Noticias

Matrix 4 podría comenzar su rodaje en 2020 y se revela su título de trabajo

La próxima entrega de la franquicia iniciada en 1999 por Lana y Lilly Wachowski ya tiene un primer nombre y fecha de inicio para la filmación

Noticias

Matrix 4 podría comenzar su rodaje en 2020 y se revela su título de trabajo

La próxima entrega de la franquicia iniciada en 1999 por Lana y Lilly Wachowski ya tiene un primer nombre y fecha de inicio para la filmación

POR Carlos Hurtado -

Matrix - 87% fue una película de ciencia ficción escrita y dirigida por, en aquel entonces, los Hermanos Wachowski. La película fue un hito en el ámbito cinematográfico y uno de los largometrajes que más han revolucionado al mundo. El nuevo título para la continuación de estas franquicias ya fue revelado e inclusive ya se tiene el inicio de la filmación de esta nueva entrega. Después de 20 años, por fin podremos ver un nuevo proyecto de este universo de la ciencia ficción.

No te puedes perder: Lana Wachowski podría estar desarrollando nueva película de Matrix con Michael B. Jordan

Las últimas dos películas no fueron tan bien recibidos por la crítica como la primera entrega, pero Matrix: Revoluciones - 36% y Matrix Recargado - 73% nos mostraron el desenlace de la historia protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving y Joe Pantoliano. De acuerdo con Screen Rant, en el 2014 se creía que Warner Bros. estaba preparando una nueva trilogía de Matrix. Después, corrieron los rumores de que la franquicia tendría un reboot con Michael B. Jordan en una nueva historia y en torno a la vida de un joven Morfeo.

El portal de Screen Rant confirma que Matrix 4 contará con la dirección y el regreso de Lana Wachowski y Lilly Wachowski. Además, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán como Neo y Trinity, a no ser que se revele más información al respecto. Este nuevo proyecto, situado en una realidad virtual sin precedentes, comenzará a filmarse en Chicago, Illinois en febrero del 2020. Y por el momento, el filme iniciará con las grabaciones bajo el nombre: “Proyecto Helado" (“Project Ice Cream”, en inglés). Sin embargo, la fecha de estreno todavía puede tardar años en confirmarse por la complicada agenda de Warner Bros. con los proyectos del DCEU y DC Black.

El anuncio por el esperado regreso de la franquicia todavía es reciente, y a pesar de ello, se saben pocas cosas al respecto del filme. La película contará también con el retorno de los artistas Geof Darrow y Steve Skorce en la producción de los escenarios y personajes. El desarrollo de la película sigue en negociaciones, por lo que todavía no podemos tener más información sobre la trama y el argumento para los personajes.

Te podría interesar lo siguiente: ¿Están las Wachowski trabajando en una nueva película de Matrix?

El título “Proyecto Helado” no brinda nada de información o alguna pista de lo que veremos en Matrix 4, pero los fanáticos pueden estar seguros que un nuevo proyecto de esta franquicia va a estrenarse. Con las directoras originales al mando, podemos confiar en que la historia se mantendrá fiel al concepto original y que podremos apreciar los visuales de acción a los que estamos acostumbrados en este universo.

Matrix - 87% fue una película que mostró los alcances de la realidad virtual en un futuro distópico en donde las máquinas dominaron al mundo. Mientras la humanidad vivía como prisionera en la Matrix, el mundo virtual simulado, los diferentes cuerpos de inteligencias artificiales usaban los cuerpos humanos como fuente de energía. Cuando un hacker llamado Neo es despertado de su encierro, por un grupo de rebeldes que saben la verdad de la Matrix, comienza la batalla contra las máquinas con increíbles habiidades.

Sin duda alguna, los efectos visuales de Matrix (las escenas en cámara lenta, los movimientos del Agente Smith, el enfrentamiento de Kung-Fu entre Neo y Morfeo) fueron los merecidos acreedores de los Premios Óscar. La primera película ganó 4 galardones esa noche: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Incluso le ganó al inicio de la segunda trilogía de Star Wars, Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%.

Te recomendamos leer: Las hermanas Wachowski estarían trabajando en una nueva película de Matrix

En lo que esperamos por tener más información de Matrix 4, es buen momento para recordar la historia de acción y ciencia ficción más emocionante de la historia reciente del cine. Con una gran aclamación por parte de la crítica, la franquicia de Matrix creada por las Hermanas Wachowski tendrá nuevos elementos. Tendremos que esperar mucho tiempo porque, como recordarán, la post-producción de estas películas toma mucho tiempo debido a los efectos visuales y a la edición cinematográfica.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos