Noticias

Brad Pitt se abstendrá de buscar el Óscar por Había una vez en… Hollywood y Ad Astra

El actor ha decidido que se tomará su trabajo como actor con calma durante los siguientes años y al parecer eso incluye promocionar sus roles para la próxima edición de los premios de la Academia

Noticias

Brad Pitt se abstendrá de buscar el Óscar por Había una vez en… Hollywood y Ad Astra

El actor ha decidido que se tomará su trabajo como actor con calma durante los siguientes años y al parecer eso incluye promocionar sus roles para la próxima edición de los premios de la Academia

POR María Belén Izurieta Barreto -

Nadie duda del excelente año laboral que ha tenido el actor Brad Pitt, quien se ha ganado a la crítica gracias a su trabajo en dos películas que han dado de qué hablar. La primera de ellas, Había una vez en... Hollywood - 94%, dirigida por Quentin Tarantino, lo llevó al Festival de Cine de Cannes y lo perfila como un gran candidato a la siguiente edición de los premios Óscar. La misma suerte puede tener con su participación en la cinta de ciencia ficción Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%, que llegó a la reciente edición del Festival de Cine de Venecia y ha puesto desde entonces a la crítica a sus pies.

No te lo pierdas: Películas y actuaciones que ya suenan para el Óscar 2020

En la cinta dirigida por James Gray, Pitt interpreta a Roy McBride, un astronauta de gran reputación que es considerado como el pionero de la conquista espacial. Cuando aún era muy joven, su padre, el comandante Clifford McBride, lideró una misión que tuvo por objetivo buscar vida inteligente más allá de Neptuno, llegando a los confines conocidos del sistema solar. Sin embargo, como se perdió la señal de contacto con la nave también se dieron por perdidos a sus tripulantes y los datos que podrían haber reunido en la expedición. Las cosas cambian cuando 30 años después la Tierra recibe varias oleadas de rayos cósmicos que los hacen pensar que el padre de McBride puede seguir con vida.

Por su trabajo en esta película le llovieron excelentes críticas, y es que no es que alguien hubiese dudado alguna vez de su calidad como actor; además ya había dejado claro con su interpretación en la película de Tarantino que este era su año. En Había una vez en... Hollywood se convirtió en Cliff Booth, el amigo cercano y doble de riesgo de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio).

Quizás el actor tenga segura al menos una nominación al Óscar a Mejor Actor de reparto en la edición que tendrá lugar el próximo año, pero el aseguró durante una entrevista con Entertainment Weekly (vía IndieWire) que prácticamente no moverá un dedo para promocionarse a sí mismo para los premios.

Te recomendamos: Festival de Venecia 2019: lista completa de ganadores

Es decir, nunca puedes saberlo, y es realmente genial cuando tu número aparece en la lotería. Pero el objetivo es que la película llegue, le hable a las personas, sea ahora o dentro de una década. Creo que perseguir el Óscar podría repercutir en la pureza de contar una historia, y hacer que se pierda el foco de la verdadera intención.

Los medios consideran que tiene mayores posibilidades de una victoria con la película de Tarantino, pero dejó claro que no intentará hacer campaña para los Óscar. Los comentarios que recibió son suficientes para garantizar al menos una nominación, pero no sabremos si su reciente declaración afectará en algo el camino que las películas recorrerán con la esperanza de ganarse varios reconocimientos.



Lo dicho por Brad Pitt coincide con anteriores declaraciones en las que aseguró que se tomará con calma sus próximos años como actor, puesto que quiere ir más despacio y por ese reducirá sus proyectos de actuación porque, tal como dijo a The New York Times, hay otras cosas que desea hacer en este punto de su vida.

Será menos y más como un intermedio para mí, solo porque tengo otras cosas que quiero hacer ahora. Cuando sientes que finalmente tienes tus brazos alrededor de algo, entonces es hora de ir a abrazar algo más.

Ahora es cuestión de esperar a conocer los nominados a los premios de la Academia, pero ya hay quienes aseguran que podría optar a las estatuillas doradas de Mejor Actor y Mejor Actor de reparto en el mismo año. Esto de por sí ya es demasiado ambicioso, pero no dudamos que podría tener un lugar en los Óscar 2020. Hasta eso, Pitt tendrá mucho por hacer con su productora Plan B Entertainment, con la cual ya se ha ganado un nombre en el campo de la producción cinematográfica y de la que seguramente volveremos a escuchar de nuevos proyectos muy pronto.

Continúa leyendo: Escándalos del Festival de Cine de Venecia a lo largo de su historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos