Noticias

Erick Castillo, fotógrafo de Roma y Discovery Channel, es abatido por la delincuencia en Acapulco

La delincuencia organizada cobró otra víctima. El daño no solo es contra el mundo del cine, sino contra toda la sociedad

Noticias

Erick Castillo, fotógrafo de Roma y Discovery Channel, es abatido por la delincuencia en Acapulco

La delincuencia organizada cobró otra víctima. El daño no solo es contra el mundo del cine, sino contra toda la sociedad

POR Eduardo López -

Una vez más la tragedia de una persona relacionada con el mundo del cine y la televisión nos recuerda a los mexicanos y a todo el mundo una realidad que se vive todos los días en el país: la inseguridad que en los últimos catorce años nos azota sin piedad. Erick Castillo Sánchez, fotógrafo frecuente de Discovery Channel y uno de los colaboradores en la película Roma - 99%, de Alfonso Cuarón, murió asesinado a balazos durante sus vacaciones en Acapulco, Guerrero, así lo informaron varios medios.

No te pierdas: Roma | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con LA Times en español, el crimen tuvo lugar a las 8:30 pm del miércoles 11 de septiembre afuera de una tienda Oxxo en el poblado de Alfredo V. Bonfil; el fotógrafo murió de dos impactos de bala. Erick, de 46 años, se encontraba con su esposa Estefanía Carpio Ávila.

La AMC (Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica) a través de Twitter lamentó el hecho y anunció que el 11 de octubre dedicarán un minuto de silencio en su honor. Castillo trabajaba para Discovery Channel en un proyecto antes de ser asesinado:

La cuenta de Discovery Channel también compartió un mensaje sobre la muerte de Castillo. En los comentarios al tuit podemos ver la frustración de la gente ante lo poco que ha realizado el gobierno para frenar la inseguridad.

Te invitamos a leer: Marcelo Ebrard quiere prohibir series de narcos por manchar la imagen de México

Carpio Ávila, esposa del fallecido, declaró que tras salir del Oxxo se les acercaron cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Ford Expedition color arena y les pidieron que subieran al vehículo, pero ella corrió a esconderse y al regresar encontró a Erick abatido; Castillo Sánchez era originario de Chiapas, trabajó también con National Geographic y fue director y socio fundador de Cronos Pictures S.A. de C.V., de acuerdo con la agencia Quadratin Guerrero (vía Animal Político).

En septiembre de 2017, México fue noticia mundial por la muerte de un miembro del staff de Narcos - 78%, la exitosa serie de Netflix. Carlos Muñoz Portal, egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad de las Américas, contaba con más de 10 años de experiencia en la industria, pero su vida fue interrumpida cuando buscaba locaciones para la temporada cuatro de Narcos. El cuerpo de Muñoz Portal fue hallado en la comunidad de San Bartolo Actopan, municipio de Temascalapa, ubicado al noreste del Estado de México y muy cerca de la frontera con Hidalgo.

En el pasado, México era un país favorito para las grandes producciones de Hollywood, pero el incremento en la inseguridad ha ahuyentado a los estudios como quedó demostrado con Terminator: Destino Oculto - 62%, película que adaptó algunas zonas de Madrid, España, para hacerlas parecer parte de México, con tal de no rodar las escenas en el país azteca con el riesgo de sufrir algún tipo de atentado de la delincuencia organizada.

Te recomendamos: El cine de arte no, pero las narcoseries sí podrían recibir apoyo de Bancomext en la 4T

Tras la llegada de Felipe Calderón Hinojosa, miembro del PAN (Partido Acción Nacional), a la presidencia de la República en 2006, se comenzó una estrategia para combatir a los cárteles del narcotráfico, sin embargo, la violencia en lugar de reducirse se exacerbó y desde entonces ha ido en aumento hasta ahora. Los actos atroces cometidos generalmente en contra de los rivales se extendieron a la población civil y así es como hemos llegado a una situación intolerable de secuestros, extorsión, feminicidios y toda clase de violación de los derechos humanos.

La administración actual, bajo las órdenes de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, no han podido enfrentar a la delincuencia organizada con efectividad, así que continúa la ola de violencia y terror a lo largo del territorio nacional.

Desafortunadamente las buenas intenciones y la “bondad” no bastan para frenar un problema que se ha convertido en un cáncer para la sociedad, un problema que infesta el corazón mismo de México, que deriva de la desigualdad y corrupción que por décadas se dejaron crecer incontrolablemente.

También puede interesarte: AMLO cree que las narcoseries llevan a la juventud a las drogas y al crimen organizado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos