Noticias

Gillian Anderson se une a la cuarta temporada de The Crown como Margaret Thatcher

La actriz se encargará de personificar a quien fuera conocida como La Dama de Hierro en la historia que Netflix está contando

Noticias

Gillian Anderson se une a la cuarta temporada de The Crown como Margaret Thatcher

La actriz se encargará de personificar a quien fuera conocida como La Dama de Hierro en la historia que Netflix está contando

POR Mim Silva -

The Crown - 90% es literalmente la joya de la corona de Netflix, pues le ha otorgado a la compañía de streaming diversos premios, así como el cariño del público. La serie se centra en la vida de la Reina Isabel II y su familia, en cada temporada hemos visto una nueva etapa de la monarca y que ha servido para conocer a personajes importantes en la historia política de Inglaterra. En las dos primeras temporadas fue Claire Foy quien dio vida a la reina en su versión más joven, cuando la preparan para asumir el cargo, su boda, sus aciertos y errores como reina. La tercera temporada estrenará hasta el 17 de noviembre, y antes de esa fecha ya se ha anunciado que en la cuarta temporada, con una Isabel más madura, no podía faltar la personificación en la pantalla chica de Margaret Thatcher, y ya se ha confirmado que será Gillian Anderson quien se meterá en dicho papel para los nuevos capítulos del show.

Te podría interesar: Netflix revela su Top 10 de series y películas más vistas en México

Thatcher murió en 2013, fue la primera mujer ministra de Gran Bretaña con un mandato que duró desde 1979 hasta 1990. Se le otorgó el título de la Dama de Hierro por su dureza política, convirtiéndose así en una figura polémica: amada por unos y repudiada por otros. Ella fue una pieza clave en la política inglesa y ahora Anderson, conocida por su participación en The X-Files como Dana Scully, será la encargada de personificarla en la aclamada serie de Netflix. En declaraciones para The Guardian la actriz habló de lo que significa para ella ponerse en la piel de Margaret:

Estoy muy emocionada de unirme al elenco y al equipo de The Crown y de tener la oportunidad de retratar a una mujer tan complicada y controvertida. Thatcher fue indudablemente formidable, pero estoy disfrutando de explorar debajo de la superficie y me atrevo a decir que me enamoré del icono que, ya sea amado o despreciado, definió una era.

En el marco de las primeras dos temporadas, The Crown - 93% retrató la vida de Isabel II en sus primeros años con Claire Foy como la joven monarca. Ahora, la tercera temporada avanzará en el tiempo con Olivia Colman, ganadora del Premio de la Academia, asumiendo el papel de Foy para interpretar a la reina en una edad un poco más avanzada, este lapso de tiempo es el que dará la pauta para que el papel de Anderson pueda ser incluido, ya que Thatcher aparecerá con más protagónico en la cuarta temporada de la serie.

Te recomendamos leer: Netflix abandonará el maratón a favor de episodios semanales

Margaret Thatcher ya ha sido personificada en pantalla anteriormente. Meryl Streep se encargó de mostrar una cara no tan dura de la entonces política británica y le valió un Óscar gracias a su excelente actuación en la cinta La Dama de Hierro - 51%.

Por su parte Anderson no ha dejado de trabajar en distintas series. A principios de año apareció en la producción de Netflix, Sex Education - 91%. Recientemente colaboró en Amazon Prime Video en American Gods - 47%.

La tercera temporada de esta producción de Netflix estrenará en noviembre de este año, se situará temporalmente a finales de la década de los años 60 y acabará a finales de la década siguiente. Colman estará a la cabeza del elenco y ya ha tenido experiencia representando a la realeza gracias a su papel en La Favorita - 100% de Yorgos LanthimosYorgos Lanthimos. Helena Bonham Carter tomará la estafeta como la princesa Margarita hermana de Isabel y quien en las primeras temporadas fue protagonizada por Vanessa Kirby .

Para avivar más la llama de lo que se puede esperar de la cuarta temporada, la cual apenas comenzará producción, se sabe que además de Margaret también aparecerá Lady Di. La actriz Emma Louis Corrin será quien tenga la tarea de convertirse en quien fuera Diana de Gales, otra figura que se convirtió en un icono de la realeza. Habrá que esperar un poco para saber qué tienen preparado los escritores de The Crown para el desarrollo de Thatcher y Diana.

No te vayas sin leer: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2019

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos