Noticias

Game of Thrones: se confirma segunda serie precuela sobre la Casa Targaryen

La sangre y el fuego serán los protagonistas de este otro show de la franquicia

Noticias

Game of Thrones: se confirma segunda serie precuela sobre la Casa Targaryen

La sangre y el fuego serán los protagonistas de este otro show de la franquicia

POR Gabriel Escogido -

Preparen los dragones y la magia. Se nos viene otra precuela de Game of Thrones - 59% a la televisión. El show de fantasía de HBO continúa desarrollando proyectos en la aclamada cadena televisiva y mientras esperamos el primer vistazo a la primera de ellas, ya se ha dado luz verde a la filmación de un piloto para una segunda que explorará a la Casa Targaryen, la de los poderosos conquistadores de Westeros.

También te puede interesar: Game of Thrones: Por qué la temporada final fue una decepción para tanta gente

De acuerdo con Deadline, HBO ha dado luz verde a un piloto de otra de las que serían cuatro series spin-off de Game of Thrones. El show estaría siendo producido por Ryan Condal y por el mismo George R.R. Martin , el autor de las novelas que dieron inicio a todo este fenómeno televisivo. La cadena se negó a dar un comentario, pero la fuente es bastante confiable y hacer toda una serie sobre los Targaryen es completamente posible pues tienen una larguísima historia.

Desde el final, desastroso para algunos y decente para otros, hay muy poca fe en las habilidades de HBO para volver a enamorar al público que le dedicó casi 10 años a la historia de Jon Snow (Kit Harington) y Daenery Targaryen (Emilia Clarke). Un paso en la dirección correcta podría ser este vistazo a los orígenes y linaje de una de las casas más interesantes del mundo ficticio que se nos presentó.

La serie estaría basada en Fuego y Sangre, la novela en la que Martin hace un extenso y detallado repaso por la historia de esa familia. En los libros, los Targaryen son los únicos sobrevivientes del Imperio Valyrio, una civilización mágica que se vio destrozada por un extraño cataclismo que jamás es explicado. He ahí que sean los únicos capaces de montar dragones, bestias que eran habituales en esa antigua población.

También te recomendamos: Game of Thrones: George R.R. Martin critica a fans tóxicos de la serie

La historia de los Targaryen comienza luego de que los antepasados de Aegon I son exiliados de Valyria y así se salvan de su destrucción junto a sus dragones. Es entonces que ese personaje y sus tres hermanas, así como sus tres gigantes dragones, parten a conquistar los siete reinos de Westeros y se convierten en los monarcas de ese continente por más de 300 años hasta la rebelión de Robert Baratheon, quien derrota a Aerys III y se vuelve el Rey, todo esto antes del inicio de los hechos de Game of Thrones.

Una serie sobre la conquista de Aegon sería algo completamente épico, pues veríamos muchas más peleas y ataques de dragones de los que la serie original nos dio. Sin mencionar que es ahí mismo cuando se comienzan a sentar las bases para el relato que se nos contó en las ocho temporadas del programa que lo comenzó todo. Y todo filtrado a través de la familia real, la cual, entre incestos, traiciones y locura, da para mucho por sí misma.

No te vayas sin leer: ¿Extrañas a Daenerys y sus hijos? Estas 12 películas de dragones llenarán ese vacío

Habrá que ver si el piloto logra ser del agrado de HBO y da paso a la historia de los Targaryen. Mientras esperamos, cada día se lleva a cabo el rodaje de The Long Night, la primera de las series basadas en este mundo fantástico que es también una precuela, pero que está ambientada miles de años antes de siquiera la llegada de Aegon El Conquistador a Westeros. No tiene todavía fecha de estreno, pero se espera llegue a finales de 2020 o principios de 2021.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos