Noticias

It: Capítulo Dos | A Stephen King le parece genial la inclusión de un personaje gay

En la nueva película del temible Pennywise, el argumento revela la identidad LGBT de uno de los protagonistas, hecho que ha sido aplaudido por King

Noticias

It: Capítulo Dos | A Stephen King le parece genial la inclusión de un personaje gay

En la nueva película del temible Pennywise, el argumento revela la identidad LGBT de uno de los protagonistas, hecho que ha sido aplaudido por King

POR Sofi Terracota -

It: Capítulo Dos - 80% ya se encuentra disponible en cartelera y muchos fanáticos se han lanzado a los cines para ser testigos del encuentro final entre los Perdedores y el temible Pennywise del espacio exterior. Si no has visto la película, te advertimos que en los próximos párrafos mencionaremos varios spoilers importantes. Durante una reciente entrevista con Vanity Fair, Stephen King ha hablado sobre el desarrollo de un personaje homosexual que resultó sorpresivo para las audiencias menos avispadas, el escritor opina que se trata de una movimiento de genio.

No te pierdas: It: Capítulo Dos | Las diferencias más importantes entre la novela y la película

En It: Capítulo Dos nos presentan a las versiones adultas de los Perdedores, ahora tenemos a un grupo de personas maduras y realizadas, cuya vidas (en la mayoría de los casos) se han desenvuelto muy lejos de Derry, lugar del cual no guardan demasiados recuerdos debido a la influencia del ser. Cuando Mike los convoca de vuelta, comienzan a recordar su pasado y su primer enfrentamiento con el terrible Pennywise. La cena de encuentro en el restaurante chino nos permite saber que las personalidades del grupo no han cambiado demasiado y que Richie Tozier se mantiene tan parlachín como siempre.

Lo interesante de Richie es que le han agregado un rasgo inesperado: es un hombre homosexual, sin embargo, esta realidad le avergüenza y no habla sobre eso con nadie. Nosotros como espectadores podemos notar su inclinación durante un par de escenas de la película y hasta el mismo Pennywise se lo echa en cara y lo ofende con las palabras: “Conozco tu pequeño y sucio secreto”, situación que causa en él un enorme conflicto y por supuesto pánico ante la presencia de la despiadada criatura. Para el final de la película descubrimos que está profundamente enamorado de Eddie Kaspbrak.

Por su parte, Stephen King no da pistas de un Richie Tozier gay en el libro, pero el escritor opina de forma positiva respecto al cambio hecho en la película. Cuando Vanity Fair lo cuestionó sobre si en algún momento sugirió una atracción hacia Eddie por parte de Richie esta fue su respuesta:

Te invitamos a leer: It: Capítulo Dos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No, nunca lo hice. Pero es una de esas cosas del tipo genial, porque hace eco del comienzo. Se completa el círculo.

Algunos críticos han aplaudido la decisión de incluir a un personaje LGBT en It: Capítulo Dos, en definitiva le concede una capa atractiva a Richie; incluso hay quienes aseguran que Bill Hader merece estar en las conversaciones por el Óscar durante la próxima temporada de premios. De esto último no estamos tan seguros pero lo cierto es que el personaje sirve como un excesivo alivio cómico durante toda la cinta, en algunas ocasiones funciona muy bien pero otras su comentarios resultan bastante innecesarios.

It: Capítulo Dos no ha logrado superar el récord de su hermana respecto a su primer fin de semana en cartelera, de hecho, los pronósticos señalan que la recaudación global de película podría ser mucho menor a lo obtenido por su predecesora en 2017. Sin lugar a dudas, esto se debe a que las críticas no han sido muy favorecedores y, tal vez, al hecho de que tiene una duración de casi tres horas, extensión que en su momento fue señalada por los usuarios de la redes sociales. Andy Muschietti, el director, defendió los minutos de It: Capítulo Dos durante una entrevista con Digital Spy en julio:

Una película es muy diferente cuando estás escribiendo el guión y estás construyendo la historia en comparación con el producto final. Al principio, cuando estás escribiendo y construyendo los ritmos de la historia, todo lo que pones allí parece esencial para la narración. Sin embargo, cuando finalmente tienes la película editada y dura cuatro horas, te das cuenta de que algunos de los eventos y algunos de los ritmos pueden ser fácilmente removidos pero la esencia de la película permanece intacta. No puedes entregar una película de cuatro horas porque la gente comenzará a sentirse incómoda sin importar lo que vean, pero terminamos obteniendo una película de dos horas con cuarenta y cinco minutos y el ritmo es muy bueno. Nadie que haya visto la película se ha quejado.

También puede interesarte: It: Capítulo Dos | Esto es lo que el público está opinando de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos