera son dignos de Disney Plus.

También te recomendamos: Disney Plus tendrá las mejores series animadas de superhéroes como Spider-Man y X-Men de los 90

Un imagen proporcionada por un usuario de Twitter nos permite ver la distinción. Está claro que Disney solo quiere en el canon a aquellas producciones que hayan sido desarrolladas exclusivamente por Marvel Studios.

Jaja. La distinción

A partir del 19 de noviembre, el público en Estados Unidos podrá disfruta de todo el contenido disponible en Disney Plus, el servicio de streaming del ratón que llega para poner a temblar a Netflix con sus precios más bajos y su contenido exclusivo. La plataforma le ha dado oportunidad a todo Star Wars y Marvel, incluyendo a algunas series míticas que no había visto la luz en años. En Latinoamérica tendremos que esperar varios meses por el lanzamiento, pues de acuerdo con la empresa, el servicio llegará a los países del sur hasta 2020.

Por su parte, el MCU lo está haciendo muy bien en la pantalla grande. Este 2019 los frutos han sido enormes gracias a lanzamientos como Avengers: Endgame - 95%, Capitana Marvel - 60% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. El siguiente año comenzará la esperada Fase 4, etapa que incluye varios estrenos importantes para el 2020 y 2021 tales como Black Widow - 87%, Eternals - 58%, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Thor: Amor y Trueno - 76%. Por otro lado, la pantalla chica también estará repleta de lanzamientos contundentes como Hawkeye, Wandavision y The Falcon and the Winter Soldier.

Ante la abrumadora cantidad de contenido que Marvel Studios está preparando para los fanáticos, más vale cuidarse los bolsillos en el futuro. Disney Plus promete ser más barata que Netflix, pero eso no resta importancia a las otras producciones originales que están siendo desarrolladas por las plataformas de streaming de la competencia. Ha llegado el momento de elegir entre todos los servicios de VOD disponibles, son muchos y resulta imposible pagarlos todos. Que gane aquel con las mejores alternativas.

No te vayas si leer: Ghost Rider y Hellstrom tendrán series live-action producidas por Marvel TV y Hulu

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos