Noticias

Pierce Brosnan quiere que el próximo James Bond sea mujer y las redes sociales enfurecen

Las nuevas declaraciones del antiguo James Bond han desatado una ola de críticas en su contra

Noticias

Pierce Brosnan quiere que el próximo James Bond sea mujer y las redes sociales enfurecen

Las nuevas declaraciones del antiguo James Bond han desatado una ola de críticas en su contra

POR Sofi Terracota -

La siguiente entrega de James Bond con Daniel Craig llegará muy pronto y los fanáticos del prolífico espía están calentando motores para la última aventura. Hace algunos meses, saltó a los medios la noticia de que el siguiente James Bond podría ser interpretado por una mujer; ahora, Pierce Brosnan, actor que interpretó al 007 de 1995 a 2002, ha declarado para The Hollywood Reporter que ya es tiempo de que aparezca una agente Bond en escena, alguien que deje atrás todos los años de cintas protagonizadas por hombres. Con estas palabras, numerosos usuarios de las redes sociales salieron al ataque.

No te pierdas: Actrices que no quieren a una mujer como James Bond

Pierce Brosnan se puso el traje de espía en 007: GoldenEye - 82%, 007: El Mañana Nunca Muere - 57%, 007: El Mundo No Basta - 51% y 007: Otro Día Para Morir - 57%. Ese actor nació para ser James Bond y, a pesar de que la última película no fue la mejor, su legado hasta ahora resulta completamente incuestionable. Con 66 años y una larga trayectoria, su opinión vaya que es importante al momento de hablar sobre el agente secreto inventado por Ian Fleming . Estas fueron sus palabras cuando le preguntaron si una mujer debe ocupar el puesto:

¡Sí! Creo que hemos visto a los hombres hacerlo durante los últimos cuarenta años. Fuera del camino muchachos, pongan a una mujer allí. Creo que sería estimulante, sería emocionante.

El reparto de No Time to Die, la última película de James Bond con Daniel Craig cuenta con un elenco repleto de actrices talentosas y guapas. Saltan a la vista nombres como Ana de Armas, Léa Seydoux, Naomi Harris y Lashana Lynch, pero es esta última quien ha acaparado todos los reflectores mediáticos debido a que se le ha promovido como la intérprete de la futura 007, una agente capaz de reemplazar a Bond en cualquier momento. Aparentemente, el emblemático código se le entregará durante el desarrollo de la cinta.

Te invitamos a leer: Cillian Murphy asegura que el próximo James Bond debe ser una mujer

Lo anterior ha sido reforzado con las recientes declaraciones de Phoebe Waller-Bridge, la excepcional guionista de Fleabag cuya presencia fue requerida en la sala de escritores de Not Time to Die, todo con el objetivo de pulir ciertos detalles del guión y de otorgar una mayor presencia a los roles femeninos. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter hace algunas semanas, ha dejado en claro que la película podría presentar a nuevos personajes importantes, quizá a la 007.

Toda la película tiene el potencial de ver nacer a nuevos e icónicos personajes todo el tiempo. Mucho escándalo se ha hecho de que me uniera al proyecto porque soy una mujer, es maravilloso. Pero tampoco puedo tomar el crédito por toda la película porque es la película de Cary [Fukunaga].

Durante otro encuentro con Deadline hace un par de meses, Waller-Bridge habló sobre su visión para la película y su compromiso con el feminismo.

Se ha hablado mucho sobre si sí o no [la franquicia de Bond] es relevante ahora por la identidad de Bond y la manera en que trata a las mujeres. Creo que eso es una tontería. Pienso que él es absolutamente relevante ahora. Solo tiene que crecer. Solamente tiene que evolucionar, y lo importante es que la película trata a las mujeres apropiadamente. Él no tiene que hacerlo. Él tiene que ser fiel a su personaje. [...] Quiero asegurarme de que cuando lleguen a esas páginas, Lashana, Léa y Ana las lean y digan: "No puedo esperar a hacer esto". Como actriz, muy raramente he tenido esa sensación en mi carrera. Eso me da mucho placer, saber que se lo daré a una actriz.

Not Time to Die llegará a los cines el 3 de abril de 2020. A continuación, te presentamos los comentarios en contra de Pierce Brosnan y su solicitud del 007 como mujer. Vaya que son muchas las personas quienes no pueden aceptar que James Bond sea convertido en una chica.

No, no, no, ¡no queremos tokenismo! ¡El personaje es un hombre! ¡intrépido, sexy y seductor! ¡No lo arruinen!
Ian Fleming escribió el personaje como un hombre. Final del asunto.
Eh…¿Cazafantasmas 2016?... ni siquiera es una opción... James Bond es un hombre... fin del asunto.
No hay necesidad. Bond es un hombre porque esa es la fuente. Si quieres una mujer espía, crea una, maldita sea.
Hagan otra película y llámenla Jane Doe o algo así, interpretada por una mujer. Se titula "James Bond" por una razón.
La próxima Mujer Maravilla debería ser un hombre.
Oh Pierce. Si cambias todo sobre el personaje, ya no es el personaje. Es literalmente alguien más. ¡Así que solo escribe un personaje espía femenino!

También puede interesarte: Personajes clásicos que ahora son considerados racistas y machistas por los millennials y centennials

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos