Noticias

Taika Waititi confiesa que fue muy extraño interpretar a Adolfo Hitler en Jojo Rabbit

El director de Thor: Ragnarok compartió un poco de su experiencia metiéndose en la piel del controvertido mandatario

Noticias

Taika Waititi confiesa que fue muy extraño interpretar a Adolfo Hitler en Jojo Rabbit

El director de Thor: Ragnarok compartió un poco de su experiencia metiéndose en la piel del controvertido mandatario

POR Sofi Terracota -

La siguiente película de Taika Waititi, Jojo Rabbit - 75%, se estrenará en cines muy pronto y ha generado altas expectativas entre los fanáticos del director y el público en general. A pesar de la enorme cantidad de hype en torno a la cinta, el propio director y co-protagonista ha confesado que se sintió extraño al momento de interpretar a alguien como Hitler en la pantalla grande.

No te pierdas: Taika Waititi temió arruinar su carrera por interpretar a Hitler en Jojo Rabbit

Jojo Rabbit es la historia de un niño que vive cómodamente creyendo con fervor en el nazismo. La película se ubica cronológicamente en el periodo del Tercer Reich, época oscura en la cual se persiguió a los judíos en muchas partes de Europa y se les condenó a trabajos forzados y a la muerte en numerosos campos de concentración, dando forma al temido y criticado Holocausto. Un día cualquiera, Jojo encuentra a una niña judía escondida en el ático de su hogar y se da cuenta de que ha sido su madre quien la ha ocultado ahí para protegerla. Nuestro protagonista tendrá que luchar contra sus convicciones en compañía de su amigo imaginario Adolfo Hitler, interpretado por Taika.

Gracias al tráiler de la película descubrimos a Scarlett Johansson como la madre de Jojo y a Taika dando vida a una versión infantil del líder nazi, con pelo relamido, bigote bien recortado, ojos azules y piel morena. El cineasta tiene ascendencia rusa y es judío, hecho que ha convertido su experiencia como Hitler en algo inusual. Estas fueron sus palabras durante una entrevista con The Hollywood Reporter:

Me sentí extraño al respecto. Aunque el personaje de mi película no es alguien malvado debido a que tiene el cerebro de un niño de diez años porque sale de la cabeza de Jojo, hay que elementos en él que se comparten con el hombre real.

Te invitamos a leer: Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

La película tiene el estilo característico de Taika, es decir, montones y montones de comedia, sin embargo, el tema del Holocausto, la Alemania Nazi y la aparición de Adolfo Hitler son temas que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas. La película fue producida por Fox Searchlight antes de que Disney comprara la empresa en su totalidad, situación que produjo cierta preocupación en Scarlett Johansson, quien no creyó que la empresa del ratón estuviera dispuesta a distribuir la película con los delicados asuntos que incluye. Esto fue lo que dijo para Cinemablend recientemente:

Los ejecutivos de Disney dijeron: ‘Estamos entusiasmados con Jojo’. Acababan de adquirir la empresa [Fox]. Yo dije: '¿Cómo es eso posible'. Porque Fox Searchlight ha hecho muchas películas subversivas. Es cada vez más difícil tratar de encontrar un hogar para algo que sea más descolorido o subversivo y superar el límite. Pensé: 'No hay forma de que Disney estrene Jojo Rabbit.

Sin embargo, Disney sorprendió a Scarlett con el hecho de que están completamente dispuestos a lanzar la película, además, le concedieron una explicación para aclarar la situación:

No te vayas sin leer: Taika Waititi responde a fan que lo criticó por el humor de Thor: Ragnarok

Ya sea Pixar o Marvel, lo más importante es que cuando Disney adquiere una compañía que está funcionando, dejan que el estudio siga teniendo su propio estilo. La libertad creativa de ese estudio se queda, el ADN del estudio permanece intacto. Finalmente, cuando Jojo Rabbit fue a parar a Disney, no hubo ninguna diferencia, lo cual fue genial porque estaba preocupada de que tal vez lo hubiera.

Jojo Rabbit será una de esas películas estrenadas por Disney que se salen un poco de la política family-friendly. Sabemos que la empresa del ratón se encuentra muy entregada a su cometido de producir cintas que puedan ser disfrutadas por toda la familia y que no toquen temas que nos recuerden un poco de la triste realidad que gira a nuestro alrededor. Es bueno saber que a partir de ahora no todo serán remakes mágicos, cruceros estelares y superhéroes comprometidos con el bienestar del universo.

Jojo Rabbit se estrena en cines el próximo 18 de septiembre.

También puede interesarte: Taika Waititi tendrá un papel en The Suicide Squad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos