Noticias

Nuevo estudio revela qué plataformas de streaming tienen más y mejor contenido

Con tantos servicios para escoger, y teniendo en cuenta que en los próximos años llegarán más, un estudio revela qué tanto de calidad y cantidad hay en los que ya están disponibles en el mercado

Noticias

Nuevo estudio revela qué plataformas de streaming tienen más y mejor contenido

Con tantos servicios para escoger, y teniendo en cuenta que en los próximos años llegarán más, un estudio revela qué tanto de calidad y cantidad hay en los que ya están disponibles en el mercado

POR María Belén Izurieta Barreto -

En 2019, las plataformas de streaming han conseguido asentarse de forma definitiva como una de las opciones favoritas del público dentro del mercado audiovisual. Al contrario de lo que muchos dijeron al principio, estas no han acabado con la forma tradicional de ver televisión o cine, ni la ausencia de público, pero continúan evolucionando y la oferta es cada vez mayor. Netflix se mantiene como líder en este aspecto, pero pronto llegarán más servicios que ampliarán el abanico de opciones disponibles para los consumidores.

No te lo pierdas: Han Solo: Una Historia de Star Wars podría tener una serie spin-off en Disney Plus

Este mes de noviembre en Estados Unidos ya se podrá acceder a los catálogos de Disney+ y Apple TV+, la primera parte de la tanda de nuevas plataformas de streaming que llegarán en los próximos dos años. Luego llegarán otros como NBCUniversal y HBO Max, pero sin contarlos ya tenemos una gran variedad de servicios para escoger según nuestros gustos: aparte de Netflix están Amazon Prime Video, Hulu, HBO Now, HBO Go, entre otros; aunque es claro que no todos están disponibles para todos los países. Sin embargo, ahora que este tema es común en una conversación es lógico que surja una pregunta, y esta es ¿cuál de todas las opciones es la mejor?

Cada una de ellas tiene un catálogo diferente en todos los sentidos, así que para aquellos que están suscritos a más de uno les será fácil mencionar los puntos fuertes o débiles. Por ejemplo, a Netflix llegan muchas más producciones originales que al servicio de Amazon, pero este último tiene más películas que se han estrenado en cines hace poco. Amazon cuenta con menos producciones originales, pero apuesta por mayores presupuestos y mejores guiones. Eso se puede comprobar con los casos de La Maravillosa sra. Maisel - 91% y Fleabag - 100%. Algo en lo que se queda atrás este servicio es que al no tener una gran cantidad de suscriptores, no puede lograr esos millonarios récords de Netflix, por lo que producciones como The Boys - 90%, que se volvieron populares no lo serán tanto como una temporada de Stranger Things - 76% en cuestión de números.

Pero yendo más allá de la pregunta sobre cuál de estas plataformas es la mejor, PC Mag realizó un estudio para determinar cuál de todas las que ya están en el mercado ofrecen más y mejor contenido. Para ello requirieron de los servicios de la compañía Reelgood gracias a la que llegaron a unas más que interesantes conclusiones para las que se entrevistaron a más de mil usuarios asiduos a estos servicios. Basándose en la cantidad y calidad de 5 plataformas, se encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de US$33 por el acceso a todos los servicios a los que están suscritos.

Te recomendamos: Lucasfilm podría estar desarrollando una serie de Mara Jade para Disney+

Los 5 que se analizaron son Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, HBO Now y Showtime Anytime. Los resultados indican que, a pesar de ser el más económico de todos, Amazon Prime Video es el que ofrece un mejor catálogo de “títulos de calidad” a quienes pagan mensualmente por su servicio. Para esto, se considera como un “título de calidad” a aquellas películas que tienen al menos una puntuación de 6 en IMDb y un mínimo de 300 votos y a las series que tienen un mínimo de 6.5. Luego de Amazon, Netflix quedó en segundo lugar, seguido por Hulu, HBO Now y Showtime Anytime.



También se encontró que Amazon Prime Video y Netflix empataron en el apartado de “títulos de gran calidad”, siendo consideradas así las películas que tienen al menos un 7.5 en IMDb y a las series que llegan a un 8. Al igual que en la categoría anterior, los servicios Hulu, HBO Now y el de Showtime quedaron en las mismas posiciones; y cuando se trata de cantidad, Amazon Prime Video tiene un catálogo mayor al de cualquiera de las competencias analizadas.

Ahora, si lo que más buscas es programas de televisión, el servicio de Amazon vuelve a reinar, pero si lo que buscas es programas de televisión de “calidad” y de “gran calidad”, Hulu es quien gana puesto que es la casa de exitosas producciones como The Handmaid's Tale - 80%. Después de él siguen Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Showtime. De las nuevas propuestas, las primeras en llegar serán Disney+, que no tendrá contenido original dirigido cien por ciento al público adulto y HBO Max que podría despuntar al contener en un mismo lugar todo lo que es de HBO y Warner Media, que también se enfoca ya en contenido original para enganchar a la gente.

Continúa leyendo: Netflix entrará en crisis por las nuevas plataformas de streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos